The SpecV thread

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 252

Tema: The SpecV thread

  1. #1
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    7,258
    Poder de reputación
    52

    The SpecV thread



    ahora sí que este no es un tema de fotos, sino de información; atención, esto aplica sólo al b15.



    Mucho se ha hablado de que si el specV sale malo o es latoso , y hasta cierto punto tienen razón, y eso es precisamente el motivo principal de este tema. Además que hay muchos b15 specV en el foro... a más de 1 le servirá está info.

    Primero lo primero... las posibles fallas... (si no quieres batallar despues, realiza las primeras 3 de inmediato)


    1.-Problema con el precat. El precatalizador está sobre el exhaust manifold oem del qr25, lamentablemente no se hizo de los materiales adecuados y se desprende un fino polvo del mismo cuando hay gasolina sin quemarse correctamente y este mismo polvo regresa a la cámara de combustión provocando una mayor fricción y por ende mayor desgaste. Solución??? lo ideal es reemplazarlo con un header, así matas 2 pájaros de 1 tiro... mejoras ligeramente el desempeño de tu carro y te ahorras una posible anillada. Esto lo detectas cuando el motor comienza a consumir aceite. Costo: de 2,500 mil a 6mil pesos aprox., dependiendo del header que compres (se recomienda que de una vez le metas la línea de 2.5", dicen que el header con el resto del sistema stock se escucha muy mal)

    el precat

    el header debe ser un bolt-on, no debes modificar algo más, incluso aquí queda con el downpipe original, que tambien tiene un diametro de 2.5", el cat-back ese era de menor diametro



    2.- Mariposas de admisión. Ha habido casos en que las mariposas de admisión se desprenden del intake manifold, ya que los 2 tornillitos que las detienen están demasiado pequeños y con las vibraciones etc se van aflojando hasta que se caen y como consecuencia los tornillos entran a la cámara de combustión rayando la misma... practicamente mandando a la dick el bloque. Algunos dicen que lo hagas antes de los 10mil kms, pero está cabrón encontrarse uno con ese kilometraje, el mío acaba de cumplir los 83mil kms y le he estado haciendo al pendejo, a ver si este fin ahora sí lo hago. Solución: seguir los pasos de este tutorial: http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=22414 ó http://www.nwaltimas.com/diy-faq-f3/...ve-fix-t34.htm. Costo: el pegamento vale unos 200 pesos cuando mucho; por cierto, yo no compré loctite, pero es un pegamento automotriz que aguanta el calor




    3.- Sincronizador de Velocidades. A unos cuantos de los compañeros del foro les ha pasado... y esque el aceite oem de la tranny no es el indicado, o parece no ser suficientemente bueno como para prevenir que esta pieza se quiebre (principalmente en cambios demasiado bruscos). Solución: cambiarle el aceite, es recomendable aceite RedLine o royal purple de viscosidad 75w90 (igual que el oem), cuando lo cambien no se asusten, parece agua. El libro marca que le cabe 3 1/8 lts de aceite, pero al mío sólo le pude meter 2.5 lts aprox, quizá lo hice mal y el carro debe estar en un desnivel para que le quepa más, pero en una posición 100% horizontal no le pude meter más. Eso sí, hasta quedan un poco más suaves los cambios, comprobadísimo, sólo no utilicen penzoil. Costo... la verdad no me acuerdo, pero cada litro anda en casi 10 dólares, me imagino aquí no debe superar los 180 el litro. Es sencillísimo cambiarlo, quitan estos 2 tornillos para drenar, ya que se salga todo sólo ponen el de abajo y le meten el aceite por el de arriba. Es el de llave allen

    4.- Falla de la ECU. Esto sí no sé a que se deba, pero sólo se presentó en los primeros 2 años. Esto sí que no tiene prevención... a cambiarla. Creo haber leído que andan en aprox 3mil pesos.

    5.- Sensor de posición de cigüeñal. Esta madre sí que es latosa, a las primeras señales de falla deben cambiarlo, el mío se tironea, y es bastante incómodo, sobre todo en carretera que es donde más me la paso manejando. El síntoma principal es que el carro no prende, si conocen un poco del sistema de ignición, si este sensor no manda señales para la ecu simplemente el cigüeñal no está girando, por lo cual deja de mandar gasolina y chispa, y probablemente te quedes tirado. Incluso ha habido casos de choque porque el carro se apaga y pues muchas funciones se inhiben, poniéndose el volante duro, falta de frenos, etc. Precio: En la agencia nada más y nada menos que 1200 moneditas de a peso, y 2050 en conjunto con el sensor de posición de los árboles de levas (lo más recomendable es cambiar los 2 juntos) en los autozone gringos cuesta 28usd. En los mexicanos 500 con 90 días de garantía, marca duralast (es el que acabo de comprar, luego les platico que tal me salió; igual y es una pendejada, pero alguien la tenía que hacer para saber si salen buenos o no). Encontré esta imagen para que lo ubiquen y no batallen en encontrarlo.



    6.- Rines de 5 brazos "quebradizos"... hay pruebas de que algunos se han quebrado de la parte más delgada de los brazos. Aquí sí que no tengo muchas palabras; sigo escéptico ante esas afirmaciones de algunas personas... solución: cambiar los rines



    7.- Soportes de motor. Esto sí creo que es menos usual y casi casi una experiencia propia en mi carro. Es bien recomendable meterle los insertos a los soportes oem, creanme que ahorita necesito soportes nuevos y de haberlos comprado con más anterioridad no necesitaría soportes nuevos, ya que los insertos hasta te los protegen. Algunos dicen que mejor soportes de prothane, pero **papi** los trae así en su specV de 330whp, así que deben ser suficiente para cualquier carro con menos modificaciones. En el "how to" de los tornillos de las mariposas viene como ponerlos. No los tienes? contacta a Hyoga; los ideales son estos:



    Ahora sí datos curiosos...
    tu crees que sólo la mitad de tu asiento trasero se desliza hacia enfrente? estás en un error... mueves el tapizado de tu cajuela y jalas aquí


    sí lo sé, no está el bajo oem que debería traer, por una extraña razón cuando lo compré no lo traía, como si se lo hubieran robado o algo


    te pega el sol y la viscera no te está ayudando mucho? desearías que fuera más larga?? sólo estírala



    el "secreto" de los qr25 es que traen 8 caballitos atorados en un sistema que reduce vibraciones del motor, el "balance shaft" es el causante de esta energía detenida
    Cita Iniciado por KeVo
    Piensas hacerlo tu? No me malinterpretes pero no es un procedimiento fácil y necesitas tener algo de habilidad y experiencia para la mecánica porque realmente es complicado.

    Si tienes algún mecánico de mucha confianza te recomiendo le lleves el procedimiento con fotos para que le de una ojeada y ver si el se puede aventar el trabajo ahora que si tu si le mueves bien a la mecánica ahi te va.

    Necesitar cortar y sacar la cadena cuidando que no queden pedazos de eslabones, al cortar la cadena y sacarla también deberas quitar el engrane inferior, yo no quité la caja de balanceadores sólo retiré el damper, cadena y engrane.
    para más información y fotos: http://en.wikipedia.org/wiki/Balance_shaft http://www.jimwolftechnology.com/wol...structions.PDF



    Aproximadamente sólo el 12% de los sentras traen el qr25 (entre automaticos, se-r y specV) según autozone jejeje

    los se-r son std de 5 cambios, los specV son de 6 (en méxico sólo se vendieron specV)

    en EUA tenían muchas opciones... con o sin quemapiojos, con o sin equipo de sonido RockFord Fosgate; frenos brembo o convencionales. Aquí casi todos traen qcc (era de serie, pero en unos pocos no se incluyó), el sistema RF obligado y los brembo no eran opcionales


    Cualquier cosa que esté mal aclarenla y se cambia para evitar malos entendidos. Errores de redacción tambien favor de señalarlos. También es válido seguir aportando
    Última edición por tavinho6; 20/10/2009 a las 04:31 Razón: update




    SPEED IMPORTS. De cualquier parte de USA hasta la puerta de tu casa! Somos la solución a tu proyecto.
    Whatsapp 8241026340

    speedimports01@gmail.com
    Próximamente speedimports.mx

  2. #2
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    10 sep, 06
    Ubicación
    tacubaya D.F
    Mensajes
    10,992
    Poder de reputación
    28
    oooorale buena info bro esperemos que llegen los conocedores a dar mas aporte a tu buen tema bro

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 sep, 04
    Mensajes
    268
    Poder de reputación
    0
    Mis aportaciones desde el lado de servicio de postventa en nissan

    en el punto numero 5 que ya existe un sensor de cigueñal de aluminio y ese ya no falla como los de plastico que trae de fabrica, se recomienda cambiar el sensor de arbol de levas que tambien luego falla.

    Tambien pueden adquirir las balatas delanteras de altima l32 osea el actual, son como semimetalicas pero frena de no mames, se van algo rapido pero si detienen bien un altima, un b15 se-r lo para en seco. Cero adaptaciones solo es diferente el compuesto.

    Otra buena modificacion es poner los pistones de b16 se-r la verdad cambia mucho tiene potencia desde 3000 hasta el corte, la sexta ya no es de adorno y jala hasta casi las 6000 rpm obviamentela aguja del velocimetro se pasa de los 220.

    Saldos........

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    San Luis Potosi
    Mensajes
    4,518
    Poder de reputación
    32
    exelente info we lo unico ke sabia era lo del intake de los tornillos

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 ene, 07
    Ubicación
    poza rica veracruz
    Mensajes
    2,153
    Poder de reputación
    24
    Buena info canijo...y pues dejame buscar mas info para ir aportando mas a este tema que la verdad se me hizo excelente!!!!

    Gracias por los datos...y me gustaria saber donde puedo conseguir el aceite que mencionas para la tranny, ah y pues mi sincronizador al parecer ya bailó, ya que al meter unicamente 3a truena, tengo que meterla despacio....la otra ves parece ser que Kevo me dijo que al cambiarle el aceite desapareceria el tronido, pero no se que tan cierto sea esto...
    Tendré que cambiar el aceite y ver que tan cierto es esto, pero me gustaria saber quien lo vende aqui en el foro??

    Salu2....

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 dic, 08
    Ubicación
    valle de mexicali... exactamente ahi donde me mires..
    Mensajes
    1,506
    Poder de reputación
    17
    buenisima info, no tengo un spec v pero me avente todo el tema, muy interesante...

  7. #7
    Insekto
    Guest
    Excelente tema mi estimado Tavin..... tienes REP porque lograste resumir la info mas relevante del foro sobre el SPEAK en un tema.

    Por cierto, esto me hizo recordar que tengo uno rumbado desde hace un año, apenas lo vulva a usar pediré todo eso para que quede libre de riesgos. Tiene 17 mil KM apenas, toy a tiempo y solo lo usaba mi vieja y maneja bien turtle.

    Saludos

  8. #8
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    swapeando vvl´s
    Mensajes
    13,745
    Poder de reputación
    61
    muy buen tema, octavio




  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    7,258
    Poder de reputación
    52
    Cita Iniciado por MAWY Ver mensaje
    Mis aportaciones desde el lado de servicio de postventa en nissan

    en el punto numero 5 que ya existe un sensor de cigueñal de aluminio y ese ya no falla como los de plastico que trae de fabrica, se recomienda cambiar el sensor de arbol de levas que tambien luego falla.

    Tambien pueden adquirir las balatas delanteras de altima l32 osea el actual, son como semimetalicas pero frena de no mames, se van algo rapido pero si detienen bien un altima, un b15 se-r lo para en seco. Cero adaptaciones solo es diferente el compuesto.

    Otra buena modificacion es poner los pistones de b16 se-r la verdad cambia mucho tiene potencia desde 3000 hasta el corte, la sexta ya no es de adorno y jala hasta casi las 6000 rpm obviamentela aguja del velocimetro se pasa de los 220.

    Saldos........
    lo del sensor del cigueñal de aluminio parece que así lo sacaron los b16 y hasta donde he leído sí queda en el b15 y no da los pedos que el de plástico sí da. No sabía lo de los frenos, suena lógico, habrá que probarlo. Tampoco lo de los pistones de b16, pero la verdad es que tiene fuerza en todo el rango de revs, no sé en que cambien los del b16 respecto a los b15, saludos!

    Cita Iniciado por nismo power Ver mensaje
    Buena info canijo...y pues dejame buscar mas info para ir aportando mas a este tema que la verdad se me hizo excelente!!!!

    Gracias por los datos...y me gustaria saber donde puedo conseguir el aceite que mencionas para la tranny, ah y pues mi sincronizador al parecer ya bailó, ya que al meter unicamente 3a truena, tengo que meterla despacio....la otra ves parece ser que Kevo me dijo que al cambiarle el aceite desapareceria el tronido, pero no se que tan cierto sea esto...
    Tendré que cambiar el aceite y ver que tan cierto es esto, pero me gustaria saber quien lo vende aqui en el foro??

    Salu2....
    el mío con penzoil tronaba leve, tenía que ser sumamente exacto entre los cambios para que no tronara. El aceite yo lo compré... no recuerdo si en autozone o en un advance autoparts, cualquiera de los 2 casos fue en gringolandia




    SPEED IMPORTS. De cualquier parte de USA hasta la puerta de tu casa! Somos la solución a tu proyecto.
    Whatsapp 8241026340

    speedimports01@gmail.com
    Próximamente speedimports.mx

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    de culiacan a los cabos....
    Mensajes
    4,028
    Poder de reputación
    29
    muy buen tread mi estimado tavinho6 ... jejeje me dio risa

    eso del sensor del cigüeñal de que a habido hasta choques

    este mmmmm creo que si y duele baastante jajaja... pero

    ya quedo todo listo ya ni me quiero acordar de eso...

    saludos...

Página 1 de 26 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. --++ The VAG Thread ++--
    Por Dr. PsIquIAtRa en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 1469
    Último mensaje: 06/10/2014, 19:48
  2. The VVL N/A thread
    Por Hater en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 116
    Último mensaje: 07/02/2014, 15:46
  3. PS3 Help Thread
    Por [ Ratatá ] en el foro Tecnología & Gadgets
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 20/07/2011, 09:47
  4. specv vs specv turbo
    Por sentraser02 en el foro Galeria de Videos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13/09/2004, 05:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •