sellado o porteado????

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: sellado o porteado????

  1. #1

    Fecha de ingreso
    10 dic, 06
    Ubicación
    in the hell
    Mensajes
    8
    Poder de reputación
    0

    Question sellado o porteado????

    ...ppos heme aki pidiendo una duda encuanto al tipo de cajon que seria conveniente meterle a mi camioneta...

    ...para empezar he de aclarar que soy un adicto al SPL, por lo que espero que sus posibles respuestas se enfoquen en la ganancia de decibeles,

    habia instalado en mi Ranger 99 (cabina normal....y quitandole el asiento del copiloto, claro...) un cajon sellado de MDF para un sub... de 15" MTX modelo MTX Thunder 5500 T5515-04 de bobina sencilla alimentado por un Kenwood serie D modelo KAC-8103D, la verdad no me quejaba tanto, puesto que votaba algo asi como 120 db...pero a la hora de los madrazos cartoneaba un poco (pienso que era por el cajon sellado), asi que ha decidido meterle un segundo subwoofer, y he aki las preguntas...espero alguien me pueda ayudar;

    ¿Que tipo de cajon seri el apropiado, ya que ademas me gusta treparle al Hip-Hop y no kiero mucha distorsion?

    ¿el poder alimentarà bien al par de subs, o hay que darle vacaciones?

    ...espero alguien me de un consejo




  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    778
    Poder de reputación
    17
    yo ya tuve sellado y porteado y la neta ami me gusto mas el porteado no se cual sea el que de mas decibeles pero ami humilde opinion el porteado suena mejor, lo unico que si te digo es que el porteado siempre debe ser mas grande que el sellado!!!, para cualquier sub

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    ..::. MTY .::..
    Mensajes
    4,505
    Poder de reputación
    26
    Si te gusta el SPL no hay de otra, el porteado.

    El sellado para mi gusto, suena mejor, más fino y controlado, pero por lo que comentas y tus necesidades, el SPL es la opción.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 sep, 07
    Ubicación
    San Luis Potosi
    Mensajes
    4,518
    Poder de reputación
    32
    pues como no se de este pedo mi ignorancia pregunta cual es el porteado y el sellado y cual bajea mas duro

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    15 ago, 07
    Ubicación
    Mexico D.F.
    Mensajes
    778
    Poder de reputación
    17
    el porteado tiene una salida de aire y el sellado no tiene salida de aire

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    Mopar Land
    Mensajes
    1,370
    Poder de reputación
    0
    La neta si es otro de 15'', no creo que ajustes de espacio. Acuerdate que todos los woofers piden una capacidad en litros , osea que tu cajon debe de contener el suficiente espacio en litros cubicos. Para el que no sepa porque litros cubicos, asi se maneja el estandart de medida para cualquier recipiente no especificamente de liquidos. Y dos woofers de 15'' demandarian demaciado espacio, no solo por su tamaño, por el aire que necesita el cajon para que estos te den el maximo de potencia. Yo te aseguro que tendrias mas potencia si metes un epicenter y dos woofers de 12 con un cajon hecho a la medida. De la duda de porteado y sellado, pues cuando compras el woofer vienen con una hoja en donde te dan los litros cubicos que necesita el woofer, y que tipo de cajon requiere, es mas hasta vienen las medidas. pero pues a tanteo como que dos 15 en una camioneta con tan poco espacio no me cuadra.

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    Mopar Land
    Mensajes
    1,370
    Poder de reputación
    0
    El epicenter necesitas configurarlo deacuerdo al tipo de frecuencias que quieras recuperar, el JC power es barato y de buena calidad de audio. Las rancheras, el rock y todo tipo sin mucho bajeo suena muy bien con un epicenter.

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 jul, 07
    Ubicación
    Mopar Land
    Mensajes
    1,370
    Poder de reputación
    0
    La medida de los tubos en el caso que sea con ports, es la entonacion del cajon, eso tambien lo especifica el fabricante, tambien en esa hoja dice que es lo mejor de tu woofer, si sellado o porteado. Hay un programa que se llama WINISD, ahi te dicen las medidas de tu cajon, deacuerdo a tu woofer y al numero de woofers.

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 nov, 04
    Ubicación
    ..::. MTY .::..
    Mensajes
    4,505
    Poder de reputación
    26
    El porteado, no ncecesariamente tiene que hacerse con "tubos", el cajón puede ser de cualquier forma geométrica, 2 bajos de 15" en un cajón bien hecho, caben perfectamente en una pickup. Hasta en una S10 caben.

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 ago, 07
    Mensajes
    293
    Poder de reputación
    17
    mira amogo el kajon porteado se siente mas duro el madrazo por ke por los ports saka todo el aire, y aparte se eskucha muchoi mas duro desde afuera de la kabina osea abajo de tu troka,, y el sellado solo tiene mas frofundidad el bajo pero kasi no se eskucha debajo del karro , yo rekomiendo el porteado,, y si kieres ke se eskuche mas bonito hazlo asi,, un kajon kon ports, y un rebote volteado(el iman de fuera del kajon) kon los kables al reves para ke funcione = ke el ke esta normal esto te dara mas pofrundidad komo el sellado, por ke kabe mas aire adentro,, y potencia por ke sale por los ports el aire,,,, saludos y hasta luego

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El Porteado; Banco de Flujo
    Por Pyroproxy en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 13/02/2012, 22:25
  2. Porteado de cabeza para mi sentra se-r
    Por David Padilla B. en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/11/2010, 11:29
  3. Duda sobre porteado
    Por Type R en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 15/04/2010, 21:35
  4. porteado de cabezas
    Por CIVIC SI en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/11/2008, 19:41
  5. Civic SiR throttle body porteado
    Por Type R en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 09/11/2007, 23:15

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •