Limpieza de motor interna

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Limpieza de motor interna

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    183
    Poder de reputación
    15

    Limpieza de motor interna

    Resulta que hace un par de semanas le cambié el empaque de tapas de punterías al B14 de mi esposa por que tiraba aceite y al quitarla me encontre que estaba muy sucio el motor, los cambios de aceite se los hago cada 6 meses o 3000 km, lo que ocurra primero, hace 30.000 km (en septiembre del 2009) que se anillo y siempre le ponia aceite 20w50, en el último cambio de aceite le puse castrol gtx 15w40 ya que como no consumía nada de aceite decidí poner esa viscosidad, el motor se siente más suave, acelera mejor y da mejor rendimiento de gasolina, pero mi idea es ponerle aceite sintético 5w40, creen que sea recomendable pasar a sintético con su respectivo engine flush o debería de seguir con mineral ?



    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2

    Fecha de ingreso
    07 feb, 09
    Mensajes
    11
    Poder de reputación
    0
    Que tal compañero. Si me aceptan una opinión, sigue con el aceite mineral ya que por el año del motor no es necesario ni te lo requiere que sea sintetico. Ahora que si te decides a hacerle el cambio a sintetico engine flush no porfavor, ya que lo que hacen estos químicos es remover todo a su paso (lodos, sedimentos, depósitos de carbón) y uno piensa... pues que bueno no? de eso se trata! Pues no, porque todos esas cosas van a parar al carter tapando el sedazo y ahí te encargo si no llega buena lubricación a los componentes, tendras que pagar nuevamente una reparación, si vas a hacer algo asi tendras que bajar el carter. También vi un caso en el que el motor flush afecto a los capuchones de las válvulas y ahí te encargo la humadera por el escape.

    Bueno esa es mi humilde opinión, a ver que opinan los expertos del foro y ojala te puedan ayudar a tomar la mejor decisión.

    Saludos!!!

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    02 abr, 07
    Ubicación
    vicky ranch
    Mensajes
    2,584
    Poder de reputación
    24
    esta sucio por los inetervalos de aceite largos, te recomiendo que los hagas cada tres meses o 3000km

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    183
    Poder de reputación
    15
    De hecho apenas en 6 meses recorre a lo mucho 3000 km, pensé en hacerle el cambio de aceite cada 4 meses a ver que tal, o también sin hacer engine flush hacerle cambio a aceite sintético y en cuanto se ensucie cambiarlo con su respectivo filtro, que opinan ? es mucho riesgo ?

    Aqui en Gdl encontre una refaccionaria que tienen aceite sintético marca repsol 5w40 en $ 390 pesos la garrafa, no será el mejor aceite sintético pero si es mejor que el mineral.

    Saludos

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    620
    Poder de reputación
    22
    Una de las propiedades de la fórmula de los aceites sintéticos son los detergentes, si realizas cambios de aceite cada 4 meses, poco a poco se va disolviendo la suciedad, aunque va a ser muy lento a diferencia del engine flush, que si no lo hacen correctamente pues terminan con el motor, por eso el temor de muchos de hacerle el lavado interno a un motor, pero es más culpa de su ignorancia que del producto para hacerlo.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    183
    Poder de reputación
    15
    Hoy cambie el castrol gtx que salio muy negro en menos de dos meses y puse el aceite sintético 5w40 vamos a ver cuánto tiempo dura, yo espero unas dos semanas. El auto no avienta nada de humo y se siente bien en general.


    Saludos

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •