Restauracion Monte Carlo 1983 - Página 35

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 25333435
Resultados 341 al 344 de 344

Tema: Restauracion Monte Carlo 1983

  1. #341
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Boosterrey
    Mensajes
    12,202
    Poder de reputación
    91
    se ve perron we, solo te falta el frente del SS.


  2. #342
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40

    Instalacion de palanca al piso

    Que tal amigos, aqui les traigo uno de los pocos avances que le he hecho al Monte Carlo, se trata del cambio de la palanca de velocidades al volante por una palanca al piso. Misma que compre a un compañero de un foro vecino.

    Bueno empecemos con lo requerido para empezar con la instalación.

    1.- Palanca a instalar.
    2.- cable o chicote de cambios de velocidad.
    3.- Brackets o sujetadores de cable o chicote
    4.- Taladro eléctrico con mandril o shocke de 1/2" Diam.
    5.- Sierra circular para cortar metales de 1 1/2" Diam. (Para hacer el orificio por donde pasara el cable o chicote)
    6.- broca o mecha de 9/32". (Para hacer los orificios de sujeción de la palanca)
    7.- Plantilla para verificación de medidas y ubicación de las perforaciones a realizar.
    8.- Torres o rampas para elevar el auto.
    9.- Gato hidráulico (en caso de ser necesario si no se tienen las rampas)
    10.- Caja de herramientas básicas (Dados, matracas o ratchet, llaves mixtas).
    11.- El correspondiente 12 pack de la cerveza de su preferencia.
    12.- Un chingo de ganas y de preferencia un área con sombra si se puede de un árbol mucho mejor.

    Foto 1.- Aquí vemos el kit de brackets de sujeción de chicote o cable de cambio de velocidades.



    Foto 2.- Aquí vemos el manual de instalación de los brackets así como el chicote o cable.



    Fotos 3.- Sierra circular de 1 1/2" Diam. Con esta sierra instalada en el taladro eléctrico haremos la perforación por donde pasará el cable o chicote de cambio de velocidades.



    Imágenes de la plantilla para verificación de medidas y poder marcar en el túnel donde se harán las perforaciones requeridas.











    Aquí ya podemos ver bien el orificio donde pasara el cable o chicote.





    Ahora calcemos el auto con ayuda de rampas o gato hidráulico mas las torres.







    Una vez elevado y asegurado el auto procedemos a meternos debajo para retirar el mecanismo original de cambio de velocidades de la palanca al volante, de esto no pongo fotos ya que varía según el auto. Una vez retirado el mecanismo original, procedemos ahora a instalar el bracket en el selector de velocidades de la transmisión.







    Ahora instalaremos el otro bracket o sujetador por donde pasa el cable o chicote, este bracket va sujeto a 2 tornillos del cárter de la transmisión, cabe señalar que se requiere utilizar los 02 calces que vienen en el kit de brackets, esto para que quede alineado el bracket, en mi caso requerí cambiar esos 02 tornillos por unos de 1/2" más largos. En estas imágenes ya vemos que instale el cable.









    y solo falta sujetar o anclar la palanca en el tunel, yo lo hice con ayuda de remaches quedando bien fija. Ahora les muestro como quedo ya instalada la palanca en mi Monte Carlo.





    Les comento que se maneja muy bien con esta modificación, quede muy satisfecho con este cambio. Ahhh se me pasaba, realice este cambio no tanto por gusto si no por necesidad ya que cuando instale los headers y la tuberia de 2 1/2" Diam. El mecanismo original de la palanca al volante, empezó a topar con la brida unión header-tuberia y no podía meter ni 1era ni 2da. Velocidad.

  3. #343
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 dic, 09
    Ubicación
    Mérida, Yucatan, Mexico
    Mensajes
    400
    Poder de reputación
    16
    excelente modificación ya poco a poco te estas volviendo rival para el datsun..jajajajajaja

  4. #344
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Jajajaja ese Datsun esta violento. tengo q instalar algunas otras cosas para al menos irnos parejos.

Página 35 de 35 PrimerPrimer ... 25333435

Temas similares

  1. este es el monte carlo v8 llamado mauricio¡¡¡¡¡¡¡
    Por chebetito en el foro Galeria de Miembros Multimarca
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 26/11/2010, 03:04
  2. 1984 Monte Carlo SS
    Por franchise_21_3 en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 22/08/2008, 14:52
  3. Mi proyecto mas Importante 1984 Monte Carlo SS
    Por franchise_21_3 en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 36
    Último mensaje: 04/03/2008, 21:25
  4. Monte Carlo Fuera de lo comun
    Por El Lic en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 08/09/2007, 18:59
  5. Monte carlo buscando sayo
    Por El Lic en el foro Nippon Power Sinaloa, Sonora & Arizona
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 19/02/2007, 18:28

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •