**Sneak Peek ** S13Carputer

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 49

Tema: **Sneak Peek ** S13Carputer

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Guanatos
    Mensajes
    1,453
    Poder de reputación
    21

    **Sneak Peek ** S13Carputer

    Hace un tiempo estaba jugando con la idea de instalar una carputer en el S13, era algo que queria hacer desde hace mucho pero no sentia que tuviera un carro digno de ello. Poco a poco he llegado a un punto donde me siento contento con mi bote pateado y decidi darle para adelante al proyecto, esto lo comente hace aproximadamente un mes o un poco mas con los nippones de guadalajara en una reunion en casa del Chicho y poco a poco lo voy concretando.

    Lo primero que necesite fue reunir las piezas ya que no contaba con una computadora extra para instalarla, mis opciones eran:

    -Conseguir una tarjeta madre atx, con su respectivo procesador y memoria y hacer un gabinete "custom" para poder instalarla en el carro
    -Comprar una tarjeta madre mini-itx especial para este tipo de proyectos
    -Utilizar una laptop con una base hecha a la medida

    Los pros y los contras de cada opcion se enumeran a continuacion:

    ATX:
    *pro-Mucho poder de procesamiento por relativamente poco dinero
    *partes faciles de conseguir

    contras
    tendria que conseguir una fuente de poder que convierta la corriente directa del carro a corriente alterna para la fuente ATX y que a su vez me controle fluctuaciones para no quemar mi fuente durante el crank. Las fuentes cuestan aproximadamente 80 dolares.
    Los discos duros IDE o SATA no tienen mucha proteccion contra movimientos, en un bache es posible que una de las cabezas de lectura del disco duro pegue en uno de los platos y provoque errores de lectura/escritura.


    ITX
    Pros:

    Muy pequeñas, ideales para este tipo de proyectos
    muchas veces ya traen su propia fuente de poder para corriente directa


    Contras
    Precios elevados
    poco poder de procesamiento por el precio
    algunas partes de reemplazo no son tan faciles de conseguir

    Laptop
    pros
    Diseñadas para estar en movimiento, sino constante pero si un poco mas comunmente.
    tamaño ideal para ponerla bajo un asiento
    No producen mucho calor o ruido por lo que el enfriamiento del case no seria una cuestion muy relevante
    Preparadas para funcionar con corriente directa

    Contras
    Un poco caras aun siendo usadas


    Despues de buscar un poco me iba a decidir por una ATX debido a los costos pero el buen chicho me rescato ya que me proporciono una laptop que tenia arrumbada y al parecer no funcionaba. Es una presario 2170US, procesador mobil celeron a 2.00 ghz, 256 mb de ram (ahora 512) y sin disco duro. Al desarmarla note que alguien virtio refresco sobre el teclado, las teclas estaban pegadas y muchas ya ni siquiera las tenia, la membrana del mismo estaba rota en algunas partes por lo que no me serviria de mucho por lo que me tuve que deshacer de el.

    Un disco duro de 40GB de laptop que tenia arrumbado me sirvio para instalar un sistema operativo (windows xp sp2), cambiar unos cables planos en la tarjeta madre, resoldar unas pistas en la misma, limpiar los restos de refresco, un nuevo cargador que estaba guardado en el closet y voila, tengo la computadora desde la que estoy posteando.

    Ya tenia computadora, ahora el software.

    Muchas son las opciones para utilizar front ends para una carputer, algunos gratis y otros no. Me decidi por Road runner con una skin similar a un Iphone pero configurar el road runner es medio enfadoso asi que me tope con un software independiente basado en esa skin, se llama freeIce, muy buen rendimiento y facil de configurar ademas de que como esta basado en flash lo puedo personalizar a mi gusto.

    Compre un receptor GPS por 30 dolares (navibe gm720) y lo uso junto con streets and trips 2007 y los mapas del 2008 ya que aun no hay crack para el 2008.

    Para el monitor me decidi por uno touch screen de 8" con entrada VGA (muy importante para resolucion y lectura de textos), lo malo es que aun no me llega y es lo que me tiene el proyecto parado.

    Uno de los principales puntos del proyecto no era solo usar la computadora como centro de entretenimiento sino para tener datos reales del estado de la ecu y los sensores asi que estoy usando calumsult para ese proposito, el cable del conector DDL del carro al USB de la computadora se puede fabricar muy facil usando los diagramas que hace mucho publico calum en sr20 forums. En esta etapa inicial la computadora solo me dara informacion de la ecu pero en un futuro cercano pienso soldarle una daughterboard a la ECU para tener un sistema programable para controlar ignicion y los mapas de alimentacion, el ROM tune es algo que me ha interesado desde hace mucho y hay mucha informacion en la red para los nissans, casi toda de gente como Calum de SR20 forums o DeviousKA de freshalloy y Ka-T.

    Bueno, la computadora y el software ya los tengo listos, solo necesito el monitor para el montaje, mientras tanto les pongo unas fotos de como se vera el software funcionando.


    Frontend




    Navegacion web




    GPS



    Visor de imagenes






    Calumsult




    Clima, como no







    Ahorita tiene el GPS y WIFI para comunicacion inalambrica pero eso solo me servira para tener internet cuando este parado cerca de algun hotspot, como en algun starbucks o sanborns, espero contratar un plan iusacell para usar el srvicio 3G del telefono a manera de modem y tener internet en cualquier momento, en teoria el de iusacell es mas barato que el de telcel.


  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    2,105
    Poder de reputación
    0
    Fotos De La Instalaciooooooooooooooooon ¡¡¡¡¡

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Guanatos
    Mensajes
    1,453
    Poder de reputación
    21
    En cuanto tenga el monitor que se envio desde el maldito 31 de marzo con mucho gusto.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    2,105
    Poder de reputación
    0
    Sabes que seria chingon, que hicieras un DIY y subieras a algun servidor tipo Rapidshit o algo asi el software que utilizaste, creeme que le harias el paro a varios de nosotros. Ojala te animes bro. Que buen proyecto te aventaste.

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    02 ago, 07
    Mensajes
    1,894
    Poder de reputación
    18
    vergaz se ve muy interesante cuando este instalado te encargamos las pis

  6. #6
    Bro Membership
    Fecha de ingreso
    03 ago, 06
    Mensajes
    20,387
    Poder de reputación
    151
    Yo era de los que dudaba de la efectividad de este proyecto, pero la ultima vez que vi como iva todo me tragué mis palabras. Te la rifaste meño.

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 abr, 07
    Ubicación
    in my Z
    Mensajes
    3,373
    Poder de reputación
    0
    vergas k chingon proyect cabron esta de webos la idea y por lok se ve esta de huevisimos esperamos esaspics ya instalado felicidades wei k buen jale

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 dic, 06
    Ubicación
    Guanatos
    Mensajes
    1,453
    Poder de reputación
    21
    Cita Iniciado por jolus_grey Ver mensaje
    Sabes que seria chingon, que hicieras un DIY y subieras a algun servidor tipo Rapidshit o algo asi el software que utilizaste, creeme que le harias el paro a varios de nosotros. Ojala te animes bro. Que buen proyecto te aventaste.
    El software se llama FreeIce, es facil de configurar desde los inis, simplemente pones las rutas al software que vas a utilizar como apps, a la musica, los videos, imagenes y esas cosas y estas listo para trabajar; ya si lo quieres mas personalizado pues solo creas los iconos como .png y modificas la skin principal desde flash incluidas las transiciones.

    Informacion sobre como instalar, fuentes de poder y muchas chucherias la hay en www.mp3car.com

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 may, 06
    Ubicación
    Zapopan, Jal.
    Mensajes
    4,854
    Poder de reputación
    40
    Pinche Blurry!!!! te mamaste cabrón!!! tengo que ver esto con mis ojos...

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    26 jun, 05
    Mensajes
    2,105
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por Rushit Ver mensaje
    Pinche Blurry!!!! te mamaste cabrón!!! tengo que ver esto con mis ojos...
    +1, ahora nomas invierte en una buena alarma, cristales polarizados con blindaje y listo, no te vayan a dar baje.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Sneak a Peek Cafe!
    Por masKabronaKeBonita en el foro Foro Comico & Babes
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 28/09/2009, 23:51
  2. Sneak Peek - Autódromo del Aguila
    Por Mr. Rushit en el foro Eventos y reuniones
    Respuestas: 46
    Último mensaje: 26/04/2009, 09:36
  3. Sneak Peek.. evento ricer tabasco
    Por Godzilla en el foro Recopilación Anti-Rice
    Respuestas: 39
    Último mensaje: 17/08/2008, 18:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •