Portabilidad hipotecaria??
Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: Portabilidad hipotecaria??

  1. #1
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131

    Portabilidad hipotecaria??

    Estoy analizando cambiar mi credito hipotecario -actualmente lo tengo con Banorte-, buscando mejores opciones sin que se caiga en costos excesivos (antes era costoso cambiarse).

    Comparando Banorte Vs Inbursa me doy cuenta que en Banorte casi al final de mi crédito (ya me falta la mitad del plazo) mis mensualidades serían altas (serían de entre 12 y 13 mil), además cuando doy anticipos solo se disminuye el plazo. En cambio, en Inbursa si hubiera dado esos anticipos (con los cuales he pagado la mayor parte del capital) me dan la opción de elegir entre disminuir el plazo del crédito o disminuir las mensualidades, además de inicio congelar las mensualidades por todo el lapso del crédito y una tasa de interés menor.

    Solo he cotizado con Inbursa, algunos me recomiendan Scotiabank ¿Alguien sabe del tema o lo ha aplicado que me pueda hacer alguna recomendación?


    Aclaro que no tengo INFONAVIT

  2. #2
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    Villahermosa
    Mensajes
    5,989
    Poder de reputación
    38
    Cita Iniciado por El Chaflan Ver mensaje
    Estoy analizando cambiar mi credito hipotecario -actualmente lo tengo con Banorte-, buscando mejores opciones sin que se caiga en costos excesivos (antes era costoso cambiarse).

    Comparando Banorte Vs Inbursa me doy cuenta que en Banorte casi al final de mi crédito (ya me falta la mitad del plazo) mis mensualidades serían altas (serían de entre 12 y 13 mil), además cuando doy anticipos solo se disminuye el plazo. En cambio, en Inbursa si hubiera dado esos anticipos (con los cuales he pagado la mayor parte del capital) me dan la opción de elegir entre disminuir el plazo del crédito o disminuir las mensualidades, además de inicio congelar las mensualidades por todo el lapso del crédito y una tasa de interés menor.

    Solo he cotizado con Inbursa, algunos me recomiendan Scotiabank ¿Alguien sabe del tema o lo ha aplicado que me pueda hacer alguna recomendación?


    Aclaro que no tengo INFONAVIT
    santander tiene una tasa del 9.9 no?
    por cierto, leyendo la otra vez, decia un ejecutivo de santander que se acabaron los tiempos de tasas de interes bajas y fijas...Ahora ellos proponen un plan que se llama 3X5 creo....cada 5 años revisarán como anda la cosa y subirán tu tasa de interés. Ya no será fija como hasta ahora habia sido.

  3. #3
    Ocupo Membership
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santa Fe, Ciudad de Mexico
    Mensajes
    11,442
    Poder de reputación
    100
    Revisa los gastos de escrituración que harás (otra vez) con el cambio. Adicional a la tasa, es el único factor que puede incidir en tu decisión de portar el crédito a otra institución.

    Pillo, en efecto, el ciclo de tasas bajas está por concluir. Y por ende los créditos hipotecarios de un dígito a tasa fija.
    Staff Nippon Power

    Garrett 724930 + C12H23

  4. #4
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Sobre la tasa, investigaré, pero por lo que he visto pueden seguir manejandola fija (menos de 10%). Pero claro, creo lo que me comentan sobre que va a cambiar la situación y ya no las van a ofrecer tal cual.

    Sobre los gastos de escrituración, la mayoría de los bancos asumen el costo, de hecho, HSBC inicialmente quería competir con la portabilidad pero tenía ese "detalle", situación que con algunos otros bancos no se presenta como por ejemplo Scotia, pero debo verificar que siga vigente dicha posibilidad.

    Por ejemplo, con Inbursa como les comenté , la ventaja es congelar la mensualidad, definir el efecto que se daría después de abonos a capital. Pero, para lograr cubrirme de algunas situaciones (Banorte ofrece liquidar totalmente en el caso de que muera cualquiera: esposo o esposa) en Inbursa tendría que contratar algunos seguros para lograr esa cobertura, aunque, de inicio el importe de la mensualidad queda igual al que tengo actualmente, pero puede varíar conforme al aumento del costo de los seguros que debo contratar para cubrirme (en caso de muerte, pérdida total y otras situaciones que esconden los bancos hasta que se les pregunta)

    Veré (cuando tena tiempo) mas opciones y les comento, aunque se que aquí en el foro puro heredero sin deudas por hipoteca!!! jajaja

  5. #5
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    "La reforma dicta que, a través de la Ley, se le dará valor al acto de comercio del endoso de la escritura para que la propia escritura pueda transferirse de entidad como garantía del crédito. El valor del endoso, no tendrá relación con el valor de la propiedad, esto con el fin de incentivar que la subrogación del crédito se convierta en una opción viable, accesible a todos los que tengan y en lo futuro obtengan a un crédito hipotecario"

    LTFCCG

  6. #6
    Ocupo Membership
    Fecha de ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    Santa Fe, Ciudad de Mexico
    Mensajes
    11,442
    Poder de reputación
    100
    No sabía que absorbieran los gastos de escrituras.
    Staff Nippon Power

    Garrett 724930 + C12H23

  7. #7
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Lo leí en un artículo del 2013:

    http://www.vanguardia.com.mx/columna...o-1781928.html

    Y creo que algo me comentó el de Inbursa, por eso me pareció haber visto lo que pasa con este tema de la escrituración.

  8. #8
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    Villahermosa
    Mensajes
    5,989
    Poder de reputación
    38
    una pregunta.....si te quedan por pagar digamos 6 o 7 años....al cambiarte de banco, te qiedan los mismos años u otra vez son 15 o 20 pero con la mensualidad mas baja?

  9. #9
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por pillo80 Ver mensaje
    una pregunta.....si te quedan por pagar digamos 6 o 7 años....al cambiarte de banco, te qiedan los mismos años u otra vez son 15 o 20 pero con la mensualidad mas baja?
    Yo estoy buscando que me queden los mismos años, mas no se si sea posible bajar mensualidades y elegir mas años (creo que si puede ser), pero en lo personal no es lo que busco. Mi mensualidad ahorita está en 9,000 y me quedan 120 mensualidades (de 240 que eran originalmente), y por lo poco que he visto puedo congelar esa mensualidad, de todas formas mi objetivo es pagar antes del plazo la hipoteca (como lo he venido haciendo)

  10. #10
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    03 oct, 06
    Ubicación
    Villahermosa
    Mensajes
    5,989
    Poder de reputación
    38
    Cita Iniciado por El Chaflan Ver mensaje
    Yo estoy buscando que me queden los mismos años, mas no se si sea posible bajar mensualidades y elegir mas años (creo que si puede ser), pero en lo personal no es lo que busco. Mi mensualidad ahorita está en 9,000 y me quedan 120 mensualidades (de 240 que eran originalmente), y por lo poco que he visto puedo congelar esa mensualidad, de todas formas mi objetivo es pagar antes del plazo la hipoteca (como lo he venido haciendo)
    Quizas te convenga la que platicaba de santander......los primeros 5 años la tasa es muy baja, los segundos sube y asi. Ellos comentan que el plan esta hecho para quien busca liquidar antes de los 15 años su hipoteca.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •