Niponeros

Abro este tema para ir actualizando mis novedades en cuestión Automotriz, y con gran júbilo comentarles que nació mi primer hijo el pasado 22 de Abril.


Preámbulo

Antes de comprar este Peugeot recordarán que tenía un Cupra 2015, el cual debido a los problemas que me dio no dude en venderlo lo antes posible.

El hecho de que mi Esposa estuviera embarazada era fundamental para hacernos de un Auto familiar, así que ambos decidimos que era momento de que el Seat partiera a mejores pastos, aparte de que al ser 2 puertas nos iba a dar dolores de cabeza futuros con el bebé.

Si bien podíamos quedarnos con el Cupra y comprar un Auto familiar económico, no quisimos batallar con este escenario y optamos por adquirir ya un Auto 4 puertas.


Competidores



En los últimos 2 meses estuvimos agendando pruebas de manejo con diferentes concesionarios y evaluamos los siguientes autos, todos "2016":


  1. Toyota Yaris R
  2. Renault Sandero RS
  3. Susuki Swift
  4. VW Golf mk7 Comfortline
  5. Subaru Impreza Hatchback
  6. Peugeot 308 Feline
  7. Kia Rio Hatchback
  8. Ford Focus SE Hatchback
  9. Mazda 3 S Hatchback


A mi Esposa y un servidor siempre nos han gustado los autos compactos, para ser concretos Autos que de largo no excedan mas de los 4 metros 30 centímetros.... Obvio se pueden dar algunas excepciones, pero no buscábamos sedanes ni vagonetas, LANCHAS no entraban en nuestra búsqueda.

Con el bebé por nacer era URGENTE localizar un Auto 4 puertas y de todo el cúmulo de opciones en Hermosillo decidimos que los 9 autos antes citados eran los que íbamos a evaluar.


Criterios a Evaluar


  1. Seguridad
  2. Confort
  3. Estética
  4. Color (Los mas claros disponibles de preferencia Blanco o Plata )
  5. Valor agregado (características adicionales)
  6. Disponibilidad



Finalistas

Tras una intensa evaluación decidimos que los finalistas eran en orden de Prioridad: Golf, Subaru, Peugeot, Focus. Una noche nos sentamos y en una hoja en blanco listamos los pro's y contra's de cada uno de los Autos, y así fué como sacamos 4 de ellos.

Algunas fotos de cuando visitamos a los concesionarios.











Ganador

Mientras se acercaba la fecha del parto de mi Esposa, cerraba tratos con el nuevo dueño del Cupra y esto me ponía en una posición donde tenía que contar con un Auto de URGENCIA, porque la entrega de un Auto nuevo requiere de ciertos trámites, no son enchiladas que las pagas y te las llevas de inmediato.... así que le propusimos a las 4 agencias "finalistas" que nos dijeran quien nos soltaba un Auto de movilidad, y aquella que dijera que sí tendría puntos a favor.

VW y Peugeot nos dijeron que no había problemas en soltarnos el Auto de movilidad, así que optamos en primer instancia con dejar un anticipo de $150,000.00 para el VW Golf, pero resulta que el vendedor solo quizo asegurar su venta y lo que había prometido de inicio de soltarnos el Auto después de vender el Cupra resultó totalmente falso y nos dejó sin carro todo un fin de semana.

Esto nos enfureció de tal forma que al siguiente día hábil "Lunes"... fuimos a pedirle el apartado y ese mismo día Peugeot nos prestó un auto de movilidad hasta que finalmente 2 días después "Miércoles" nos estaba haciendo entrega de la unidad.
















Si bien el Peugeot era el auto mas caro de los 4 finalistas bien valió la pena debido a los siguientes puntos:


  • Estética y acabados de buena calidad, comparados con el resto de los finalistas
  • Diseño, el cual lleva un buen toque distintivo, no son cajas cuadradas como el VW
  • Tecnología Full LED
  • Color blanco perla, desde hace tiempo mi Esposa y un servidor queríamos tener un Auto con esa pintura
  • Cámara de reversa y sensores de estacionamiento
  • Techo panorámico
  • Asientos deportivos en tela
  • Las llantas se nos hizo muy buen detalle que fueran las Pilot Sport, así como su llanta y rin de refacción que es EXACTAMENTE el mismo que el original.
  • La consola central se ve muy limpia, libre de tantos botones



El único pero que le veo a la fecha es que me consume exactamente lo mismo que el Cupra en gasolina, y al ser un motor 1.6 turbo debería de ser mas económico que el 2.0 TSI.

Fuera de eso todos estamos encantados con la adquisición.

Los iremos retroalimentando porque de eso se trata este Foro.


Saludos