Falla en cambios

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48

Tema: Falla en cambios

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Mensajes
    287
    Poder de reputación
    15

    Falla en cambios

    Buenas.

    He estado teniendo problemas al engranar segunda, inclusive al sacar primera se siente como forzada, y al pasar a segunda se escucha no siempre un "clack", con las demas velocidades no tengo problemas.
    Lo curioso es que he leido que cuando es problema de sincros al engranar a muy altas rpm no se puede, y este si lo llevo a los limites un hay problema, inclusive es muy usual que batalle a engranar segunda si el cambio es por ahi de las 2500, si lo hago menos entra bien y si lo hago a mas rpm tambien. El clutch segun yo no patina.



    Todo esto en un sentra b16.

    Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    183
    Poder de reputación
    15
    Ya cambiaste el aceite ? segun el manual se debe de cambiar cada año, tiene que ser forzosamente GL-4 por que el GL-5 se come los sincronizadores y en viscosidad 75w85.

    Estuve buscando alternativas de marcas y no encontre ninguno mas que el original que salio en 225 cada litro, por cierto lleva dos litros y las bolsas del aceite son de 950 ml.

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Mensajes
    287
    Poder de reputación
    15
    No, no lo he cambiado. El carro es 2012, desconozco si en la agencia le habrán echó eso que no creo. Pregunta, el cambio de aceite implica bajar la transmi?

    Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    183
    Poder de reputación
    15
    Creo que lo primero sería cambiar el aceite a ver que tal se comporta, no se tiene que bajar la transmisión, por la parte de abajo tiene un tapón de drenado y por la parte de atrás hay otro para ponerle el aceite, es un tapón grande y tiene una tuerca de 10 mm, dame unos minutos y adjunto la imagen del manual.

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Mensajes
    287
    Poder de reputación
    15
    Excelente! Gracias!

    Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 jul, 09
    Mensajes
    183
    Poder de reputación
    15


    Ese tapon lo puedes ver con una lampara, te asomas por un lado de donde esta el deposito de la bomba de frenos.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    620
    Poder de reputación
    22
    Estando en primera no puedes pasar a segunda porque la palanca se siente atascada en primera o simplemente no entra segunda?... Lo hace estando frío o todo el tiempo según las rpm?... por decir, si vas en tercera puedes bajar a segunda sin problemas?... Qué tan duro esta tu pedal de clutch?.. Ya cuántos km tiene?...

    Podría ser el aceite o tal vez clutch, espero que no sea la caja esta muy cara como unos $45K nueva.

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    620
    Poder de reputación
    22
    Muy bien Dr Saúl. Habría que precisar cada cuántos kilómetros se debe cambiar el aceite, a mi carro le entraron poco más de tres litros.

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 jun, 10
    Mensajes
    287
    Poder de reputación
    15
    Mi auto tiene 55000 km, aveces la palanca se siente atascada, es cuando sale forzada y se escucha, lo hace más estando caliente, y si vengo de 3ra a 2da pues depende de que tan rápido vaya, pero varia a veces entra muy facil, aveces no. Y el clutch lo siento normal la verdad, eso si, cada vez mas siento que es poco el lo que tengo que tener adentro el clutch para avanzar.

    Enviado desde mi Moto G mediante Tapatalk

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    620
    Poder de reputación
    22
    Entonces no creo que sea clutch, en 55000km tendrá aproximadamente la mitad de su vida útil a menos que lo trates muy mal que tampoco lo creo... Verdad?... Ahora, para que esta caja se desgaste esta difícil, como explicas entiendo que el problema esta principalmente al cambiar de primera a segunda, según mi mecánico el aceite se debe cambiar cada 40,000 km, igual y si lo cambias resuelves el problema, si el ruido que dices hace lo escuchas al frente del auto o en la palanca puede ser otra cosa ajena con la misma caja, yo tuve problemas con el mecanismo de la palanca y tampoco entraba segunda hasta que la rompí al forzar la palanca, así supe que no era mi caja porque llegué al extremo de bajarla y desarmarla para saber que tenía y no tenía desgaste y es una caja con mas de 100,000 km. Si tu palanca tiene juego puede ser por ahí. Deberías preguntarle a gilbr, me acuerdo que le pasaba algo similar.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •