Como calcular tu sistema de combustible: Inyectores y bomba

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 43

Tema: Como calcular tu sistema de combustible: Inyectores y bomba

  1. #1
    Culichi membership
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Culichitown-Guanatos
    Mensajes
    4,506
    Poder de reputación
    67

    Como calcular tu sistema de combustible: Inyectores y bomba

    Para los que quieran calcular su sistema de combustible aquí les dejo como hacerlo.... a.. y denme rep si les gustó o sirvió; no sean ojeis!!
    Ok jier gui go.


    Primero necesitan saber cuantos caballos quieren sacarle a su motor, y además calcular que flujo de gasolina necesitará su bomba proporcionarles.

    Entonces quiero saber que tamaño de inyectores y tamaño bomba necesito para obtener X cantidad de potencia, digamos 250HP en un sr20det con sistema de gasolina a 3 bares o 43psi de presión.

    Tamaño de inyectores en Lbs/hr = (HP) * ( (BSFC) / (# de cilindros))

    HP = son los HP (caballos de fuerza) que le quieres sacar al motor.
    BSFC = consumo específico neto de un motor (en los motores de 4 tiempos es entre .5 (N/A) y .6(boost), pero usaremos .6 lbs/(hp-hr) por seguridad ) y no les voy a dar una cátedra en termodinamica solo sepan que es ese valor a usarse al manejar HP y lbs.
    # de cil = cilindros del motor sobre el cual haces tus cálculos (4 en este caso).

    Ahora vamos a calcularlo:

    Tamaño de inyectores en Lbs/hr = (250HP) * ( (.6 lbs/(hp-hr)) / (4)) = 37.5 lbs/hr

    Este tamaño de inyectores necesitaríamos, si estos trabajaran al 100% de su capacidad. Pero lo recomendable es que los inyectores trabajen en ciclos de 85% de su capacidad, por lo que hay que divir 37.5 lbs/hr entre .85 para obtener un tamaño más recomendable!

    Tamaño de inyectores en Lbs/hr ( ciclos de 85%)= (37.5 lbs/hr)/ .85 = 44.11 lbs/hr

    Ahora convertimos 44.11 lbs/hr a cc/min que es lo que usamos los mexicanos para medir el flujo de los inyectores, multiplicando por su factor de conversión (9.71)

    Tamaño de inyectores en cc/min = (44.11 lbs/hr ) *(9.71)= 428.38 cc/min

    Habría que seleccionar los inyectores mas cercanos a este valor que sean comerciales obvio.

    Ahora calculemos que flujo nos necesitará dotar la bomba de gas.

    Tomamos el tamaño de nuestros inyectores 44.11 lbs/hr y lo multiplicamos por el # de cilindros

    (44.11 lbs/hr ) * (4)= 176.44 lbs/hr

    Y sabemos que 1 galon de gasolina es = a 3.785 lts y que pesa 6 lbs aprox.

    (176.4 lbs/hr ) * (3.785lts) / 6lbs = 111.3 LPH ( lts/hr) a 3 bar.

    Aqui cabe mencionar, que se debe de dejar un espacio de seguridad, por que las bombas son certificadas a su capacidad de LPH a 12-13.5V y la verdad es que la mayoria de los carros tienen cables muy delgados alimentando las bombas y no dan la presión especificada por ende. Además las bombas entre más elevan la presión al trabajar, se baja el caudal o los LPH que proporcionan. ASi que un factor de seguridad se debe tomar en cuenta, en este caso con una bomba walboro de 190LPH se estaría MÁS que sobrado.

    Muchos van a decirme pero una bomba de 111 es muy chica, todos ponen bombas de 255lph walboro... al hacerlo turbo. Y yo les digo, que es over kill EN ESTE CASO. y en muchos más. La mayoiría de la gente no hace sus cálculos y solo pone lo que le dijeron o por que TODOS la usan.

    Si quieren sacar los # para su carro, solo sustituyan los valores de estos pasos.
    IL CONSIGLIERE......

  2. #2
    Placoso Membership
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Ingolstadt
    Mensajes
    7,862
    Poder de reputación
    43
    Esta información esta de otro nivel señor,hasta un aplauso se merece,excelentemente detallado y explicado.

  3. #3
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    17 nov, 07
    Ubicación
    tougelandia
    Mensajes
    10,979
    Poder de reputación
    46
    inche pc cruz jajajaj muy buena info caon pasame tu correo we

  4. #4
    Placoso Membership
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Ingolstadt
    Mensajes
    7,862
    Poder de reputación
    43
    Una duda que se tendria que tomar en cuenta si se utiliza un sistema de presion a 4bar en lugar de 3 bar??

  5. #5
    Culichi membership
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Culichitown-Guanatos
    Mensajes
    4,506
    Poder de reputación
    67
    Cita Iniciado por pasharossi Ver mensaje
    inche pc cruz jajajaj muy buena info caon pasame tu correo we
    Te mando MP bro.

    Cita Iniciado por Daimon //S4 Ver mensaje
    Una duda que se tendria que tomar en cuenta si se utiliza un sistema de presion a 4bar en lugar de 3 bar??
    Buenísima pregunta carnal, y la haces por que los vag´s turbo trabajan a 4 bares vdd??

    Según mis cálculos no habría mayor diferencia más que el volumen de los inyectores que te de la ecuación será el volumen de inyector que tendrías que poner, para la presión específica a la que trabajas.

    En el ejemplo que puse, necesitamos inyectores de 428cc/min, es decir el motor necesita en cada cilindro 428/cc por minuto, independientemente de la presión a la que trabaje el sist. sea 3 o 4 bares para producir los HP deseados.

    Un inyector de 370cc a 3bar llegara a 85% de su capacidad como a 220hp, pero a 4bar le puedes sacar como 280hp. Aqui no se como se conzoca o calcule, pero un inyector nissan de 370cc es de 370cc a 3 bar, si lo trabajas a 4 bar ya no entrega 370cc/min, da más!!

    Tu necesitas saber si los inyectores que vas a poner fluyen lo mismo que necesitas en cc/min o lbs/hrs, ya sea a 3 , 4 o 5 bar tu sistema de gasolina. En el caso de VAG (no conozoco nada la verdad.. tu sabrias decirs) deben de estar medidos sus capacidades de cc/min a 4 bares.. creo yo??
    IL CONSIGLIERE......

  6. #6
    Placoso Membership
    Fecha de ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    Ingolstadt
    Mensajes
    7,862
    Poder de reputación
    43
    Estoy medio guarin pero haber si me doy a entender porque con este tema me hiciste dudar demasiado jeje

    Segun el set up recomendadopara mi carro seria fpr 3 bares,inyectores 440cc,bomba 255lph
    pero con las formulas que describiste arriba para sacar los 400 hps que quiero requeriria de lo siguiente



    lbs/hr=(400hp)*((.6lbs/(hp-hr))/(6))=60 tamaño de inyectores


    lbs/hr=(ciclos de 85%)= (60lbs/hr)/.85=70.5 ciclos al 85%


    cc/min=(70.5lbs/hr)*(9.71)=684.38 cc/min conversion a centimetros cubicos



    (70.5 lbs/hr)*(6)=423 lbs/hr flujo de la bomba de gas


    (423lbs/hr)* (3.785lts)/6lbs=266.84 lph (lts/hr)

    Respecto a los Vag pues por lo menos los que conozco y he visto son turbo k03 fpr 3 bares y turbo k04 fpr 4 bares,en los biturbo de modelos v6 y v8 manejan fpr de 4 bares.

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    402
    Poder de reputación
    16
    Muy buena informacio,en mi caso se ocupan 370 x 310 originales
    instale un riel termo, mas fria la gasolina.
    Flashpro, brinca hasta 410cc

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    26 may, 09
    Mensajes
    402
    Poder de reputación
    16
    Que ocurre cuando no cambias los inyectores e instalas un mapa que requiere inyectores mas grandes ?? gotean en lugar de pulverizar ¡¡

  9. #9
    Culichi membership
    Fecha de ingreso
    26 dic, 07
    Ubicación
    Culichitown-Guanatos
    Mensajes
    4,506
    Poder de reputación
    67
    Sin tratar de sonar pretencioso hermano te corrijo los números. Te los pongo en amarillo
    Cita Iniciado por Daimon //S4 Ver mensaje
    Estoy medio guarin pero haber si me doy a entender porque con este tema me hiciste dudar demasiado jeje

    Segun el set up recomendadopara mi carro seria fpr 3 bares,inyectores 440cc,bomba 255lph
    pero con las formulas que describiste arriba para sacar los 400 hps que quiero requeriria de lo siguiente

    lbs/hr=(400hp)*((.6lbs/(hp-hr))/(6))=60 tamaño de inyectores (aqui está tu error bro. el # correcto es =40 lb/hr) y el error lo arrastras hasta abajo..

    lbs/hr=(ciclos de 85%)= (60lbs/hr)/.85=70.5 ciclos al 85% [ ( 40lb/hr)/ .85= 47lb/hr


    cc/min=(70.5lbs/hr)*(9.71)=684.38 cc/min conversion a centimetros cubicos (=457cc/min)



    (70.5 lbs/hr)*(6)=423 lbs/hr flujo de la bomba de gas (47lb/hr * 6 = 282lbs/hr)


    (423lbs/hr)* (3.785lts)/6lbs=266.84 lph (lts/hr) ( =177 lph ) tu bomba de 255lph esta bastante sobrada y incluye un buen margen de seguridad.
    Cita Iniciado por memohdez Ver mensaje
    Que ocurre cuando no cambias los inyectores e instalas un mapa que requiere inyectores mas grandes ?? gotean en lugar de pulverizar ¡¡
    Memo si haces eso, la ECU enviará pulsos de apertura calibrados para los inyectores mas grandes, los cuales no concuerdan con los que están puestos. En el caso específico que mencionas, como la ECU cree tener inyectores más grandes, enviará pulsos más cortos de apertura, y los inyectores que están puestos al ser más chicos inyectarán menos gas, haciendo la mezcla pobre...
    IL CONSIGLIERE......

  10. #10
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    Tepic, Nayarit, Mexico
    Mensajes
    7,002
    Poder de reputación
    68
    te rifaste cruz

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reemplazo bomba combustible B13
    Por KonvickT en el foro "How To"
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 22/12/2014, 09:29
  2. Numero de Relevador bomba de combustible
    Por dracof en el foro El Taller
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06/09/2011, 10:58
  3. Relay bomba de combustible SR20 b13
    Por KonvickT en el foro El Taller
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 03/12/2010, 17:11
  4. Por que darle mantenimiento al sistema de combustible!
    Por elhackn1 en el foro El Taller
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 28/07/2010, 22:29
  5. Como calcular los frenos
    Por Lestat en el foro Suspensión, frenos, llantas y rines
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28/10/2007, 19:27

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •