Construyendo un N/A - Página 4

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 187

Tema: Construyendo un N/A

  1. #31
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    07 nov, 04
    Mensajes
    19,813
    Poder de reputación
    204
    Cita Iniciado por Chito Cazarez Ver mensaje
    en un n/a tambien entraria el oxido nitrosooo , que no ?
    N2O ya es inducción forzada, no entra en N/A

  2. #32
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 jun, 07
    Mensajes
    426
    Poder de reputación
    17
    ke buena info

  3. #33
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    06 feb, 07
    Ubicación
    Mejico
    Mensajes
    8,056
    Poder de reputación
    34
    puta que buena esta esta info caon !!
    te rifaste la neta ...
    yo creo que es bueno tener algo asi como esto
    ya que alguno (incluyendome a mi) andamos medio desorientados en cierto temas
    y se me hace pkm que existe o se este construyendo esto.
    saludos !!

  4. #34
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    29 jun, 06
    Ubicación
    Guadalajara, Jalisco, Mexico
    Mensajes
    12,806
    Poder de reputación
    68

    ITB's

    Complementando un poco lo q han puesto Kevo...les pongo a su disposicion una infio acerca de los ITB, q son una excelente alternativa para un auto N/A...NO ES COPY PASTE, NI TRADUCCION, ES LO QUE YO ENTENDI Y SE LOS PUSE DE LA MANERA MAS DIGERIDA POSIBLE, RESPECTO A LOS CODIGOS DE CHASIS Y DE MOTOR PS ESOS YO ME LOS SE JEJEJEJE...

    Los ITB, como muchos saben y otros cuantos no...son gargantas de aceleracion individuales o lo q es lo mismo Individual Throttle Bodies, esto quiere decir q son un tubo, muchas veces sin elemento filtrante (filtro), con una mariposa para cada puerto de admision, esto quiere decir q si su auto tiene 4 cil tendran 4 tubos con sus respectivas mariposas, si tienen 6 ps obviamente tendran 6 de estos pequeños dispositivos y asi sucesivamente.

    ITB's



    Existen ITB de fabrica, ejemplos claros son el SR20DET del RNN14 GTi-R (Pulsar GTi-R), el RB26DETT del BNR34 GT-R (Skyline GT-R) y el 4A-GE 20v(http://www.nipponpower.mx/foro/showt...ighlight=4A-GE )
    del A111 (Corolla GT-S).

    Estos sistemas, vienen con un por asi decirlo tanque de pre-llenado, el cual consiste en un tubo donde llega el aire despues de ser filtrado por la caja como lo haria un auto con sistema de admision normal.

    Al contar con este "tanque" los ITB pueden funcionar con un MAF/MAP para mandar la señal a la ECU, pero en los sistemas de Aftermarket (mercado secundario, piezas de alta performance) no se cuenta con tal "tanque" por lo que se necesita un Piggy Back o si es posible una ECU programable como las q hace Haltech.

    ITB's con el "Tanque" de pre-llenado.



    Los ITB pueden tener una cubierta, para acelerar el flujo del aire hacia cada ITB, esto se observa principalmente en aplicaciones de carrera solamente.



    Para la instalacion de los ITB el principal problema es el descrito alla arriba, la falta de un sensor para poder ajustar la ignicion/inyeccion del auto, esto se puede manejar con una ECU programable o un Piggy Back y teniendo esto resuelto salta a la vista el siguiente problema llamado VACIO, debido a que el vacio proporcionado por cada ITB es muy poco, es imposible manejar un FPR (Fuel Pressure Regulator) o regulador de presion de combustible, por lo cual se aconseja de nuevo una ECU programable.

    Otro problema relacionado con el vacio son los frenos, la asistencia de los frenos es generada por el vacio en el multiple de admision, se puede corregir con solo una toma en cualquier ITB, ya que el vacio se acrecenta a la hora de soltar de golpe el acelerador, justo antes de pisar los frenos.

    Para afinar los ITB o poner a punto una maquina con ITB's, la mejor manera es la de TPS vs rpm y una inyeccion secuencial, esto se logra con la ECU programable y es la que da mejores resultados y ultra-rapida respuesta.

    Al momento de elegir los ITB, se debe tener en cuenta el tamaño, un ITB demasiado grande provoca perdidas de torque en el rango medio/bajo, unos muy pequeños es como si tuvieramos la misma garganta de aceleracion y no hubieramos cambiado el sistema.

    Se necesita mucho tiempo y paciencia para poder afinar y poner a punto una maquina con ITB, si se tiene el dyno el tiempo y el dinero necesarios se puede construir una maquina muy muy suave y mucho mas agil a la hora de acelerar.

    Fuente: http://autospeed.drive.com.au/cms/A_3049/article.html


  5. #35

    Fecha de ingreso
    01 ago, 07
    Mensajes
    18
    Poder de reputación
    0
    ps exelente info pero ahora recomiendenme si a mi eclipse le pongo primero el header o el cai ??

  6. #36
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 sep, 06
    Ubicación
    Queretaro
    Mensajes
    884
    Poder de reputación
    18
    excelente info la de kevo y la de los ITB's excelente jaja si se me antojaría algún día meterle los ITBs al SR20 ya después jejej

  7. #37
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    12,284
    Poder de reputación
    137
    Duda:
    Los itb para que son mejor, ¿Carburados o Fuel inyection?

  8. #38
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 oct, 04
    Mensajes
    10,242
    Poder de reputación
    65
    Cita Iniciado por rubenxh0k Ver mensaje
    Duda:
    Los itb para que son mejor, ¿Carburados o Fuel inyection?
    ITB es A WEVO fuel injection, no hay itbs carburados el concepto es el mismo pero los carburados no usan cuerpos de aceleracion por lo tanto al llamarlo ITB ( individual throttle bodies) pues esta algo fura de lugar, los carburados usan los famosos webbers, son carburadores de doble o triple garganta una para cada cilindro, el concepto es el mismo pero tienen diferencias significativas...

  9. #39
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    25 feb, 06
    Ubicación
    Culiacán, Sinaloa, Mexico
    Mensajes
    12,284
    Poder de reputación
    137
    Cita Iniciado por Johnny Ver mensaje
    ITB es A WEVO fuel injection, no hay itbs carburados el concepto es el mismo pero los carburados no usan cuerpos de aceleracion por lo tanto al llamarlo ITB ( individual throttle bodies) pues esta algo fura de lugar, los carburados usan los famosos webbers, son carburadores de doble o triple garganta una para cada cilindro, el concepto es el mismo pero tienen diferencias significativas...
    Gracias w, ya soy un º menos ignorante.
    saludos

  10. #40
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    06 may, 07
    Ubicación
    JuNkMaN GaRaGe.,.,
    Mensajes
    8,944
    Poder de reputación
    26
    Que Buena Informacion Wey ,.,.,.,., Salu2

Página 4 de 19 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 10
    Último mensaje: 18/02/2011, 17:05
  2. construyendo un ka 24 16 valvulas
    Por FIREFACTOR en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 19/10/2010, 14:42
  3. Construyendo una LIGHTBOX
    Por Hater en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 18/11/2009, 14:50
  4. Construyendo B20/Vtec NA 12,5:1 (Spain)
    Por interceptor06 en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 07/10/2009, 12:02
  5. Construyendo un W16
    Por Poster2000 en el foro Galeria de Videos
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 26/07/2008, 00:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •