Arreglar Rechinido/Ruido en pedal de clutch sentra 2000 gst

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Arreglar Rechinido/Ruido en pedal de clutch sentra 2000 gst

  1. #1

    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    5
    Poder de reputación
    0

    Arreglar Rechinido/Ruido en pedal de clutch sentra 2000 gst

    Hace tiempo ya que repare ese molesto rechinido que venia del pedal del clutch, era muy molesto ya que cada vez que pisaba el pedal el rechinido aparecía, en un principio no localizaba el ruido, pero acercándome más me di cuenta que provenía del resorte de retorno del pedal, el mismo que trate de lubricarlo con grasa de litio, 3 en 1, aceite de maquina etc., todos con resultados momentáneos y muy poco duraderos.

    Cuando me puse a tomar fotos del interior del pedal, me di cuenta que el gancho donde va sujeto el resorte ya estaba de plano desgastando el metal. Y de ahí venia el ruido de tanto roce de metal con metal.
    Originalmente vienen con un par de bujes de plástico para evitar el contacto de metal con metal, pero obviamente con el paso de los años y sobre todo en carros de más de 10 años pues hay mucho desgaste.
    Esta guía es para este modelo en específico de carro, pero puede ser que a alguien le sirva para darse una idea de cómo solucionar problemas relacionados con el pedal del clutch, cada quien ya le tocara investigar cómo funciona y está compuesto su pedal de clutch para su carro.
    De hecho cuando yo estaba investigando me di cuenta que venden los bujes de plástico de repuesto, y es recomendable cambiarlos ya cuando noten ruidos o simplemente para prevenir estos.
    Yo de plano descarte ponerle los bujes porque ya no tenia sentido, el desgaste ya era exagerado y en cualquier momento el metal del gancho se iba a romper.
    Aquí se ve como ya se había metido el resorte en el gancho


    Aquí se observa más a detalle que estaba a punto de romperse.

    No me espere a que se rompiera y decidí desmontar el pedal y buscarle alguna solución, de hecho intente comprar todo el pedal completo, pero como ya está descontinuado no lo encontré, y en los lugares de partes de colisión me encontré que los pedales que tenían, tenían exactamente el mismo desgaste.
    Así que opte por hacerle alguna adaptación.
    Para quitar el pedal primero debemos aflojar el chicote desde la palanca del embrague o como viene en el manual withdrawal lever



    Una vez ya retirado de la palanca desde dentro del pedal hay que quitarlo del gancho propio del pedal:



    Ahora si ya flojo totalmente el pedal hay que localizar en el interior de la cabina donde viene sujeto, va agarrado desde dentro por un solo birlo, van a tener que usar una extensión de matraca para poder quitarlo más cómodamente.



    Ya por la parte del cofre va sujeto por dos tuercas por donde pasa el chichote directamente al embrague del motor.



    Tengan cuidado de no perder estas tuercas al quitarlas, ya que son milimétricas y luego para conseguirlas es un problema. De hecho yo perdí una, por eso se los comento.
    Ya con el pedal desmontado


    Aprovechan y le dan una buena limpieza
    Este es el resorte de retorno uno de los causantes del rechinido


    Esta pieza la vamos a retirar y ya no la vamos a utilizar, ya que de seguirla usando terminaría por romper el gancho que la sujeta, en algunos foros recomendaban solo quitarla y e instalar el pedal nuevamente, pero el resorte tiene la función de ayudarnos en el retorno del pedal y sobre todo que en algunos casos es necesario por el switch ASCD ahí donde va el stopper, que es el que en algunos modelos permite la marcha del carro solo si apretamos el clutch.


    Les recomiendo quitar el resorte primero por un lado haciendo que salga de los bujes de plástico de los lados




    Y pongan un trapo o algo que cubra el resorte para que no les vaya a brincar, pueden hacer palanca con algún desarmador o sujetarlo con unas pinzas de punta.
    Una vez ya quitado ese resorte, adaptaremos unos, los venden en cualquier casa de tornillos



    También compran unos tornillos y sus respectivas tuercas para hacer la adaptación


    El tamaño exacto la verdad no recuerdo pero ustedes ya con el pedal desmontado pueden medir y darse cuenta cuales se adaptan a su preferencia.
    La idea es colocarlos de esta forma:



    Si se fijan le puse doble tuerca para poder ajustar el largo del tornillo y poder alinear lo más recto posible el resorte.
    Yo aproveche un hoyo que ya venía de fábrica muy cerca de donde va sujeto el chicote en el gancho de más arriba del pedal



    Hay que tratar de dejarlo bien alineado:





    Al gancho de más arriba que sujeta al chicote, también note cierto desgaste, no mucho pero le hice un pequeño relleno con un pedazo de cobre que tenía por ahí.








    Lo pegan con plastiacero o incluso hasta con top, solo es para que no se mueva, esto le dará menos desgaste y como es cobre no tendremos tantos rechinidos molestos, de todas formas se recomienda lubricarlo de vez en cuando para evitar ruidos. Obviamente se lubrica sin tener que desmontar todo nuevamente, solo basta agacharse y con una esponja pequeña llena de aceite para lubricar tocar la pieza. Con eso bastara.

    Una vez montado el pedal se siente como antes, es más yo lo sentí un poco más suave a como estaba originalmente, se fueron los rechinidos y esto fue aproximadamente hace dos años, así que les recomiendo hacer con paciencia esta adaptación, ya que vale la pena, y almenos por el pedal dejaran de preocuparse en muchísimo tiempo.
    A mí me tomo dos días hacerlo con calma, ojala les sirva de algo este how to. Y opinen ya que de esa forma podemos dar ideas o sugerencias.
    Saludos.

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 sep, 08
    Ubicación
    DF
    Mensajes
    411
    Poder de reputación
    21


    algo asi era el asunto???

  3. #3

    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    5
    Poder de reputación
    0
    ahi los bujes se ve que estan en buen estado, y es hidraulico no de chicote, en ese pedal solo bastaria con lubricar para prevenir ruidos. de que auto es ese pedal?

  4. #4
    Nippon Power CEO
    Fecha de ingreso
    16 abr, 06
    Mensajes
    1,315
    Poder de reputación
    100
    Excelente aporte carnal!

  5. #5

    Fecha de ingreso
    19 nov, 15
    Mensajes
    5
    Poder de reputación
    0
    gracias carnal, seguire subiendo poco a poco lo que pueda servir.

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •