Bajas revoluciones

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Bajas revoluciones

  1. #1

    Fecha de ingreso
    26 dic, 14
    Mensajes
    44
    Poder de reputación
    0

    Bajas revoluciones

    Hola,

    tengo una pregunta que quizás pueda ser considerada un mito:

    ¿que tan bueno o malo es circular o hacer los cambios a bajas revoluciones?



    es decir, se cree que esto puede ayudar a disminuir el consumo de gasolina; pero en un motor moderno (casi todos con turbo; que tan "benefico" puede ser esto para el motor?

    o si el tener esta práctica podría llegar a dañar el motor?

    Saludos.

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    783
    Poder de reputación
    44
    Hasta donde tenga entendido, perjudica tanto hacer los cambios a bajas o altas revoluciones, lo ideal es hacerlos un poco abajo de las 3000rpm, lo anterior en teoría, sin embargo, si buscas ahorrar gasolina, nada como buena limpieza de puerco de acelaración, maf y revisar tus bujias, todo esto combinado con una buena conducción evitando al máximo acelerones. Tambien recomiendan que no baje de la mitad tu tanque de gas.

    Saludines!!

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    11 sep, 13
    Ubicación
    Oaxaca de Juarez
    Mensajes
    115
    Poder de reputación
    11
    Cita Iniciado por A_Alvarez Ver mensaje
    Hasta donde tenga entendido, perjudica tanto hacer los cambios a bajas o altas revoluciones, lo ideal es hacerlos un poco abajo de las 3000rpm, lo anterior en teoría, sin embargo, si buscas ahorrar gasolina, nada como buena limpieza de puerco de acelaración, maf y revisar tus bujias, todo esto combinado con una buena conducción evitando al máximo acelerones. Tambien recomiendan que no baje de la mitad tu tanque de gas.

    Saludines!!
    Sobre el cuerpo de aceleracion, ¿que tan recomendable es lavarlos con Carbuclean? obvio me refiero a los que son electronicos, me dijeron que son muy delicados y ya lo estoy viviendo con mi B15, lo limpiaron sin "desmontarlo" y se quedo acelerado, tenia 1100 rpm en ralenti, le metieron el escanner (era un Genisys) para regularle a 800 y si se bajaba, pero se volvia a subir solo, de eso ya son como 4 meses y "solito" se ha bajado un poco las rpm, ahora anda abajito de 1000 en ralenti. sera que lo tengo que llevar a la agencia a huevo? ya investigue y me cobran 900

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 ene, 15
    Mensajes
    654
    Poder de reputación
    10
    Para obtener el mejor rendimiento es mejor cambiar donde se observa la mejor respuesta en la curva de par DE CADA AUTO, para eso necesitan revisar esa gráfica detenidamente. Por lo general la cresta en la curva de par oscila entre las 2500-3000 rpm

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    07 oct, 08
    Mensajes
    7,258
    Poder de reputación
    52
    Puedes hacerlo y no deberías tener ningun problema pues están diseñados para andar desde 800 hasta 6xxx rpm, lo que sí es que de vez en cuando se recomienda darles acelerones para que se "destapen", desde las lineas de aceite que fluya a su maxima capacidad, catalizador, inyectores, etc. Es parte de sus ciclos de operación.




    SPEED IMPORTS. De cualquier parte de USA hasta la puerta de tu casa! Somos la solución a tu proyecto.
    Whatsapp 8241026340

    speedimports01@gmail.com
    Próximamente speedimports.mx

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 oct, 11
    Mensajes
    783
    Poder de reputación
    44
    Cita Iniciado por Stratoluis Ver mensaje
    Sobre el cuerpo de aceleracion, ¿que tan recomendable es lavarlos con Carbuclean? obvio me refiero a los que son electronicos, me dijeron que son muy delicados y ya lo estoy viviendo con mi B15, lo limpiaron sin "desmontarlo" y se quedo acelerado, tenia 1100 rpm en ralenti, le metieron el escanner (era un Genisys) para regularle a 800 y si se bajaba, pero se volvia a subir solo, de eso ya son como 4 meses y "solito" se ha bajado un poco las rpm, ahora anda abajito de 1000 en ralenti. sera que lo tengo que llevar a la agencia a huevo? ya investigue y me cobran 900
    Pues te cuento bro, yo también tengo un b15, solo que mi cuerpo de aceleracion es de los de chicote. Si recomiendo echarle carbuclean minimo 1 vez cada 3 meses, obvio depende el uso que le des, en mi caso lo uso diario.

    Yo desmonto todo el cuerpo de aceleración y valvular iac para limpiarlos a conciencia, dejo secar un poco y vuelvo a montar. De verdad si se siente mucha mejoría, el carro responde mejor.

    Respecto al cuerpo de aceleración electrónico, bien dicen que esa madre se descontrola, yo estuve investigando sobre eso y recomiendan ir a la agencia para que lo calibren, de otra forma esta muy cabrón que tu lo puedas calibrar, aunque en youtube me pareció ver un how to, tengo entendido que una vez que quede bien limpio el cuerpo de aceleración y de que quede calibrado, ya es es nada mas echarle carbuclean sin desmontarlo, puesto que, como ya no esta tan mugroso, no se descalibra. Otra opcion que tal vez te funcione para que se calibre el solo, es desconectarle la bateria durante 16 horas, a efecto de resetear la ecu. Yo esa es la manera que he encontrado para borrar códigos de check engine.
    Saludos!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •