Rifle Mendoza: historia
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 35

Tema: Rifle Mendoza: historia

  1. #1
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131

    Rifle Mendoza: historia

    Mas de uno seguramente ha tenido o en su caso ha conocido algún rifle de diabolos de la marca Mendoza...pensamos algunos "de seguro puro rifles de juguete hacen"..nada mas erroneo....(haber si se ve la imagen que subí...jaja).. el fundador fué uno de los Dorados de Villa, es decir, escolta del general Villa...

    En el portal de Productos Mendoza plasman la historia de dicha marca...:

    Nuestra empresa ha participado de manera muy importante en la historia de México:

    • Fué fundada en el año 1911 por el Ing. Rafael Mendoza Blanco.
    • Se inició fabricando cañones de combate y ametralladoras para las tropas del General Francisco Villa, durante la Revolución Mexicana.
    • En 1934 fabricamos el mundialmente famoso Fusil Ametrallador Mendoza modelo 1934-C, que fué durante muchos años el arma reglamentaria para el Ejército y la Armada de México.
    • Posteriormente iniciamos la fabricación de Rifles deportivos Cal. 0.22” y los seguimos fabricando hasta la fecha.
    • A partir de 1970, Desarrollamos nuestras líneas de Rifles de aire para diábolos, pistolas, rifles de salva y compases de precisión.
    • Desde enero de 1997 estamos fabricando la Sub-Ametralladora HM-3 Cal. 9.0 mm, que utilizan las fuerzas de seguridad pública de todo el país en su lucha contra la delincuencia organizada y el narcotráfico.
    • Finalmente en el año de 1986 instalamos nuestras líneas de fabricación para artículos de oficina, con la misma calidad y precisión con la que fabricamos todos nuestros productos
    Somos una empresa 100% Mexicana, nos sentimos muy orgullosos de nuestro origen y trayectoria de casi 100 años. Nuestros productos son originales y están diseñados por Ingenieros mexicanos, con materias primas nacionales, en una planta donde laboran más de 500 personas.
    Nosotros creemos en México y te pedimos que apuestes con nosotros, por que lo hecho en México...





  2. #2
    Banned
    Fecha de ingreso
    16 abr, 08
    Ubicación
    Because fuck you thats why
    Mensajes
    5,632
    Poder de reputación
    0
    Versh ,,, mexico tiene talento y mucho odio al pais. Pero si le sabes aqui sobresales !

  3. #3
    Insekto
    Guest
    Quien no ha tenido un Mendoza, me acuerdo que fue mi primer rifle de diávolos, también compré una fusca tipo revolver, llevaba un cartucho y una posta, bien chafa, pero el rifle si se fletaba.

    Miguelonsky;
    Yo creo que amor al País, por territorio y población y odio a los gobernantes tiranos.

    Saludos

  4. #4
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    En el caso específico de la empresa Mendoza, tal como aclaran, en su caso le afectó la regulación de armas de fuego hacia el público.....es decir, para los civiles....¿miedo o precausión por parte del gobierno?.....

    Claro, regulación que no aplica para las armas de aire, ya que no son de fuego (algo obvio pero que algunas autoridades se portan culeros cuando los trae uno en el carro....cosa de ver el bando de policia y buen gobierno para saber como se regulan)..

    Los gringos hicieron muchas fortunas con el negocio de las armas, cosa que aqui se dejó de lado....

  5. #5
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por SE-R Reloaded Ver mensaje
    Quien no ha tenido un Mendoza, me acuerdo que fue mi primer rifle de diávolos, también compré una fusca tipo revolver, llevaba un cartucho y una posta, bien chafa, pero el rifle si se fletaba.
    Yo tenia el rifle de postas con el cartuchito de polvora...era una chinga, de hecho, por ahi debe andar..mañana se lo paso a mi hijo para el desfile jaja...despues, pase al rifle de aire mendoza que tengo con él apróximadamente 20 años y sigue con bastante punteria, despues como la moda es canija me compre un Gamo...pero el mendoza "certero" ese no lo suelto para nada aunque este todo viejo.....

    Debo comprarme el mendoza que señalan se utiliza en pentatlon-olimpico....(haber si existe aún)

  6. #6
    Insekto
    Guest
    Cita Iniciado por BRUCEBR1 Ver mensaje
    En el caso específico de la empresa Mendoza, tal como aclaran, en su caso le afectó la regulación de armas de fuego hacia el público.....es decir, para los civiles....¿miedo o precausión por parte del gobierno?.....

    Claro, regulación que no aplica para las armas de aire, ya que no son de fuego (algo obvio pero que algunas autoridades se portan culeros cuando los trae uno en el carro....cosa de ver el bando de policia y buen gobierno para saber como se regulan)..

    Los gringos hicieron muchas fortunas con el negocio de las armas, cosa que aqui se dejó de lado....
    Buen dato bruce..... por supuesto que fue por miedo del gobierno, el pueblo desarmado es un pueblo más fácil de someter, además el gobierno acababa de perder la Revolución precisamente por la cantidad de armas con las que contaba el pueblo, pero como en la actualidad provenían de EEUU como contrabando.

    Y qué lástima que le hayan metido ese freno a la empresa, de lo contrario sería una COLT o Smith and Wesson Mexicana.

    Saludos.

  7. #7
    Ocupo Membership
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santa Fe, Ciudad de Mexico
    Mensajes
    11,442
    Poder de reputación
    100
    Buen tema, de interes como siempre Bruno.
    Staff Nippon Power

    Garrett 724930 + C12H23

  8. #8
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    18 jun, 06
    Mensajes
    11,758
    Poder de reputación
    209
    a mi hermano una ves lo mandaron a reparar no se q cosa a la fabrica de mendoza y tambien se quedo de a 6 cuando vio q hacian metralletas, tienen como una area-museo con todas las cosas a hacen o hicieron, hasta bicis jeje...


    y si como olvidar los rifles de diabolos o de balines, el de balines aun lo uso para practicar tiro al blanco con graffiteros

  9. #9
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por Dr.Driver Ver mensaje
    Buen tema, de interes como siempre Bruno.
    Gracias Omar...un saludo!

    Había entrado por la mañana a la pagina oficina de Mendoza....y no la había "esculcado" bien....miren, manejan algunas armas de fuego, por ejemplo n rifle calibre .22" y dos sub-ametralladoras 9mm....

    aqui las imagenes: http://www.productosmendoza.com/2008/fuego.php


  10. #10
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por turboost Ver mensaje
    a mi hermano una ves lo mandaron a reparar no se q cosa a la fabrica de mendoza y tambien se quedo de a 6 cuando vio q hacian metralletas, tienen como una area-museo con todas las cosas a hacen o hicieron, hasta bicis jeje...


    y si como olvidar los rifles de diabolos o de balines, el de balines aun lo uso para practicar tiro al blanco con graffiteros
    Ojala localizara imagenes del museo, es interesante, mas que nada por que el fundador fue una persona que se da a conocer en nuestra revolución...

    Sobre el rifle de balines, aguas con que les saques un ojo....en verdad es peligroso y creo que si te mete en un problema...mejor usa resortera, asi no queda huella..jaja

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con rifle
    Por Adrián en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 11/07/2008, 17:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •