Cambio de balatas trasera (B14 GSS GSR)

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Tema: Cambio de balatas trasera (B14 GSS GSR)

  1. #1
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    Cambio de balatas trasera (B14 GSS GSR)

    Bueno pues aplicable a lso b14 tambien se dan una idea como queda en el b13 solo que cambian algunos tornillos, y en el b15 tambien es diferente pero se dan la idea. Primero, que ocupamos??

    * Balatas traseras de B14 (No. de parte oem AKEBONO es 44060-08M90)
    * Gato Hidrahulico.
    * Desarmador plano.
    * Pinzas de punta (yo utilice unas de corte porque me robaron las mias).
    * Llave 12 mm o dado.
    * Maneral y dado 13/16 (tuercas oem) en mi caso utilize dado 17mm con el candado.
    * Paciencia y tiempo de 30 o 40 minutos.





    1.- Bueno pues empezamos aflojando las tuercas de la rueda en sentido contrario a las manecillas del reloj, si tienen un maneral grande es muy facil hacerlo, no las aflojen totalmente antes alzar el coche.



    2.- Procedemos a meter el gato y levantar el coche, yo lo hago del eje en un pequeño soporte que sobresale para que quede mucho mas seguro, recuerden levantar el coche de partes que sean solidas y no se vayan a doblar o maltratar



    3.- Ya que este la rueda bien levantada o despegada del suelo, comiencen a aflojar totalmente y retirar las tuercas del rin para que este salga.



    4.- Retiramos el rin y la llanta y nos queda libre acceso al caliper y la suspension.



    5.- Tomamos la llave 12 mm o el dado y comenzamos a aflojar los tornillos que estan en la parte trasera del caliper, aqui los podemos observar.



    6.- Lo mismo con el otro tornillo.



    7.- Ya que hayamos quitado lso 2 tornillos podemos retirar el caliper, si no pueden o lo sienten muy duro pueden quitar el seguro del chicote del freno de mano, y al safarlo es mas facil retirar el caliper, pero no es necesario, asi sale tambien solo que cuesta un poco mas de trabajo.



    Aqui el estado de las balatas



    BALATAS NUEVAS OEM



    8.- Retiramos las balatas usadas de el portacaliper, solo las jalamos deslizandolas hacia atras o hacia enfrente, y aqui podemos ver la diferencia con las nuevas.



    9.- Al quitar las balatas usadas, nos damos cuenta que en la parte de atras, traer unas laminitas negras, estas se pueden retirar con un desarmador plano para asi acoplarlas a las nuevas balatas.

    El protector de la balata interior



    Aqui ya instalado en la nueva balata



    Protector de la balata exterior



    Instalado en la nueva balata



    Balata nueva sin protectores (por cierto no tome foto pero SOLO UNA BALATA, trae una laminita que se le conoce como el famosisimo chismoso jajaja de hehco es una lamina check la cual cuando la balata esta muy desgastada antes de que la balata se quede sin pasta, la laminita comienza a rozar con el disco y hace un chillido, yo preferi dejarla del lado interior del copiloto ya que solo una balata la trae de las 4 del paquete)



    las laminillas no instaladas



    10.- Bueno ya que pusimos las laminillas en las balatas ahora procedemos a regresar los cilindros de los calipers, para esto ocupamos las pinzas de punta y tomamos el cilindro y le damos vuelta conforme a las manecillas del reloj, hasta que llegue a tope.

    Aqui se ve el piston salido y como se agarra con las pinzas



    Comenzamos a meterlo



    Debe de quedar asi



    11.- Ya que metimos el psiton ahora ponemos las nuevas balatas en su lugar

    Aquí la guía de abajo



    Aquí la guía superior



    Y así queda las 2 ya puestas



    12.- Comenzamos con el armado del caliper de neuvo pero antes hay que checar que el piston queda en esta posicion, ya que la balata lleva una guia, y las partes del piston que estan hundidas entran en esa guia puede ser cualquiera de las 4 pero debe quedar bein centrado como en la foto



    Aqui vemos la guia las 4 balatas las traen, solo que donde importa mas es en la interior





    13.- Volvemos a poner el caliper junto con lso 2 tornillos que quitamos apretamos bien y debe quedar asi





    14.- Por ultimo volvemos a poner el rin y recuerden apretar bien primero sin bajar la llanta ok?? ya que hayan llegado bien las tuercas ahora si bajan la llanta no completamente y vuelven a darle un bein apreton, ya estando totalmente abajo la aprietan muy bien



    15.- Sirvanse un beun vaso de agua bien fria ya que terminaron de cambiar sus balatas.

    NOTAS:

    - No hay necesidad de purgar las lineas ni nada ya que no se abrieron los purgadores, si traen su nivel de liquido de frenos muy arriba lo mas probable es que se les tire.

    - No hay necesidad de ajustar el chicote del freno de mano.

    - Recuerden apretar muy bien todo y rectificar que quede bien antes de volver a armar, chequen de preferencia 2 o 3 veces que todo este en orden y que no haya fugas de nada.

    - Pueden darle una lijada a las 2 caras de los discos con lija del 120 o mas gruesa, para quitar un poco los residuos que tengan.

    - Los tornillos donde se agarran lso calipers, sus contratuercas son unos pernos, estos por lo regular se mueven de adentro hacia afuera, si estos estan muy pueden sacarlos con cuidado apra no romper sus cubrepolvos de hule, los quitan y lso lavan bien con gasolina o desengrasante al igual pueden quitar el porcaliper (se ocupa una llave 17mm o un dado) y lavar bien donde trabajan los pernos, ya que hayan hecho esto ocupen grasa para junta homocinetica y untenla generosamente para que estos trabajen bien y no se acaben disparejas sus balatas, si los pernos estan muy pegados o no se mueven es TOTALEMENTE NECESARIO sacarlos y engrasarlos.

    - Tambien pueden lavar bien todo con agua y jabon no laven con gasolina u otro producto corrosivo y pueden utlizar cepillos de alambre o plasticos para limpiar bien el polvo de balata y todo y les da un mejor look, despues les subo otro how to bien completo

    - Si presentan alguna fuga de liquido de freno o algun cubrepolvo roto por favor se recomiendan consigan el rebuild kit de calieper tarseros ronda sobre 2500 aprox original, ya que todos esos detalles afectan mucho en el frenado del auto.

    Cualquier duda ya saben pregunten.

    ESPERO LES AYUDE

  2. #2
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    De 10 Hyoga, ahora si sin dudas para cambiar las balatas delanteras de mi Sentra.

    Una pregunta: ¿De casualidad no "chillaron" las balatas? por que por lo general leí que usan grasa de alta temperatura para que no hagan ese ruido.

  3. #3
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    exelente how to, muy util para los que tienen un b14

  4. #4
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    vergas que bueno que esta paso por paso... un dia trate de cambiar mis balatas en el srt-4 y quite el caliper completo y tiro todo el aceite, entro aire utaa un desmadre... termine largandome por el mecánico.

  5. #5
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    Grasa en la balata bro?? no para nada se me paso comentar que los discos y las balatas no deben de tener ningun contacto con algun tipo de grasas o agentes corrosivos ya que estas se contaminan y pierden mucho las caracteristicas de frenado.

    No entiendo bien a que te refieres con lo de la grasa pero una buena balata no rechina cuanod lo hacen es que se cristalizan, ya sea por calentarlas mucho o porque tares tus frneos calientes y les hechan agua (generalemte en lso lavados) pero esto lo pueden prevenir con rectificar tus discos o darles una buena lijadita

  6. #6
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    De hecho digamso que sirve para la mayoria de gente que trae frenos de disco traseros, ademas les da una idea para los delanteros, solo que pues ocupan disntinta herramienta o productos pero en si es la esencia para reaizar el cambio.

  7. #7
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    Por cierto otro tip hay mucho mecanico baquetero que les hecha silicon a las laminitas donde desliza la balata para que no SUENEN, jamas hagan eso es una vil marranada, mas si traen sus calipers pintados, lo mas viable es comprarse el kit de laminas si es que sus balatas suenan como cascabeles, son caros pero vale la pena

  8. #8
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    Me refiero a que en la parte donde hace contacto la balata con el cáliper, en varios post recomendaban poner grasa de alta temperatura para evitar rechinidos.

  9. #9
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    Cita Iniciado por Hyoga Ver mensaje
    Por cierto otro tip hay mucho mecanico baquetero que les hecha silicon a las laminitas donde desliza la balata para que no SUENEN, jamas hagan eso es una vil marranada, mas si traen sus calipers pintados, lo mas viable es comprarse el kit de laminas si es que sus balatas suenan como cascabeles, son caros pero vale la pena
    A eso me refería precisamente

  10. #10
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    Cita Iniciado por Julian Vega Ver mensaje
    A eso me refería precisamente
    si me lo imagine, de hecho no es tanto que rechinen si no la sonadera, por lor egular te vas a dar cuenta si ya estan muy flojas o no se sostienen solas, podrias tambien con las pinzas tratar de regresarlas a su posicion oem, con mucho cuidado para que no suenen pero mas recomendable comprelas nuevas, como quiera es la seguridad de ustedes y los suyos, y tampoco ocupen grasa donde se deslizan para nada, ya que pueden contaminar la balata ademas de que el polvo se va a pegar y traeran un marranero, la grasa ahi no es necesaria

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