Tu GA16 saca humo y consume aceite? (Cambio de Gasket Rocker)

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 86

Tema: Tu GA16 saca humo y consume aceite? (Cambio de Gasket Rocker)

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 ago, 04
    Ubicación
    友 GDL
    Mensajes
    1,351
    Poder de reputación
    21

    Tu GA16 saca humo y consume aceite? (Cambio de Gasket Rocker)

    Saludos NP

    Hago este tutorial para los que como en mi caso tienen esta falla y antes de pensar en sellos de valvulas o anillos hagan este cambio.

    Resulta que desde hace unos meses mi GA16DE me sacaba humo azul y me consumia muchisimo aceite hasta 2 litros por mes, el principio pense queeran anillos o sellos de valvulas, pues investigando me di cuenta que esta falla en los GA16 se debe particularmente a un sello de hule que va entre la tapa de punterias y la cabeza, no se trata de la liga de contorno de la tapa sino de un sello en forma de cuadro pequeño llamado GASKET ROCKER que con el tiempo y el contacto con el aceite se endurece, rompe o deforma y por el deja pasar aceite lo cual genera humo y consumo de aceite exesivo, por lo cual me di a la tarea de cambiarlo.

    Comenzamos.

    Materiales a utilizar.

    *Sello de hule (Gasket Rocker)
    *Desarmador de Cruz
    *Liga de hule de tapa de punterias (opcional)


    Primeramente hay que comprar el sello de hule (Gasket Rocker) en la agencia o en alguna refaccionaria especializada en Nissan lo pueden encontrar, tiene un costo de $40.00 y el numero de parte es: 13271-4m501

    Aqui el famoso sello de hule y de paso en mi caso tambien cambie la liga de la tapa de punterias ya que estaba algo reseca.



    Procedemos a quitar la tapa de punterias, para esto hacemos a un lado el chicote del acelerador para poder trabajar mas comodamente.


    Aflojamos las abrazaderas de las mangueras de PCV y salida de vapores que va al tubo de adimision, quitamos los cables de bujias haciendolos a un lado y empezamos a desatornillar los tornillos de la tapa con el desamrador de cruz, (partes encerradas en los recuadros).


    Sacamos la tapa de punterias con cuidado, si esta muy pegada podemos hacer palanca con un desarmador (esta foto es de otro foro)


    Aqui podemos ver en donde se encuentra el ducto en el cual debe ir el sello en cual va fijado a la tapa de punterias.


    Procedemos a quitar el sello (Gasket Rocker) viejo y lo cambiamos por el nuevo.
    Aqui podemos ver como estaba el sello viejo en mal estado, duro y se rompio al quitarlo.




    Ponemos el nuevo el cual entra a presion en el ducto de la tapa de punterias


    Tambien ponemos el empaque de la tapa de punterias en caso de que quieran cambiarlo, de igualmanera entra a presión por el canal de la tapa.


    Limpiamos la orilla de la cabeza para que nuestro empaque selle perfectamente.


    Procedemos a armar a la inversa procurando de pner con cuidado la tapa


    Ponemos los tornillos de la tapa cuidando de no apretarlos demasiado, reconectamos mangueras de PCV y ducto que va al tubo de admisión, asi como los cables de bujias

    Listo ya cambiaron su sello (Gasket Rocker) y no llevo mas de media hora.

    **OPCIONAL**

    En mi caso ya que quite la tapa aproveche para pulirla a mano y asi matar 2 pajaros de un tiro jeje.

    Si desean hacerlo tambien, los materiales a utilizar son:

    1 lija #800
    1 lija #1500
    1 lija #2000
    *Brazo para pulir metales en pasta o liquido.
    *trapos
    *Pulidora

    Empezamos lijando la tapa de punterias con ayuda de un poco de agua, con la lija #800 le damos a toda la tapa quitando asperesas, tratando de dejarla lo mas lisa posible hasta que se termine la lija, quedara con algunos rayones que se ven a contra luz por lo cual ahora procederemos a darle con la lija #1500 de igual manera a toda tapa hasta que se termine la lija, los rayones se habran quitado o seran minimos y ya severa algo brillosa la tapa, procedemos a lijarla con la lija #2000 de igual forma hasta que se termine ya que es en esta parte donde esa lija le da el acabado perfecto, liso sin rayones y acabado brillante.

    Al terminar de lijar nos debe quedar algo asi..


    Procedemos a darle el acabado final (tipo espejo) aplicando el brazo en la tapa y pasando la maquina de pulir (en mi caso use un taladro con una borla para pulir), veran que queda completamente pulida y brillante, al terminar de pulir limpiamos los residuos de brazo con un trapo.


    Y VUALA!!
    ya pulieron su tapa de punetrias a mano y con el orgullo de decir.. lo hice yo mismo.

    Antes.


    Despues.




    *Lo mismo le hice al disipador del multiple de escape (Heat Shield)

    Espero que este tutorial les sea de utilidad.

    Saludos!!

  2. #2
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    22 mar, 07
    Ubicación
    Chihuahua, Chihuahua, Mexico
    Mensajes
    10,729
    Poder de reputación
    51
    Me gustó bastante el resultado de la tapa.

    Muy buen How 2 !

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 jun, 09
    Ubicación
    Leon, Guanajuato, Mexico
    Mensajes
    1,231
    Poder de reputación
    18
    shhhh pkmm pkmm y este "gasket rocker " en q otros motores se encuentra??? por ejemplo en el ka24? o alwo parecido??

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Chasm
    Mensajes
    3,366
    Poder de reputación
    21
    orles buen aporte bro tienes rep +

    por cierto en ricerzone venden un pulimento para aluminio , es un bote azul chico y cuesta 60 pesos y da mucho mejores resultados que el brasso lo deja como espejo saludos

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 feb, 10
    Ubicación
    MexIco !!!
    Mensajes
    380
    Poder de reputación
    17
    pues io no tengo GA16 pero aun asi muy buen tuto,
    rep +1 y la tapa kedo chin..

    ... saludos

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 ene, 10
    Mensajes
    104
    Poder de reputación
    15
    que buen tuto!!! quedo muy bien esa tapa, y ps comentando sobre el consumo de aceite y humo ps ya lo hice y sigue igual aunque si este empaque de la tapa ya lo tenia hecho piedra y le cambie todo ahora tengo que pasar con las valvulas y anillos para ver que ondas weno salodos a todos!!!

  7. #7
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    Tepic, Nayarit, Mexico
    Mensajes
    7,002
    Poder de reputación
    68
    muy buen tutorial

    otra recomendacion , cada que cambien el empaque de la tapa, cambien el empaque chikito,, por que ???

    por que al poner el nuevo empaque, por ser nuevo sera mas alto y el chikito ya no hara contacto con la parte de la cabeza y saldra humo por montones

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 may, 09
    Ubicación
    Los Mochis
    Mensajes
    1,514
    Poder de reputación
    0
    muy buen trabajooo y expicas muy bienn!! (Y) gracias por el how to.. a muchos nos va a servir =)

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 mar, 08
    Ubicación
    In heaven
    Mensajes
    1,363
    Poder de reputación
    20
    Yeah muy buen aporte la verdad me servira ya que hare algo similiar en mi sr20 saludos!

    U got rep!

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 jun, 06
    Ubicación
    La ciudad de la esperanza Mx DF
    Mensajes
    291
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por JORGE EVO IX MR Ver mensaje
    muy buen tutorial

    otra recomendacion , cada que cambien el empaque de la tapa, cambien el empaque chikito,, por que ???

    por que al poner el nuevo empaque, por ser nuevo sera mas alto y el chikito ya no hara contacto con la parte de la cabeza y saldra humo por montones
    Cual es el chikito??? a cual te refieres....sin albur

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. mi carro saca humo blanco !ayuda!
    Por tuercas en el foro El Taller
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12/07/2011, 10:19
  2. Nissan B14 SR20DE saca Humo Despues de Cambio de Gasket Rocker
    Por the final boss en el foro El Taller
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 07/09/2010, 09:08
  3. Ayuda mi carro saca humo
    Por santi_ac4 en el foro El Taller
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 01/10/2009, 23:17
  4. ayuda con mi carcacha, saca humo del motor
    Por skateboarder en el foro El Taller
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 16/08/2009, 18:34
  5. porque mi carro saca humo del motor?
    Por skateboarder en el foro El Taller
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 20/07/2009, 22:55

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •