Iniciado por
alejandrux
El Cupra me lo vendieron en 375,000.00 de los cuales finalmente le resto 20,000 del IVA que el SAT me permite desglosarle como vehículo de trabajo. Así que me vino quedando en 355,000.00 (Yo pensaba que no iba hacer esta tranza, pero aún comprándolo a crédito la factura es electrónica y me sirve para los mismos efectos)
No elegí el ST por las siguientes razones
1) Los asientos son de piel, aquí en Hermosillo usar asientos de piel es como darte una patada en el trasero.
2) Es un auto 4 puertas, el concepto de un auto deportivo para mí es ser 2 puertas. Los 4 puertas son para chavorucos o mandilones.
3) El ST le pela los dientes al Cupra en potencia, tan solo la velocidad máxima del León esta sobre los 280km/h comprobados, y hace menos de 6 segundos en el arranque 0-100
4) Esta mas choteado un ST que el Cupra
5) Prefiero la tecnología Alemana a la Americana
El diseño del ST es bonito, aquí en Hermosillo tenemos la planta ensambladora de Ford... y ya ando aburrido de esos vehículos.
Me quedan claras tus razones y son muy respetables, ahora bien, poniendolo en cuestión de desempeño y entendiendo que el Cupra es ligeramente más rápido pero el ST aprox $50,000, más barato (o menos caro), hablando de coches nuevecitos, el tuyo fue un muy buen trato y caso especial, si alguien tuviese lo que cuesta el Cupra nuevo no crees que con ese mismo dinero se podría comprar el ST y esos 50 meterselos al ST y tener un auto de todavía mejor desempeño? reitero, es solo una pregunta, a mi ni me alcanza para ninguno de los dos pero es solo un sueño guajiro, coincido contigo en lo de las 2 puertas y para mi Ford la cajeteo en ese aspecto y por el contrario, fue un acierto de SEAT el 2 puertas pero en lo personal me gusta un poquito más la línea del ST.
Y solo como comentario, en estos tiempos decir que SEAT es Alemán y Focus es gringo solo por el origen del consorcio en mi opinión no aplica, en este caso, el Focus es de diseño europeo y sino me equivoco precisamente de Alemania, de hecho no hubo ST ni RS en USA en la generación previa y en el caso de SEAT, es de un grupo Alemán pero la marca es española, aunque sinceramente no sé quién lo desarrolle pero desde hace varios años hay tanto intercambio de tecnología que es un verdadero revoltijo, como el mismo ST anterior con motor de volvo, como ahora Chrysler con tecnología Italiana o antes con tecnología Japonesa de Mitsubishi o el mismo diseño de los motores 2.4 turbo de Chrysler desarrollados en Saltillo y después perfeccionados en USA. Además de que el Focus hace muchos años llegó a ser el auto más vendido del mundo, claro que el normal, no el ST pero al mismo tiempo el Cupra es el cascarón de un León, etc. etc.
Bueno en fin, no es crear polémica, es solo una charla ya que como te lo dije, está muy bonita tu nave, ya la he visto en vivo y me gusto mucho y además, a mi ni me alcanza para ninguno jaja.