tengo un verna 1.5L lo escanie y me di cuenta que con el acelerador pisado hasta el fondo el tps solo llega a marcar hasta 78% de abertura y se supone que como esta pisado hasta el fondo debería de marcar el 100% de abertura, el chicote de acelerador esta ajustado no tiene holgura, y pues la mariposa abre por completo por que tiene un tope el cuerpo de aceleración mi preguntas o duda es si el tps ya esta funcionando mal, desde hace tiempo siento el carro un poco burro con menos potencia, seria esto? ya que hice pruebas girando el tps manualmente y si tiene gran relevancia con la aceleración del motor, algo que quisiera agregar es que el chicote del acelerador esta perfectamente ajustado, nada obstruye al pedal del acelerador. solo me marca de 0 a 78% de abertura cuando según mi teoría debería de marcar de 0 a 100%



algo que agregar es que quite el tps y gire el potenciometro con mis dedos al tope y si llega hasta el 100% de abertura pero si lo pongo en el cuerpo de aceleracion solo me llega hasta el 78%