Que escolaridad tienes? - Página 2

Ver resultados de encuesta: ¿Que escolaridad nos vienes manejando?

Votantes
36. No puedes votar en esta encuesta
  • Ni estudie, las letras no entran cuando se tiene hambre

    7 19.44%
  • Primaria, a veces me ponían orejas de burro

    4 11.11%
  • Primaria, sacaba puro 10, era el del cuadro de honor

    2 5.56%
  • Secundaria, termine embarazando a mi novia

    3 8.33%
  • Secundaria, calificación excelente, era el galán del salón

    2 5.56%
  • Preparatoria, pase de pansazo, encontré el amor por las drogas

    3 8.33%
  • Preparatoria, fui el mejor alumno, era el orgullo de mi famillia

    2 5.56%
  • Licenciatura, estudie derecho, pero lo mio es el neogocio de taxi o vendetacos

    12 33.33%
  • Posgrado, entré por que ocupo el papel para mejorar mi trabajo

    11 30.56%
  • Posgrado, ahora soy exitoso y adinerado, me considero hombre culto y de valores

    8 22.22%
  • Estudie de grande, la escuela de la vida

    3 8.33%
  • Pues ya de perdida, agarre novia en el CONALEP

    3 8.33%
Encuesta de elección múltiple.
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 42

Tema: Que escolaridad tienes?

  1. #11
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    783
    Poder de reputación
    44
    Cita Iniciado por supaman Ver mensaje
    Aquí respondiendo una encuesta cuyo investigador (de posgrado) no sabe la diferencia entre ocupo y necesito.
    Tranquilo amigo, te leo medio venenoso, no veo por que haces esas afirmaciones, me parece absurdo que empieces a ofender sin razón alguna...la idea es llegar a un ambiente de camaraderia

  2. #12
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    783
    Poder de reputación
    44
    Cita Iniciado por Robert Ver mensaje
    En opcion de licenciatura no veo una ingeniero solo derecho.
    Aplica igual bro, puse derecho, puesto que es la carrera que más te catapulta al interesante y emprendedor mundo del comercio y el transporte público.

  3. #13
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    07 abr, 10
    Ubicación
    NORTEÑO!!!!!
    Mensajes
    737
    Poder de reputación
    18
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  4. #14
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    11 may, 11
    Ubicación
    Culiacan, Sinaloa
    Mensajes
    637
    Poder de reputación
    13
    Como me gustaria que el foro volviera a como estaba hace dos años, esas eran carrillas.

  5. #15
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    783
    Poder de reputación
    44
    Cita Iniciado por EX-PL521 Ver mensaje
    No bueno bro, si vamos a estar así, no todo esta en la RAE, hay que acostumbrarse y aceptar nuestras expresiones, el Español es muy variado:


    • ocuparv.tr. 1. Llenar un espacio o lugar: Su consultorio ocupaba todo el segundo piso. 2. Dar trabajo; emplear: Esa fábrica ocupa a cien obreros. || ocuparsev.prnl. 3. Dedicarse a alguna actividad: Se ocupa de la imagen de las actrices. 4. Hacerse cargo de alguien o de algo: Mi abuela se ocupa de hacer la comida en mi casa. □ Se conjuga como cantar.

      Diccionario escolar de la AML - José G. Moreno de Alba, Felipe Garrido y Rocío Mandujano Servín




        • ocupar por necesitar







        • EN EL ESPAÑOL GENERAL el verbo ocupar tiene múltiples acepciones, entre las cuales están las siguientes: 'tomar posesión de un lugar', 'obtener un empleo', 'habitar una casa', 'emplear a alguien', etc. Los diccionarios no hablan empero de un empleo del verbo ocupar, muy frecuente en el occidente de México, o al menos en el estado de Nayarit, en particular en su ciudad capital, Tepic. A un hablante de ese estado le puede parecer normal la expresión siguiente: "ocupo urgentemente dinero para pagar esa deuda". En el español general, ¿qué podría significar el enunciado ocupar dinero? Exactamente ése no recuerdo haberlo oído (excepto a nayaritas).

          Sin embargo es más fácil comprender el significado de tener el dinero ocupado o el de ocupar en algo el dinero. En esos casos, ocupar significa 'emplear' (tener el dinero empleado, emplear en algo el dinero). En el DRAE se consignan, entre otras, las siguientes acepciones de emplear: 'gastar el dinero en una compra', 'gastar, consumir'. Entre las acepciones de ocuparestá la de 'emplear a alguien'; no se consigna sin embargo la de 'emplear algo'. Cicerón usa la expresión occupare pecuniam, que se traduce como emplear el dinero.

          Pero volvamos a nuestro primer ejemplo nayarita: "ocupo dinero para pagar esa deuda". Aquí ocupar tampoco significa 'emplear'. El hablante no quiso decir 'estoy empleando este dinero (que tengo) para pagar esa deuda', sino 'necesito dinero (que no tengo) para pagar esa deuda'. Hay otra forma de demostrar que en ese dialecto ocupar se emplea por necesitar.

          En el español general, ocupar es un verbo transitivo que sólo tiene objetos directos sustantivos (ocupar un territorio, un empleo; ocuparse de alguien o de algo...).

          En el español general no puede construirse el verbo ocupar con un infinitivo como objeto directo; en el español de Tepic, sí. Reiteradamente he oído ahí enunciados del siguiente tipo: ocupo ganar(por ejemplo, en el dominó): 'necesito (con urgencia) ganar'; ocupo estacionarme cerca de la tienda (para subir la mercancía): 'tengo necesidad o urgencia de...' En ese dialecto de la lengua española, entonces, ocupar puede significar 'necesitar' y puede llevar un infinitivo como objeto directo.









  6. #16
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 ene, 15
    Mensajes
    654
    Poder de reputación
    10
    Si no está en la RAE no existe

  7. #17
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    783
    Poder de reputación
    44
    Dejemos esa costumbre de ser malinchistas bro, empecemos a olvidarnos de que dependemos de la corona española, te invito a leer la Academia Mexicana de la Lengua, va más acorde a nuestra cultura...

  8. #18
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 ene, 15
    Mensajes
    654
    Poder de reputación
    10
    Cita Iniciado por A_Alvarez Ver mensaje
    Dejemos esa costumbre de ser malinchistas bro, empecemos a olvidarnos de que dependemos de la corona española, te invito a leer la Academia Mexicana de la Lengua, va más acorde a nuestra cultura...
    jiji, ya mejor no digo nada. Tú, ocupa el verbo(sic) como mejor te plazcao, yo sólo hice un comentario de su mal empleo. Como he dicho muchas veces, no estoy aquí para educar a nadie, sólo trolleo a los nacos.

  9. #19
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    783
    Poder de reputación
    44
    y eso a que va bro?...

    Bueno, creo a veces no distingues entre la jerga que se maneja en el foro, veo que eres un tanto nuevo, ya te irás acostumbrando... sigue trolleando bro, lo haces de puta madre campeón!!

  10. #20
    Administrator
    Fecha de ingreso
    09 oct, 08
    Ubicación
    يوكاتان
    Mensajes
    5,193
    Poder de reputación
    100
    ¿Nuevo? será con esta cuenta

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •