Etanol, efectos en el bólido

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Etanol, efectos en el bólido

  1. #1

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Ubicación
    EdoMex
    Mensajes
    56
    Poder de reputación
    12

    Etanol, efectos en el bólido

    Bros, cargue Etanol en el bólido Tiida, fueron como 5 litros pero estoy bien sacado de onda, a raíz de esa carga de etanol el motor MR18 se puso medio temblorín, al principio pensé que sería por la suciedad que impediría a los inyectores trabajar correctamente, sin embargo, hice unos recorridos de 240km por día y empezó la cabina a oler a etanol, total que para no hacer el cuento largo, a los pocos días se me quemó el aceite muy rápido, tuve que hacerle cambio y empezó a gastar anticongelante, a la semana, tras darle unos 40km y pasar al baño ya tardaba para prender y le metí el scanner, código P0300 falla múltiple de encendido en uno o varios cilindros... la compresión empezó a bajar... y pues el diagnostico final, medio ajuste que porque se quemó la cabeza, se tuvo que cambiar Juego de juntas,anillos,metales biela,metales centro,engrane distribucion,cuña cigüeñal,reten cigüeñal,bomba de agua, bomba de aceite,bulbo de aceite, reparar cabeza, todo en 20mil pesos. Alguien ha tenido alguna buena experiencia con el etanol? Mi mecanico dijo que ese fue el que hizo el daño y que el MR18 es de aluminio por lo tanto que le dio en la madre... que opinan?


  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 abr, 14
    Mensajes
    574
    Poder de reputación
    0
    Lo del aceite que dices que olia a metal quemado es porque a lo mejor le diste un calenton a la cabeza y se resintio el empaque de la culata , te consume anticongelante porque como esta mal el empaque y te pasa anticongelante a la camara de combustion.

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 abr, 08
    Mensajes
    1,229
    Poder de reputación
    20
    te quiere ver la cara mi estimado... regularmete la cabeza se tuerce o en el peor de los casos se agrieta por algun calenton ya sea por falta de agua, problemas en el sistema refrigerante, etc. normalente lo que se hace es cambiar el empaque ya que es el que se llega a quemar y mandar la cabeza a una rectificadora ya sea a cepillar o rectificar, cambiar todo eso que el mecanico te dice se me hace excesivo solo por agregar etanol que realmente ya muchos lo utilizan y cada vez es mas comun sin causar daños imediatos al motor.

  4. #4
    Administrator
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Ubicación
    يوكاتان
    Mensajes
    5,193
    Poder de reputación
    100

    家族は初めてだ



  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 abr, 14
    Mensajes
    574
    Poder de reputación
    0
    Que onda , ya no nos dijiste que onda con el Tiida , nomas que aguas porque hay muchos mecanicos que son mañosos , antes de que bajen cabeza , ve cuanto cuesta un motor yonkeado o reconstruido a cambio , porque luego empiezan a hacer un desarmadero y si no quieres que te arreglen el motor te cobran la mitad de lo que te hubieran cobrado por reparar el motor , pues hicieron la mitad del trabajo.Hay casos en los que si el calenton fue muy fuerte , se quema el aceite del motor , trabaja sin lubricacion y te cargas anillos , metales de biela y bancada o hasta pistones

  6. #6

    Fecha de ingreso
    05 dic, 12
    Ubicación
    EdoMex
    Mensajes
    56
    Poder de reputación
    12
    Si revisé lo del motor jonkeado pero la bronca con el MR18 es que trae numero de serie y se tendría que hacer trámite de cambio de motor etc y luego la gente cuando lo quieres vender ya no te lo quiere comprar porque dudan de la procedencia, aparte en el jonkeado no te dan garantía dicen que no lo han abierto y que lo venden como está... al taller del mecánico le pedí todo lo que cambio y sí me lo entregó, pues me la desdoblaron ya ni modo, después de la reparación se siente bien, sí aumentó la compresión y ya lo empecé a usar normalmente y jala bien. Gracias por sus comentarios bros

  7. #7
    Administrator
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Ubicación
    يوكاتان
    Mensajes
    5,193
    Poder de reputación
    100
    No olvides echarle su etanol de vez en cuando

    家族は初めてだ



  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 abr, 14
    Mensajes
    574
    Poder de reputación
    0
    Que onda , si dices que se siente mejor el motor , es porque aumentó el desplazamiento , si le metieron pistones sobre medida y de esta manera ya no es 1.8 , si no un poco más grande.

  9. #9
    Administrator
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Ubicación
    يوكاتان
    Mensajes
    5,193
    Poder de reputación
    100
    Yo creo que se refiere a que aumentó a normal, de ninguna manera creo que haya aumentado por encima de como venía de fábrica. P.D. por lo que el mecánico dijo yo no le tendría mucha confianza.

    家族は初めてだ



  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 abr, 14
    Mensajes
    574
    Poder de reputación
    0
    Que onda Lux , yo tampoco tengo mucha confianza de lo que dijo el meca , haber para empezar tiene que haber dado alguna garantía , porque en este tipo de reparaciones es bien fácil deslindarse de responsabilidades.Es decir te doy 2 años de garantía ya que te lo repare de todo a todo y le cambié todos los empaques.Pero para eso me lo tienes que traer a afinar , cualquier fuga de agua o aceite traimelo de volada e igual con cualquier ruido que presente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •