Ayuda cluster con tacometro b15

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Ayuda cluster con tacometro b15

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    422
    Poder de reputación
    14

    Ayuda cluster con tacometro b15

    Que tal bros pues resulta que me avente el jale de cambiar el tach de mi sentra 2001 sin tacometro (manual austero) por el que si trae, conseguí el del 2006 y tengo el manual donde vienen ambos tach solo que el del 2006 ya es diferente, estuve buscando y encontré un manual en ingles de EU y como pude hice la relacion de pines.

    El problema es que no se como poner las RPM, la temperatura y check engine no funcionaron, además el testigo del cinturon tampoco (al regresar mi otro tach de nuevo, el del cinturon ya no funciono)
    me dieron el tach con todo y arnes y este se quedo con unos cables que no se para que sirvan en los pines
    38 39 8 9 10 y 11

    ademas ya no conecte los cables en los pines 45( negro/rojo) segun yo iba al 33 del antiguo (morado con blanco) y sirve para la temp

    el pin 15(naranja negro) segun yo era el del check e iba al 19 del antiguo (naranja c azul)



    el pin 29 (blanco negro) segun es cinturon y va al 6 (bla/negr)

    y los pines 8 9 10 11 38 y 39 no los conecte a nada pero el arnes trae esos cables (segun yo entre el 38 y 39 debe llegar señal de rpm pero en el manual que tengo el cluster con tacometro modelo anterior pide la señal en el 45 y sale de la ecu terminal 32 azu/naranja)

    el tach nuevo no trae ni abs ni bolsa alguien que sepa del compa FLANKER pues el ya hizo esto precisamente con un tach 2006 y tuvo los mismos problemas pero ya no puso como los arreglo =(

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    Roumanie
    Mensajes
    1,808
    Poder de reputación
    41
    Esta canijo imaginarse el cluster asi nadamas, pon fotos y tus fuentes con las que te guiaste para conectarlo.

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    422
    Poder de reputación
    14
    OKS AQUI VAMOS MI CLUSTER SIN TACH

    Y SU DIAGRAMA

    EN ESTE MANUAL ESTA IGUAL EN ESPAÑOL PARA EL CLUSTER CON TACOMETRO PERO NO COINCIDE AL CLUSTER DEL 2006 ASI QUE ENCONTRE ESTE EN INGLES Y DE LA PARTE TRASERA SI ES IGUAL



    AQUI PUSE MASOMENOS LA RELACION DE PINES, EN AMBOS DIAGRAMAS LOS ARNESES TIENEN PINES CON RAYITA O NUMERO SIGNIFICA QUE AHI HAY CABLE Y SEGUN YO SON LOS PINES DEL OTRO CLUSTER QUE CORRESPONDEN (EL PIN 18 SIN TACOMETRO NO LLEVA CABLE ME EQUIVOQUE Y LE TACHE )

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    422
    Poder de reputación
    14
    no se porque hay cable en el 8 9 10 11 si lei toda la parte electrica del manual y no encuentro que señal les llega , los pines 38 y 39 se conectan via CAN a la ecu a las terminales 86 y 94; pero pues mi ecu es dif, en el manual de mi ecu sale señal para revoluciones del pin 32 (azul con naranja) y se conecta al 45 del cluster c/tach pero modelo anterior al 2006.

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    15 ago, 11
    Ubicación
    Roumanie
    Mensajes
    1,808
    Poder de reputación
    41
    Cita Iniciado por IVANCH Ver mensaje
    El problema es que no se como poner las RPM, la temperatura y check engine no funcionaron, además el testigo del cinturon tampoco (al regresar mi otro tach de nuevo, el del cinturon ya no funciono)
    me dieron el tach con todo y arnes y este se quedo con unos cables que no se para que sirvan en los pines
    38 39 8 9 10 y 11

    ademas ya no conecte los cables en los pines 45( negro/rojo) segun yo iba al 33 del antiguo (morado con blanco) y sirve para la temp

    el pin 15(naranja negro) segun yo era el del check e iba al 19 del antiguo (naranja c azul)

    el pin 29 (blanco negro) segun es cinturon y va al 6 (bla/negr)

    y los pines 8 9 10 11 38 y 39 no los conecte a nada pero el arnes trae esos cables (segun yo entre el 38 y 39 debe llegar señal de rpm pero en el manual que tengo el cluster con tacometro modelo anterior pide la señal en el 45 y sale de la ecu terminal 32 azu/naranja)
    Los pines que no conectaste precisamente vienen de la ecu y entran a un Ic del cluster que controla los medidores de rpm y temp, lo malo es que ambos diagramas no vienen rotulados precisamente "que son" esos cables. Hay un metodo pero requieres conocimientos mas acertados en electronica, es destapar el cluster, ver el numero del ic y verificar de donde y a donde van las pistas, sacar equivalencia entre ambos cluster y conectar los pines que dejaste desconectados.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    422
    Poder de reputación
    14
    esque el 2006 trabaja via CAN communication line, mi carro no, no se si pueda mandar aun asi señal como lo hizo el compañero flanker, no se que año sea su sentra, si es mas nuevo (osea que si trabaje con CAN) pues ya ni le intento pues no sera compatible mis señales, pero si es del modelo 2001-3 pues el si pudo mandarlo y ponerme a buscarle, si intente checar las pistas del tach pero no pude quitar las agujas de los medidores como se hace? y si las quito se giraran los medidores? pues las agujas si las mueves con el dedo tienen como resorte y se regresan. que tal si ya no las puedo volver a poner.

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    21 feb, 06
    Mensajes
    3,545
    Poder de reputación
    25
    El cluster del 2006 no te sirve para la conversion en tu 2001, necesitas un cluster con tacometro del 2001 al 2004 sin CAN, la senial de las RPM es un cable no recuerdo si morado desde la ecu, la ecu esta a un costado del motor.

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    422
    Poder de reputación
    14
    es lo que ando viendo lo del cinturon ya lo resolvi era problema de la evilla, :/ solo no funciona las RPM temperatura y foco del check, de mi antiguo arnes me quedaron solo libres 2 cables el que me da la temp (morado blanco pin 31) y el que prende el check (naranja azul pin 19) si eso del CAN esta caw pues ya estoy con la pinche espinita por ahi si saben de alguien que venda el cluster del 2001 con tach, se cual es el que me sirve ya que en el diagrama en la parte trasera trae los dos arneses igual pero inclinados y todos los soquets para los foquitos como en mi diaframa sin tach. en el moderno trae los conectores horizontales y solo 5 soquets removibles arriba.

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 nov, 11
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    422
    Poder de reputación
    14
    Esta vivo esta vivoo!!!! pues con la novedad de que ya tengo TAch consegui el cluster del sentra 2002 solo tuve que mover 2 pines y vuala!! todo funciono a la perfección, solo una duda la aguja de la temp cuando el motor ya está en su temperatura, no queda completamente horizontal como en el austero, sino que su nivel es un poco inclinado hacia abajo, vi y tiene un puntito de referencia es normal??

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 may, 08
    Ubicación
    Torreon, Mexico, Mexico
    Mensajes
    4,359
    Poder de reputación
    21
    amigo sabes como poner uno de spec-v 2002? a un sentra 1.8 2004? es parecido a tu procedimiento? gracias bro

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •