Oxido nitroso

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Oxido nitroso

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Mensajes
    832
    Poder de reputación
    17

    Oxido nitroso

    Me gustaria saber sus experiencias personales con el uso del oxido nitroso...

    He escuchado muchos comentarios buenos y malos del uso de este tipo de equipos...

    Este es un comentario que escuche hacerca del uso de estos equipos: No es recomendable usar nitro por que flamea valvulas y madrea el motor....

    Y la verdad me gustaria que me hayudaran a tomar una desicion...
    Acutualmente le acabdo de poner un shot de 55 a un b18c (honda 1.8l vtec) y la verdad no quiciera darle en la madre a mi motor.

    Saludos y espero comentarios...


  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Mensajes
    832
    Poder de reputación
    17
    No se amontonen!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Uno por uno por favor!!!!!!!!!!!!

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Mensajes
    2,159
    Poder de reputación
    22
    pues el motor va a tener un desgaste siempre que no este preparado para lo que le vas a meter ni pex asi es esto ademas el nitro no es para usarlo cada semaforo si lo usas un vez al mes cuando vas a la pista yo creo que es bastante bueno pero si requeires usarlo muy seguido no solo deberias de preocuparte por las valvulas sino por todos los internals
    yo diria que le metas varo a los internals para que asi lo manejes a tu gusto sin miedo de dar un pistonaso o algo asi

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Mensajes
    832
    Poder de reputación
    17
    a ok...

    entonses si es muy probable de darle en la madre al carro...

    no lo ocupo siempre, solo cuando es un rival dificil y que vamos a correr bien ambo...

    osea 1 o 2 veces a la quincena....

    consideras que mejor se lo quito, para evitarme madrear el motor????

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Mensajes
    832
    Poder de reputación
    17
    ademas del que me intalaron en mi carro es un marca zex humedo y esta activado por acelerador, me dijeron que esta es la forma mas segura de activar un sistema de estos...

    espero sus comentarios y en verdad me gustaria que me hayudaran!!!

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    27 jul, 07
    Ubicación
    S.L.P.
    Mensajes
    432
    Poder de reputación
    17
    q onda mijo la vdd noce de esto pero pues jaja para q no seve a tan solo tu post

    y q chingon carro la vdd envidia de la buena...

    sobres

  7. #7
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 feb, 08
    Ubicación
    Tepic, Nayarit, Mexico
    Mensajes
    7,002
    Poder de reputación
    68
    hechale una leida a este post para que entiendas bien como funciona

    http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=27438

    Cita Iniciado por Morin Ver mensaje
    Sistema de oxido nitroso

    Este sistema que cobro fama gracias a la película de “rápido y furioso” y que erróneamente todos cuando lo ven dicen traes “NOS”, digo erróneamente porque “NOS” es una marca el sistema se llama Oxido Nitroso (NO2 composición química) este sistema era usado en los aviones durante la segunda guerra mundial y ya tiene años en Latino América nada mas que no tenía tanto auge y aquí les aclararemos dudas sobre su uso, sus precauciones, los sistemas de disparo, instalación y marcas.

    Realmente lo que importa al usar nitro es el Oxígeno... El Nitrógeno solo se usa para estabilizar al gas, ya que sería muy peligroso traer un tanque de Oxígeno puro, por ser un explosivo muy fuerte. La idea es muy simple, al meter Oxígeno a la mezcla, puedes agregar mucho mas gasolina sin enriquecer la mezcla; entonces tienes una mezcla mucho mas explosiva.

    Todos los sistemas de Nitro cuentan con un tanque que lleva el Oxido Nitroso, unas mangueras que entregan el gas en el cuerpo de aceleración o en el múltiple de admisión; mediante una espera. También se saca una línea adicional de gasolina que mediante otra espera entrega la gasolina en el mismo lugar o puede ser solo la línea de Nitro... Obviamente esto lleva unos reguladores para poderse ajustar.

    Sistemas de NO2:

    Básicamente hay dos tipos de sistemas, seco y húmedo:
    Los sistemas húmedos también agregan gasolina, esto con el fin de evitar un backfire y destruir el múltiple de admisión o algo mas. Esto puede suceder porque al abrir la válvula de admisión del pistón, si todavía existe algo de ignición, pues se puede prender la mezcla que va en el múltiple ya que esta es mas explosiva. La explosión al no encontrar salida por el múltiple ( headers) se regresa por el sistema de admisión


    hasta el filtro de aire destruyendo el múltiple si este es de plástico o flameándolo si es de metal y destruyendo el sistema de admisión de aire. Este sistema es el mas seguro.
    El sistema seco solo lleva la línea de oxido nitroso por lo que es mas peligroso para el motor ya que no lleva gasolina que le ayude al gas a consumirse por completo y puede sucederte un backfire.

    Recomendaciones:

    Por lo delicado de este tipo de sistema para incrementar la potencia se recomienda que el sistema de activación se por medio de un switch que va por lo regular instalado en el tablero y este activa un sistema que se dispara cuando vas a 3/4 del acelerador eso es seguro ya que muchos autos tienen un cortador de revoluciones el cortador lo que hace es corta el suministro de gasolina cuando vas pasándote de revoluciones para evitar volar la maquina, cuando usas NO2 si te pasas del cortador al no haber mezcla de gasolina ( esto es con sistema húmedo) bam¡¡¡¡¡ backfire seguro por eso este sistema de ignición y disparo se recomienda a los que apenas inician en esto de hecho la mayoría de los sistemas son instalados así.

    Si ya eres conocedor tanto de tu auto y de la capacidad del NO2 podrías instalarlo en ves de que dispare con el pedal casi a fondo, podría ser en la palanca o en el volante por medio de botones este es mas a voluntad nada mas que requiere mayor habilidad y pericia ya que un error te puede costar no solo un backfire sino también que vueles la transmisión.
    Esto puede suceder porque al tener presionado el botón no lo sueltes al hacerle cambio y la caja no aguante la fuerza.

    Nota: el Nitro se activa por acelerador o botones mediante la presión de estos si se sueltan el sistema se corta y no inyecta hay que mantener los dedos o el pie a fondo.

    Marcas:

    NX: esta es de las mejores debido a la calidad de los selenoides y la presión que aguantan sus mangueras el NX maneja sistema húmedo y sistema de instalación a la admisión.
    Venom: también dentro de los top de NO2 este sistema maneja húmedo e igual que el NX es de una súper calidad, ,maneja el mismo sistema de instalación, la diferencia es que se maneja por un sistema electrónico, si el sistema no detecta que la mezcla este igualmente rica en gasolina y NO2 no permite al activación del sistema por lo que es mas seguro en cuanto a que si te quedas pobre en gasolina no correrás el peligro de que te suceda un backfire.



    Edelbrook: reúne las mismas características del NX en precio calidad y sistemas de instalación.

    NOS: es de calidad regular mas bien es comercial, te maneja ambos sistemas nada mas que el húmedo solo lo maneja directo a puerto, el sistema de admisión lo maneja seco, es de baja calidad en todos los aspectos y por lo mismo es el mas barato.
    Zex: simplemente pésimo es una imitación barata y de mala calidad del Venom su sistema electrónico se daña con facilidad sin mencionar que la potencia de sus selenoides no es tan buena, no lo recomiendo en absoluto.



    Recomendaciones mecánicas:

    El principio activo de la combustión con NO2 es que la molécula de gasolina puede transportar hasta 23 moléculas de oxigeno y la molécula de NO2 transporta hasta 36 moléculas de oxigeno, esto es aprovechado al máximo por la combustión generando torque extremo sobre el pistón y el cigüeñal con temperaturas de mas de 550'f,es tan súbito el torque que obliga a utilizarlo por arriba de las 2500 rpm y usar pistones forjados.

    Esto solo y solo si rebasas la capacidad del kit para el que esta diseñado tu auto a continuación las recomendaciones.
    Autos 4cil de motor 1.8 arriba , sistema de esperas de 75hps máximo ---- 125hps con metales forjados.
    4 cilindros de 1.6 abajo 50hps ---- 75 máximo.
    Autos 6 cil. Cualquier cantidad de desplazamiento: esperas de 150 max ---- 225 con metales forjados.
    Autos 8 cil. Cualquier desplazamiento: 250max---------hasta 400hps con metales forjados.

    HAY LES VA ALGO DE INFO CARNALES... ES ALGO KE TENIA GUARDADO AKI EN MI COMPU Y KERIA COMPARTIRLAS CON UDS...

    SALUDOS!!!

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    31 jul, 07
    Mensajes
    832
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por JORGE EVO IX MR Ver mensaje
    hechale una leida a este post para que entiendas bien como funciona

    http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=27438

    ya lo habia leido. gracias....
    lo que busco son experiencia personales

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 nov, 07
    Mensajes
    2,159
    Poder de reputación
    22
    pues si bro como te comentaba yo preferiria quitarle ese sistema si es que no le vas a meter internal mejor lanzate por una repro es mas seguro y mas tranquilo demas no le pones tanto en la madre creo que con lo que vendas ese sitema te sale para una buena repro

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    San Luis Potosi
    Mensajes
    4,518
    Poder de reputación
    32
    yo digo ke mejor se lo kites y le pongas un turbo o unos itbs caon jeje

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Oxido nitroso???? Je je je
    Por DARK SE-R en el foro Foro Comico & Babes
    Respuestas: 41
    Último mensaje: 07/11/2009, 20:20
  2. oxido nitroso
    Por Morin en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 74
    Último mensaje: 05/01/2009, 19:57
  3. Oxido Nitroso
    Por Geovani en el foro Nippon Power D.F. & Edo. de México
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 20/08/2007, 15:22
  4. Oxido nitroso
    Por Type R en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13/07/2007, 12:56

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •