Puntos A Revisar En Un Gsr Y Problemas Comunes

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116

Tema: Puntos A Revisar En Un Gsr Y Problemas Comunes

  1. #1
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Japon
    Mensajes
    8,063
    Poder de reputación
    37

    Exclamation Puntos A Revisar En Un Gsr Y Problemas Comunes

    PUNTOS A REVISAR EN UN GSR Y PROBLEMAS COMUNES

    Hola banda, sabemos que en el foro hay muchos GSR’s, muchos no tenemos claro como darles mantenimiento, o como se cambia tal o cual cosa, como saber q nos falla, algunos otros tenemos pensado comprar uno y no sabemos en general que les duele, que revisarles… etc… pero bueno, para eso vamos a ir haciendo este thread y espero todos vayan aportando un poco, se trata en general de los detalles que hemos notado y resuelto en nuestros coches, para así poder echarle la mano a la demás gente, empezamos.

    En primer lugar, dejamos los puntos que se supone revisan en la Nissan al llegar su vehiculo… esto es muy general pero con colmillo les ayuda a detectar problemas en friega!:


    MOTOR

    Las fallas en el motor casi siempre son las que más nos preocupan, muchos podríamos traer el vidrio roto o las calaveras sin prender pero en cuanto hay pérdida de potencia o ruidos raros en el motor nos entran los pendientes.



    Lo mas recomendable al hacerse de un GSR seminuevo o si tienes uno que ha sido desatendido por un tiempo es llevar a cabo un TUNE UP completo. En general, las piezas que necesitaras para el TUNE UP son:

    *Cables para bujías. Se recomiendan los NGK BLUE(hay diferentes números de parte, chequen bien cuales ocupan) y los stock No. De parte. 22450-53J88




  2. #2
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Japon
    Mensajes
    8,063
    Poder de reputación
    37

    *Bujías. Existen interminables discusiones entre la clase de bujía que debes usar en un SR20, a mi parecer depende no tanto de si una bujía es mejor que otra si no las características de tu motor, esencialmente para un SR20 stock las mejores bujias son las OEM, No. De parte. 22401-27N66 ( PFR6B / 11 )Son NGK y son de muy buena calidad. Existen otras opciones dentro de la marca:.


    Si quieren usar otras también me han recomendado las BOSCH Platinum +2, No. De parte Bosch Platinum 4301 ( 0 242 229 681 – 0P6 ,Thanks Vadim yFlako).

  3. #3
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Japon
    Mensajes
    8,063
    Poder de reputación
    37
    En caso que quieran usar otra marca de bujías, nomás revisen el grado y el gap y no deben tener mayores broncas.

    *Filtro de aceite. OEM no hay más… OJO NOMAS CHEQUEN QUE SEA PARA SU APLICACIÓN, LOS DE HIGHPORT Y LOWPORT SON DIFERENTES!!!

    El Maestro Roshi recomendo alguna vez un filtro STP pero me parece que ya no era tan fácil de conseguir, ADEMAS ESTE ERA PARA LOWPORT, pero bueno aquí esta el thread: http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=29851
    Aquí una aportación de mi colega Angelito sobre como identificar buenos filtros:
    http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=48462&highlight=filtro+aceite

    *Cambio de aceite. Se recomienda antes de hacer su cambio aplicarse con una limpieza jarocha, acá esta la info:

    http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=22902&highlight=filtro+aceite

    Yo recomiendo (Gracias Gol) el Mobil 7500 20w 50… no me ha dado broncas y se consigue fácil.

    Revisen bien que no tengan fugas de carter y en caso de tenerlas reemplacen la tapa o resellenla.

    *Tapa de distribuidor y rotor. Bueno pues aquí si no hay mas! Caiganle a la nissan y pídanlas generalmente no tienen y tardan 1 semanita en llegar si tienen suerte la encuentran en calores….

    No.’s de parte:

    Tapa distribuidor: 22162-53J00
    Rotor: 22157-54C01



    *Otra cosa q me preguntan seguido (no se por q a mi ni q supiera jaja) es por q los GSR’s q ven o tienen estan bien revolucionados, bueno pues esto debe arreglarse con el tune up!!!... si asi es el tune up completo es magico!!! No me creen? Prueben haciendo uno y van a ver jaja como nuevo su SR20

    * Filtros. Esencialmente como ya hablamos del filtro de aceite pues hablaremos del filtro de gas y de aire.

    El filtro de aire depende de lo que ustedes traigan, si tienen el air box original pues váyanse con el filtro original, si tienen un CAI O WAI nomás chequen que su filtro este limpio y en buenas condiciones.

    El filtro de gasolina original tiene el número de parte:

    Reemplazo de líquido refrigerante y tapón de radiador. Esta ya se la saben, usen el tapón de radiador del 300zx TT, este es de 1.2 bares No. De parte , 21430-54P00 o el normal de 9 libras No. De parte 21430-F4305 de liquido usen un buen anticongelante, agua destilada y Walter wetter (lo venden en autozone $70 aprox). Revisen bien el no dejar burbujas de aire o les puede pegar un calenton!.

    Otros problemas comunes en este rubro son: que no enciendan los ventiladores, eso lo tratamos en problemas eléctricos más abajo.

    *Bujías mojadas de aceite. Esto pasa por unos empaquecitos como O-rings que están en la Valve Cover…es solo cuestión de reemplazarlos y listo.

    *Fugas de aceite por la base de la VC, reemplacen la liga y usen silicon.

    *Aquí mas info de los lubricantes y combustibles recomendados en el FSM


    *Como dato final aquí esta como hacer el tune up completo: http://nissanmexico.org/smf/index.php?topic=42.0

    SUSPENSION

    *Amortiguadores

    La recomendación aquí es KYB… Excel G o AGX, busquen o pidan la aplicación para SENTRA 1994 SE-R americano, los Excel G la banda de GDL los conseguía a buen precio y los AGX si hay q pedirlos al gabacho.

    *Resortes

    OEM o Road Magnets (se esta armando el 2do group buy con WORLD PERFORMANCE), Hypercoils (casi imposibles de conseguir).

    NO CORTEN SUS RESORTES ORIGINALES!

    *Horquillas

    El No. De parte para las horquillas originales es: 54500-F4210 para la derecha y 54501-F4210 para la izquierda.

    *Hules

    Estas piezas originales la neta no duran mucho, considerando q nuestros cochesitos tienen entre 12 y 16 años es importante reemplazarlos. Prueben con los Energy Suspensión, hay q pedirlos al gabacho y es tedioso instalarlos pero traen muy buenos resultados, El no. De parte del HYPER FLEX MASTER KIT (el q trae todo pues) para B13 SR20 es:Part Number: 7.18104


    Lo encuentran en: http://www.energysuspensionparts.com/products.asp?cat=1378

    Yo de ahí pedí los míos, tardaron un mes en llegar casi…

    *Terminales. Si las OEM se les hacen caras o difíciles de conseguir yo compro unas de una cajita azul, la marca es SyD (suspensión y direccion), si no Gol una vez me envió unas marca... mmm 555 o algo así jaja pero salieron buenas!...

    La pagina de SyD:
    https://www.syd.com.mx/default.asp?i=E&pagina=nosotros.asp

    TRANSMISION

    La falla mas común aquí es el temido 5th gear pop out, que es cuando la tranny bota 5ta. Lo más fácil para repararla es, cambiarla… o comprar el kit que vende gspec. Acá la página: http://www.gspec.com/p-7307-5th-gear-pop-out-kit.aspx

    FRENOS

    Para todo lo referente a frenos, les dejo el link del thread de frenos q armamos ZAPATA Y yo, ahí esta casi toda la info de esto…

    http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=51090&highlight=brake+thread

    ELECTRICO

    Generalmente fusibles, tengan a la mano fusibles de 10, 15, 20, 25 y 30 amps.
    Revisen constantemente que su batería este bien.

    Focos fundidos, pues los focos no tienen mayor problema los faros usan los mas nuevos H3 me parece pero siempre es mejor llevar la muestra.

    Entre estos problemas podríamos incluir también la falla del MAF sucio, aquí esta fácil la tirada, bajen el MAF y límpienlo con un limpiador de electrónicos, con cuidado de no apuntarlo directamente por que la presión puede dañarlo o romperlo. Hay varios threads sobre esto no se las voy a poner tan fácil y usen el buscador jajaja… si tienen broncas pregunten!..

    Los ventiladores no encienten, bueno esto puede pasar por varias razones. Primero tienen q revisar que sus ventiladores trabajen, conéctenlos directo a corriente, después en las cajas de fusibles en el compartimiento de motor, revisen que estén bien sus fusibles, dicen FAN (osease venti en ingles). Si esto falla al lado del deposito de liquido de la dirección en el intake, hay un conector rojo, este es el sensor de temperatura del liquido refrigerante o CTS. Desconéctenlo y si con el auto encendido y esto desconectado funcionan sus ventis en temperatura de operación, reemplácenlo puede estar dañado, acá la info:

    http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=51442&highlight=flako

    ***UPDATE*** A esta fecha estoy trabajando en un how to para reemplazarlo por q es un PEDOTE meterse ahí… esta mas apretado que quinceañera!!!

    Si aun con el coche en temperatura normal de operación y esto desconectado no jala el venti es pedo de la ECU.

    ***UPDATE*** el buen HYOGA anda batallando con sus ventis… a la fecha no le encuentra q onda pero esta trabajando en eso, les dejo el link para futuras referencias: http://www.nipponpower.mx/foro/showt...hlight=prenden

    CARROCERIA

    Aquí lo que mas les duele a estos carritos son los hules, las puertas colgadas, los hules de la cajuela…

    Números de parte para estas piezas:

    Cañuelas
    Derecha 80820-64Y00
    Izquierda 80821-64Y00

    Guía de cristal
    Derecha 80330-64Y03
    Izquierda 80331-64Y03

    Empaque e puerta ( Todo el contorno de la puerta )
    Derecho 80830-Y12G0
    Izquierdo 80831-Y12G0

    Por último y para complementar, lo q dice el FSM que se debe haber hecho como servicios periódicos:





    GRACIAS A KEVO, GOL, TISCA, HYOGA, SIEG, DIMITRI, FLAKO, VADIM DE SR20FORUM, Y A TODOS LOS DEMAS POR SUS APORTACIONES EN PASADOS THREADS Y EN COMENTARIOS, EXPERIENCIAS, ETC…

  4. #4
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    ʎʇıɔ ɯɐɥʇoƃ
    Mensajes
    18,380
    Poder de reputación
    83
    Exelente idea la de abrir un tema como este. Esperemos que se vaya nutriendo de valiosa información.

    Cualquier duda con números de parte Nissan, nada más pregunten y yo les puedo auxiliar.

    Salu2

  5. #5
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Japon
    Mensajes
    8,063
    Poder de reputación
    37
    Cita Iniciado por FlaKo Ver mensaje
    Exelente idea la de abrir un tema como este. Esperemos que se vaya nutriendo de valiosa información.

    Cualquier duda con números de parte Nissan, nada más pregunten y yo les puedo auxiliar.

    Salu2
    Gracias por aportar al tema carnal... sabemos q lo seguiras haciendo...

  6. #6
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    swapeando vvl´s
    Mensajes
    13,745
    Poder de reputación
    61
    buen tema godzilla,,sabes,,al ultimo,, osease ya como de un tièmpo para aca,,le empeze a meter el filtro de aceite gonher,, modelo GP91 para el 200 sx..igual para lukas,, se sintio mas padre el motor,y la , aceleracion, lo ke me gusto mas es ke tiene la valvula schek,,para ke el aceite no se descarge,cuando apagas el carro,,,en la pagina de gonher,,ahi manejan presiones de aceites y partes internas de los filtros y modelos,,,, en una chanza subo una foto,, o al ratiyo,,le empeze a meter ese,, porke aca ya no vendieron el original,,solo un sustituto,, y la neta no me latio,, saludos




  7. #7
    Bro Membership
    Fecha de ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    20,387
    Poder de reputación
    151
    Te rifaste alday, deja lo pongo como importante.

    Edit: Ya me gano el cesar jaja.

  8. #8
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    14 mar, 06
    Ubicación
    Japon
    Mensajes
    8,063
    Poder de reputación
    37
    Cita Iniciado por maestro roshi Ver mensaje
    buen tema godzilla,,sabes,,al ultimo,, osease ya como de un tièmpo para aca,,le empeze a meter el filtro de aceite gonher,, modelo GP91 para el 200 sx..igual para lukas,, se sintio mas padre el motor,y la , aceleracion, lo ke me gusto mas es ke tiene la valvula schek,,para ke el aceite no se descarge,cuando apagas el carro,,,en la pagina de gonher,,ahi manejan presiones de aceites y partes internas de los filtros y modelos,,,, en una chanza subo una foto,, o al ratiyo,,le empeze a meter ese,, porke aca ya no vendieron el original,,solo un sustituto,, y la neta no me latio,, saludos
    andale esa valvula la mencionas en el post que quotee mas arriba... nomas q de GOHNER he oido mas cosas malas q buenas pero estaria bien q te subieras tu reseña....

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 dic, 07
    Ubicación
    Aguascalientes, Ags
    Mensajes
    660
    Poder de reputación
    17
    que buena info la verdad muy muy rifada, para todos aquellos despistados
    felicidades

  10. #10
    Platinum Membership
    Fecha de ingreso
    05 sep, 06
    Ubicación
    ʎʇıɔ ɯɐɥʇoƃ
    Mensajes
    18,380
    Poder de reputación
    83
    Cita Iniciado por sr20de Ver mensaje
    que buena info la verdad muy muy rifada, para todos aquellos despistados
    felicidades
    O inexpertos ...

Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. 20 Fallas mas Comunes
    Por larraga34 en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24/08/2012, 21:48
  2. ke revisar en un jetta 1.8T
    Por paulino kamote en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28/02/2011, 14:07
  3. fallas mas comunes
    Por Jorge Osuna en el foro Interés automotriz
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 21/08/2009, 14:24
  4. Las Mods Mas Comunes
    Por lord_magno en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12/07/2007, 01:03
  5. Bienes comúnes...
    Por JusTiCe en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 40
    Último mensaje: 13/01/2006, 17:00

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •