Restauracion Monte Carlo 1983 - Página 3

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 3 de 35 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 344

Tema: Restauracion Monte Carlo 1983

  1. #21
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Cita Iniciado por Hannibal Ver mensaje
    ajalas bro. ahora si que ahorrar para poner en pie ese muertito me da gusto....

    por cierto que tienes en mente un poderos 454? o que'
    Ya la lana esta presupuestada, esto no fue algo a la ligera. en cuanto a tu pregunta del 454, no creo que sea necesario, con el 350 es más que suficiente para sacarle un pedo a cualquiera.


  2. #22
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    15 abr, 08
    Ubicación
    Obregon City
    Mensajes
    3,405
    Poder de reputación
    20
    ufa bro qe proyectazo,mantenos al tanto..suerte.

  3. #23
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    26 feb, 08
    Ubicación
    spain
    Mensajes
    4,378
    Poder de reputación
    28
    barbarazo a huevo nomas con el 350 tienes, felicidades suerte con el proyecto

  4. #24
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Bueno señores aqui les comparto las fotos que me hiceron llegar el día de hoy del proceso de laminación.


    Area externa de cajuela, misma donde soporta la fascia trasera.

    Antes:




    Durante:







    Piso cabina parte trasera.

    Antes:






    Durante:



    Que tal amigos de NP, ya estoy de nuevo en tierra firme, bueno ni tan firme con eso de que a ultimas fechas a temblado en diferentes partes del mundo, hace unos dias a tras templo en Chiapas y el movimiento se logró sentir en Cd. del Carmen, Camp; ahora templo en Chile, esperemos no nos toque.

    Bueno aqui les comparto unas fotos de la restauracion de los paneles interiores y del tanque de combustible del Monte Charly o MC83 como yo lo llamo. Este tema bien podria quedar en el area de How To, pero como es parte del proceso, por eso lo pongo aqui. Ya si la banda lo quiere en esa seccion lo veremos con el staff.

    Materiales necesarios:

    Detergente en polvo
    trapo
    Cepillo con cerdas de plastico
    Cepillo de alambre
    lija grano fino (que tan fino? dependera del mal estado de la pieza)
    Pintura Duplicolor Vynil & Plastic del color deseado
    Pintura anticorrosiva (minio) de la mejor marca que puedan comprar
    Plaste (Resanador plastico o masilla)
    Cuna de hule (para aplicar el plaste)
    Thinner
    Brocha de 3 pulg.
    cubetas (2)
    Periodico o carton.



    Vamos con los paneles.

    1.- Lavaremos con agua y jabon los paneles para retirar todo el polvo o grasa pegada, posteriormente con ayuda de un trapo impregnado de thinner limpiamos todo el panel. De esto les debo las fotos ya que no habia quien las tomara y como hay que usar agua y solvente ni como usar la camara yo mismo.

    2.- Ahora les presento parte de lo que vamos a ocupar.







    3.- Una vez lavados y limpiados los paneles con el solvente, lijaremos los paneles y nuevamente retiramos el polvo, ahora aplicamos el plaste para tapar algunas imperfecciones (grietas, raspaduras, etc). volvemos a lijar y limpiar con solvente para pasar a la aplicacion de la pintura.







    4.- Una vez seco el plaste, lijado hasta haberlo dejado como nalga de princesa.











    5.- Ahora vayamos a lo que más nos gusta, a poco no? cuando eramos niños y veiamos a nuestro papá pintar, nos daban ganas de irle a quitar la brocha o las pistola de pintura. Aplicamos la pintura de la marca duplicolor vynil & plastic y veamos la diferencia.

















    Ahora vamos al tanque de combustible.

    Aqui es importante señalar que "NO" hay que usar pulidor con carda ya que si el tanque ya es algo viejo, podrias dejarlo como coladera, aqui lo ideal es hacer uso de un cepillo de alambre.

    1.- Les presento el tanque del MC83.








    2.- Procedemos a remover el oxido con el cepillo de alambre





    Ya con el olor a thinner, pintura y más solventes empece a ver hasta ovnis.









    Jajajajaja no es un ovni, cerca de casa tengo el centro de meteorologia del estado de Yucatán y ellos sueltan unos globos, en este caso redondo, hay ocasiones en que lanzan unos en forma cilindrica o zepelin. Estos globos envian informacion al centro de meteorologia, Humedad, Temperatura, etc.

    Sigamos................

    Una vez removido el oxido, lodo y tierra, debemos lavar con agua y detergente ayudandonos del cepillo de plastico y trapo. una vez seco aplicamos la pintura anticorrosiva.









    Ya mañana le dare una 3era capa de anticorrosiva y posteriormente le aplicare alquitran de hulla. Mañana más fotos.

    Saludos a todos desde Mérida, Yuc. La tierra de la cochinita pibil.

    Dando continuidad al tema http://www.nipponpower.mx/foro/showt...t=92153&page=3

    Continuo con la fotos de la restauracion del tanque de combustible, como pueden ver primeramente le aplique minio anticorrosivo y ya el día de hoy aplique alquitran de hulla.
















    Suerte camaradas, mañana le toca al resto de los paneles interiores traseros.

    Dando continuidad a la pagina 3

    http://www.nipponpower.mx/foro/showt...t=92153&page=3


    Ahora se trata del complemento de los paneles de la pagina 3. El procedimiento es el mismo exactamente, asi que solo pondre la secuencia fotografica.
























    Aun quedan cosillas minimas que restaurar en lo que a plasticos se refiere, me queda pendiente una muy buena chamba, la de restaurar los door panels y el tablero. Cosa que no creo que me de tiempo en este descanso.

    Suerte y gracias a todos por sus comentarios, en verdad me alientan a seguirle hechando los kilos a este proyecto.

    Que tal banda, aqui les comparto unas fotos más del MC83. Ya están por instalarle el parabrisas nuevo, ya que cuando retiraron el existente le pusieron por la madre.



















    Como ven ya está casi listo de la hojalateria.

    Las de hoy 9 de marzo de 2010.





















    Que tal amigos, aqui refrescando este tema despues de una breve ausencia del foro por causas de fuerza mayor.

    Les platico que el MC83, ya esta al 100% a lo que hojalateria se refiere, por lo que se procedió a armar todo de nuevo, pero al final decidi ir de una vez al 2do. paso que es la preparación de la lamina para la aplicación de la pintura, por lo que algunas cosas de las ya instaladas se desmontaran nuevamente.

    No tome muchas fotos, ya que como les comento, no tuve tiempo suficiente para estar al pediente.

    La neta ya medio pelado se ve de la merga, pero ya lo veremos pintadito y todos sus interiores retapizados.










    Suerte +

    Amigos, aqui les muestro una pequeña prueba que hice con unas barras para pulir metales que me recomendo Chebetito. Aproveche he hice la coparativa de resultados usando la magic blue de ricer zone y las barras en comento, La verdad los resultados mejores se lograron con la barra. Lo que si les recomiendo es dar la ultima pasada con la magic blue, cabe señalar que solo le dedique 45 min. Asi que cuando en verdad les pegue una chinga a los 5 rines deberan lucir como en sus mejores tiempos.


    Antes:





    Despues:












    Mañana les pongo fotos del avance del MC.

    Suerte +

    Aqui ya lo podemos ver esparando ser pulido y con alguno de los emblemas, ahi la lleva poco a poco.



















    Suerte +

  5. #25
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Del Norte ajuaa.!!
    Mensajes
    798
    Poder de reputación
    18
    Buen proyecto te vas a dar cuenta de todos los dolores de cabeza que tendras pero al fin de todo tendras un auto muy bonito.

  6. #26
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    21 mar, 08
    Ubicación
    Acapulco, Guerrero, Mexico
    Mensajes
    5,866
    Poder de reputación
    42
    orale bro, muchas felicidades por tu nave, espero que quede al 100%..saludos!

  7. #27
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Cita Iniciado por Arctronic! Ver mensaje
    Buen proyecto te vas a dar cuenta de todos los dolores de cabeza que tendras pero al fin de todo tendras un auto muy bonito.
    Los dolores de cabeza ya fueron superados, motor ok, tranny ok, direccion suspecion ok, solo faltaba laminación, los interiores los trabajare yo mismo.

    Cita Iniciado por Lycko Ver mensaje
    orale bro, muchas felicidades por tu nave, espero que quede al 100%..saludos!
    Gracias, ya veremos que tal queda ese MC.

  8. #28
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    xalapa, ver.
    Mensajes
    1,170
    Poder de reputación
    17
    de huevicicicicicicmos ese MONTE CARLO echale ganas q ya lo quiero ver terminado enserio , aqui en mi city tambien ahy uno pero se ve q lo stan arreglando pero tiene años lo veo y no mas no le hacen nada bro neta.... dan ganas de comprarlo pero con saber q hay muy pero muy pocos de esos namas se aguita uno bro, pero no hay pex tu echale ganas al tuyo broooo y felicidades x esa maravilla

  9. #29
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    04 ene, 09
    Ubicación
    xalapa, ver.
    Mensajes
    1,170
    Poder de reputación
    17
    y de echo tambien tiene esa misma facea de SS BRO . pero sta bien culerillo

  10. #30
    TECmono
    Guest


    Asi dejalo hehehehe

Página 3 de 35 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. este es el monte carlo v8 llamado mauricio¡¡¡¡¡¡¡
    Por chebetito en el foro Galeria de Miembros Multimarca
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 26/11/2010, 03:04
  2. 1984 Monte Carlo SS
    Por franchise_21_3 en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/08/2008, 14:52
  3. Mi proyecto mas Importante 1984 Monte Carlo SS
    Por franchise_21_3 en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 04/03/2008, 21:25
  4. Monte Carlo Fuera de lo comun
    Por El Lic en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 08/09/2007, 18:59
  5. Monte carlo buscando sayo
    Por El Lic en el foro Nippon Power Sinaloa, Sonora & Arizona
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2007, 18:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •