Falla Sentra 2001 QG18DE

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Falla Sentra 2001 QG18DE

  1. #1
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Ubicación
    www.nudevista.com
    Mensajes
    4,548
    Poder de reputación
    74

    Falla Sentra 2001 QG18DE

    Buen día compas, tanto tiempo sin andar por este sitio.

    Hace un par de semanas se le hizo lo siguiente al Sentra:

    1.- Cambio de empaque se cabeza
    2.- Se mando la cabeza a rectificar

    Un par de días antes de mandar el carro al mecánico comenzó a ponerse muy pesado en baja, temblaba mucho, se apagaba si no aceleraba y se ponía sonso. Me dije a mi mismo es parte de la misma falla, resulta que me lo entregó el mecánico pero me comenta que en baja tenia una falla, que limpio IAC y MAF pero que seguía la falla, lo lleve a escanear y salio el sensor de posición, fui a la agencia y compré ambos y se lo llevé de nuevo al mecánico pero la falla persiste, en baja (sin acelerar) comienza a temblar, se pone pesado, lo lleve de nuevo a escanear y me sigue marcando el sensor de posición, cabe mencionar que también le compre los conectores de los sensores ya que los originales estaban muy deteriorados.



    El mecánico me dijo que había que probar con otro MAF pero ya tengo mis dudas, entre el maf, el tps o falla eléctrica en el arnes.

    Pero primero recurro a ustedes para leer sus sugerencias y experiencias.

    Saludos

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 abr, 14
    Mensajes
    574
    Poder de reputación
    0
    Por lo que comentas de que está inestable , lo tienes que acelerar para que no se apague y tarda en acelerar puede ser una bobina , las bujías o ya de plano un inyector bien tapado.
    Ya que claramente un cilindro no esta trabajando como debería de ser.
    Lo que se me ocurre es que normalmente las bobinas tienen una tierra auxiliar que va atornillada cerca de la culata o el múltiple de admisión siguiendo el arnés de las bobinas te podrás dar cuenta , seguramente la dejaron floja o ni siquiera está atornillada y seguramente la desatornillaron cuando quitaron la culata del motor.
    O inclusive una tierra auxiliar de los inyectores.
    Pues los carros de ahora tienen varias tierras y aunque creas que son repetidas si hay una mal te empiezan a hacer fallas.

  3. #3
    Administrator
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Ubicación
    يوكاتان
    Mensajes
    5,193
    Poder de reputación
    100
    Cita Iniciado por The Master Ver mensaje
    Buen día compas, tanto tiempo sin andar por este sitio.

    Hace un par de semanas se le hizo lo siguiente al Sentra:

    1.- Cambio de empaque se cabeza
    2.- Se mando la cabeza a rectificar

    Un par de días antes de mandar el carro al mecánico comenzó a ponerse muy pesado en baja, temblaba mucho, se apagaba si no aceleraba y se ponía sonso. Me dije a mi mismo es parte de la misma falla, resulta que me lo entregó el mecánico pero me comenta que en baja tenia una falla, que limpio IAC y MAF pero que seguía la falla, lo lleve a escanear y salio el sensor de posición, fui a la agencia y compré ambos y se lo llevé de nuevo al mecánico pero la falla persiste, en baja (sin acelerar) comienza a temblar, se pone pesado, lo lleve de nuevo a escanear y me sigue marcando el sensor de posición, cabe mencionar que también le compre los conectores de los sensores ya que los originales estaban muy deteriorados.

    El mecánico me dijo que había que probar con otro MAF pero ya tengo mis dudas, entre el maf, el tps o falla eléctrica en el arnes.

    Pero primero recurro a ustedes para leer sus sugerencias y experiencias.

    Saludos
    ¿Ya checaste los soportes del motor? yo traía en el Lancer una temblorina también y después de revisar varias cosas se resolvió cambiando 3 de los 4 soportes que ya estaban traqueteados y quedó como nuevo.

  4. #4
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Ubicación
    www.nudevista.com
    Mensajes
    4,548
    Poder de reputación
    74
    Buen día bros, a estas alturas no he podido encontrar la falla:

    El escaner solo marca código P0335 (circuito o sensor de cigüeñal) Ambos sensores los compré de agencia y el código persiste.

    El mecánico me dijo que había continuidad en el cableado.

    Lavé MAF, sensor de temp nuevo, lavé sensores de oxigeno, bomba de gas nueva.

    Conectores de sensores nuevos, maf, cigüeñal, arbol de levas y 2 de bobinas.

    Les dejo un video en el que se aprecia que la falla se presenta entre las 1750 y las 2000 rpm, variando un poco las revs al llegar a las 2000 rpm.

    https://youtu.be/EoaRF3fUbPs

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    29 may, 09
    Ubicación
    www.nudevista.com
    Mensajes
    4,548
    Poder de reputación
    74
    Buenas tardes compas, el problema se resolvió. Me encontré en un foro de USA una persona que tenía el mismo problema y al final era la cadena en mal estado, la encargué por mercado libre la instalaron y todo funciona perfectamente, las revoluciones suben de manera uniforme y el problema de corte de potencia a las 3000 rpm también desapareció.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    851
    Poder de reputación
    19
    Excelente Master! Que bueno que quedo resuelto

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •