How To: Instalar faros de niebla en Tornado. (Corsa, Meriva)

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: How To: Instalar faros de niebla en Tornado. (Corsa, Meriva)

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Ubicación
    Ags.
    Mensajes
    4,825
    Poder de reputación
    33

    How To: Instalar faros de niebla en Tornado. (Corsa, Meriva)

    The ultimate How To: Instalar faros de niebla en Tornado. Aplica también para Corsa y Meriva.

    Por fin conseguí e instalé los faritos de niebla era algo que quería desde que saqué a Camila de la agencia pero el precio de la agencia por este KIT OEM DE FAROS DE NIEBLA en Aguascalientes es realmente irrisorio (En promoción la módica cantidad de $3.200.00, están locos.) así que lo conseguí por otra parte a un súper precio y con una súper atención. (Gracias LINK & Sir DIDI)

    Pero vayamos al grano a continuación los pasos.

    Toman su vehiculo compatible que puede ser Corsa HB, Corsa SEDAN, Meriva o Tornado, la llevan a lavar para trabajar lo mas limpio posible.
    Así empezamos (De paso les presento su modificación anterior que fue la parrilla Automagic muy similar a la del RS4, pero sin el cromo en la orilla.)
    Acercamiento:

    Siguiente paso, se buscan un CUTTER NUEVO para generar los cortes más limpios posibles y pues sin llorar y con MUCHO CUIDADO, le dan sobre el “canal” previamente marcado en la fascia buscando dejar el corte lo más cerca de la orilla:


    Cuando acaben obtendrán algo como esto:


    Con una lija de la mas suave (de agua creo le llaman) lijan cuidadosamente la superficie cortada para obtener las orillas mas lisas posibles, el mejor acabado y que las unidades entren a la primera y sin batallar.





    SOFTWARE.
    Luego sigue el “SOFTWARE” nos vamos al manual de nuestro auto en donde vamos a encontrar en que posiciones van tanto el fusible (azul de 15) y el relevador, ambos incluidos en el kit.

    Siendo bien concientes que vamos a instalar los FAROS DE NIEBLA, no la luz de niebla, esa va en la parte posterior del auto y en México no sirve de nada más que para encandilar al que va atrás.


    Una vez ubicadas las posiciones, nos vamos a la caja de fusibles, la cual luce así:

    La abrimos y vamos a buscar los lugares para colocar fusible y relevador:


    Cuando acabemos nuestra caja de fusibles va a lucir así: (En mi caso la Camila ya traía el fusible de 15amp azul, el porqué lo ignoro)

    Cerramos caja de fusibles.


    HARDWARE.
    Ahora sigue una de las partes más laboriosas, instalar el denominado “Masterswitch” será necesario desmontar la cajita portaobjetos que está en la parte inferior del la consola y luego desmontar la consola para lo cual vamos a necesitar una llave TORX de la más pequeña. Según me dijeron cuando la compre es de 8.
    Desmontando la cajita que viene en la consola:

    Una vez desmontada la cajita portaobjetos. Nos vamos a quitar la consola, misma que se quita con un desarmador y con un poco de destreza y sin llorar.

    Nota: Dicha llave NO viene en el kit, la pueden ir a comprar a mí me costó $12 pesos y con ella pueden desarmar casi todo el auto.
    Y con su llave en mano:

    Se van a buscar estos tornillos en la consola abajo del volante y arriba de los pedales:





    Una vez retirados los tornillos la consola se viene por si sola o si acaso la mueven de abajo hacía arriba y saldrá no hay mayor complicación que liberar las pestañas que la sostienen contra la consola superior, obteniendo esto:

    Hasta aquí todo es fácil, lo bueno es sacar el masterswitch original sin dañar la consola que lo alberga.
    Hay 2 procedimientos, sacarlo como debe ser introduciendo una tarjeta o algo fino entre consola y masterswitch O romper los sellos y sacar el masterswitch junto su “housing” por atrás, cómo yo no sabía que se podía hacer sin romper los sellos pues irremediablemente lo hice de la segunda forma, pero les dejo imágenes para que ubiquen la altura donde meter la tarjeta o lo que sea para liberar los seguros y sacar el masterswitch por enfrente dejando el housing en su lugar y sin romper sellos.
    Una vez más sin llorar. Las fotos son explicitas.

    Los “sellos” señalados en los recuadros amarillos no deberían verse así, esa parte debería estar en su lugar en el tablero, pero como lo hice por la otra forma los podemos ver, la intención es que ustedes aprendan que esa es la forma de NO hacerlo.


    Los famosos seguros que hay que “deshabilitar” para poder sacar el masterswitch del housing por el frente y sin romper nada.

    Volvemos a armar todo y voilá ya tenemos el nuevo masterswitch en su lugar.

    Y por atrás ambos lucen idénticos, por eso arriba en las fotos dice que NO hay que retirar el arnés que viene pegado al housing.

    En esa foto se me fue una E, ya todos sabemos que se escribe MASTERSWITCH.


    Una vez recortada la defensa, colocado el fusible, el relevador y el masterswitch sigue colocar las unidades, procedimiento sin fotos, el kit incluye 6 tornillos de cruz, 3 para cada unidad, 2 se atornillan abajo en la defensa y 1 arriba por dentro, con un grado en complejidad casi de 10 para colocarlo, yo decidí desarmar la tolva del lado derecho (copiloto) y girar la llanta para el mismo lado para tener mas espacio y poder meter la unidad de otra forma no podrán jamás meterla, el espacio es muy pequeño, lo mismo para el lado izquierdo, lo mas fácil sería desmontar la defensa pero la verdad yo le tuve miedo a esa opción y logré completar la instalación sin desmontarla.

    Ya casi para terminar mi amigo Miguel acomodando la unidad izquierda:

    Terminado:




  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Ubicación
    Ags.
    Mensajes
    4,825
    Poder de reputación
    33

    La obligada foto del recuerdo:

    Y ni digan nada, el glamour se quedó guardado ese día, anduvimos abajo del coche en el piso, era domingo por la mañana y bueno nimodo de andar de traje para hacer ese trabajo.

    El pilón;


    Y para que se acostumbren, la nueva cara de Camila:


    Quiero terminar el HOW TO, agradeciendo a Miguel quien me ayudo por no decir que fue el quien se aventó todo el trabajo de las unidades, a LINK quien me consiguió este kit OEM y a SIR DIDI quien me hizo el favor de enviarlo, a Nucocolisoz3 a quien le compre la parrilla. Obviamente los recomiendo son gente de fiar y que cumplen con su palabra.

    Cualquier duda o aclaración con gusto les respondo.

    Saludos desde Aguascalientes.

  3. #3
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    swapeando vvl´s
    Mensajes
    13,745
    Poder de reputación
    61
    interesante,,,,

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    4,913
    Poder de reputación
    32
    orale, que buen trabajo, hasta aca se transmitió la sensacional de cuando uno mismo hace el trabajo, que satisfacción

  5. #5
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    23 ago, 07
    Ubicación
    arranconeando
    Mensajes
    6,027
    Poder de reputación
    47
    kew bien

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Ubicación
    Ags.
    Mensajes
    4,825
    Poder de reputación
    33
    Cita Iniciado por Sieg Ver mensaje
    orale, que buen trabajo, hasta aca se transmitió la sensacional de cuando uno mismo hace el trabajo, que satisfacción
    Asi es mi estimado Sieg, nada como hacer las cosas uno mismo, así uno sabe donde falló y donde no y no te ven la cara con precios.
    La verdad si disfruté mucho poniendole sus faros a la Camila.

    Y pues espero que el how to le sirva a alguien.
    saludos!

  7. #7
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    18 oct, 06
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    6,313
    Poder de reputación
    34
    se ve bien hocicona camila, jaja, como perrito sonriendo

    excelente jau tu...

  8. #8
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    ʎʇıɔ ɯɐɥʇoƃ
    Mensajes
    18,380
    Poder de reputación
    83
    Excelente "how to" Angel.



    Salu2

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Felicidades excelente aportacion.

  10. #10
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    05 jun, 08
    Ubicación
    Edinburgh Alemania
    Mensajes
    8,235
    Poder de reputación
    226
    Muy bien hecho!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. busco faros de niebla tornado
    Por juanjo111 en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/04/2012, 10:02
  2. "How to" Instalar los faros de niebla CIVIC 2006 a 2007
    Por Alejandro_288 en el foro "How To"
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15/06/2009, 13:20
  3. Reset ECU CORSA/TORNADO
    Por Ingrato en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 13/04/2009, 11:04
  4. Short shifter corsa/tornado
    Por Ingrato en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/03/2009, 13:06

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •