Duda de polaridad de los cables de alimentacion a las bocinas

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Duda de polaridad de los cables de alimentacion a las bocinas

  1. #1

    Fecha de ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    10
    Poder de reputación
    0

    Unhappy Duda de polaridad de los cables de alimentacion a las bocinas

    Saludos a todos, nuevamente tengo unos problemas pues despues de comprar mis bocinas las instale y todo bien, pero tengo como la sospecha de que las instale mal, como comprobar si los cables estan conectados de forma correcta?... me explico viendo el manual de los nissan veo que para la bocina trasera derecha tiene definido el cable azul como + y el cable rosa como -, pues yo al instalar ni vi manuales ni medi nada conecte conforme a lo que yo crei correspondia cada cable conforme su color (bocina delantera izq Cafe + y cafe con blanco -, delantera der negro + y negro con blanco -, trasera isq rojo + y verde -, trasera derecha YO CONECTE  ROSA + Y GRIS -), hasta despues de instaladas las bocinas vi el manual y me percate del color de cables de la bocina derecha trasera la cual en mi carro no existia ni un cable azul, por tal motivo pense que el rosa era un ROJO DESCOLORIDO y correspondia + y el gris -, entonces despues de checar esto pende el estereo trato de ver atravez de la cajuela el rebote del cono de la bocina y me parece normal el rebote de la bocina que supuestamente esta mal conectada y ahora la que me parece como que el rebote es hacia abajo es la bocina de los cables que supuestamente estan bien conectados osea la de rojo + y verde -, por tal motivo me encomiendo a ustedes para ver si existe alguna forma de saber la polaridadad de los cables sin tener que desmontar el estereo o las bocinas ( que me hice unas tremendas quemadas soldandolas como para tener que desoldar de nuevo).

    En mi ignorancia se me ocurrio probar con un led mientras el estereo estaba funcionando pero mi decepcion fue cuando el led PRENDIA conectandolo de cualquier forma a los cables (parpadeaba el led al ritmo de la musica sin importal el lado en que conecatara sus patitas a los cables de alimentacion de las bocinas), asi que no se como comprobar si las he conectado bien, saludos y ojala me puedan ayudar.

    INFORMACION: CARRO TSURU GSII 2006 Y ESTEREO JVC, la polaridad de las bocinas si las se ya que estan marcadas en las mismas, lo que no se es polaridad de los cables o si estos estan bien conectados conforme corresponde al protocolo de colores.
    Última edición por vuala9; 12/05/2015 a las 16:39 Razón: Formato html no se mostraba.

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    Roumanie
    Mensajes
    1,808
    Poder de reputación
    41
    Pon música con bajos, observa las bocinas con tu mirada a un angulo de inclinación de 45°, todas las bocinas deben de rebotar hacia afuera. Es el método mas simple y sencillo para comprobar la polaridad.

    Si rebotan disparejo (unas para afuera y otras para adentro) se cancela la onda y se escucha todo mal. (Ese mismo principio usan los audífonos con cancelación acústica).

    Lo del led, no funciona, la audiofrecuencia es similar a la corriente alterna, el led va a prender cuando se polarize positivamente cuando la onda senoide este en las coordenadas positivas.

  3. #3

    Fecha de ingreso
    29 ene, 15
    Mensajes
    10
    Poder de reputación
    0
    La verdad con la vista soy bastante precario... luego al ver a mi se me hace que rebotan igual forma hacia atras que si adelante

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    19 sep, 10
    Mensajes
    255
    Poder de reputación
    14
    Como dice armando&van, pon un cd con musica que te sea familiar, primero coloca el fader en rear para que solo se escuchen las traceras, escucha con atencion primero las dos bocinas, en seguida mueve el balance a la izquierda para que solo se escuche una, si al hacer esto notas que se escucha "mejor" una sola que las dos significa que las polaridades de una estan inversas a la otra bocina y ocurre ese efecto de cancelacion como dice Armando&van, si al hacer este paso por el contrario notas que una bocina "complementa"a la otra es decir aumenta la profundidad en la voz y los gravez entonces todo esta correcto con las salidas traceras, bien, ahora pasa el fader a ctr o cero para q se escuchen las cuatro bocinas, si al hacer esto notas que se pierden un poco los grabes o la profundidad de la voz entonces debes invertir las polaridades de el par tracero o delantero, tu decides, espero averme explicado bien, esta es una prueba rapida y sensilla, saludos y aqui andamos

  5. #5
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Ubicación
    Limbo....
    Mensajes
    13,258
    Poder de reputación
    84
    Si tienes el código universal de colores:
    Izquierdo delantero
    Blanco= positivo
    Blanco/negro = negativo

    Derecho delantero
    Gris = positivo
    Gris/negro = negativo

    Trasero izquierdo
    Verde= positivo
    Verde/negro = negativo

    Trasero derecho
    Morado= positivo
    Morado/negro = negativo

  6. #6
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Ubicación
    Limbo....
    Mensajes
    13,258
    Poder de reputación
    84
    Hay pistas de prueba con voz


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •