Que revisar al comprar moto usada?

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Que revisar al comprar moto usada?

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Chihuahua, Chih.
    Mensajes
    468
    Poder de reputación
    18

    Que revisar al comprar moto usada?

    Que tal banda, he visto ya muchos temas referentes sobre el que moto comprar siendo novato, primer moto, que cilindrada recomiendan, si nueva o usada.

    La mayoria estan optando por comprar motos nuevas de baja cilindrada por las recomendaciones que nos han dado los expertos del foro.

    Viendolo desde el punto de vista para economizar, por que no voltear a ver las motos usadas? Seria muy riezgoso?

    Por eso vengo aquí a preguntar a los expertos, ¿Que es lo que tengo que revisar en una moto usada siendo un novato que no sabe ni madres de motos mas que de como sentarme y agarrar el manubrio y eso con miedo a tirar la moto?

    Lo veo como buena opción a que no me duela tanto a mi como a la moto de cuando le meta un madraso si me caigo y ahorrarme unos cuantos pesos.

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 may, 14
    Mensajes
    268
    Poder de reputación
    0
    Excelente tema; creo que será muy útil para todos aquellos que alguna vez compramos nuestra primer moto

    Para empezar si no sabes nada de motos trata de llevar a alguien que haya manejado una moto anteriormente, de preferencia una cilindrada mayor o igual a la que piensas comprar.

    1.- Papeles, los autos legalizados están como satanizados, pero las motos al contrario, en Mexico hay muchos modelos que no traen y es muy común tener motos legalizadas, aquí lo mas seguro para ti es que hagan el cambio de propietario en una recaudadora y ahí hagas el pago, ya salgas con la moto a tu nombre y ahí veras que tanto el titulo como los demás documentos son legales.

    2.- Mecanicamente si no has tenido motos o puras motos chicas pues no vas a saber que pedo, primero que nada tienes que revisar si no hay ninguna fuga visible de aceite o algún liquido, es común en motos que den madrazas por abajo en banquetas, topes, etc y se fisure.

    3.- Revisa a conciencia el cuadro, tomate tu tiempo, las soldaduras deben ser las originales y libres de fisuras también.

    4.- Depende de que moto compres pero si buscas una chopper es común que las motos sean repintadas por puro gusto, así que esto no indica que la moto haya estado chocada, solo fijare si el tanque tiene abolladuras o reparaciones visibles, los retrovisores sean originales y completos (son los primeros que se quebrad en una caída) así como direccionales delanteras y traseras. Golpes o quebraduras en el carenado.

    5.- Revisa la tijera que esten rectas ambas botellas y alineadas, que no tenga juego en el telescopio, frena la moto con el delantero y empuja la moto en neutral, no debes de sentir juego en la tijera.

    6.- Obviamente no debe de echar nada de humo, el motor debe trabajar bien en relenti, ahora si que depende de que tipo de motor sea es el ruido que hará no todos son "parejos", por ejemplo los motores en V de honda se escuchan disparejos de manera natural (no el motor pero si el escape) algo así como un caballo en galope.

    7.- Golpes en el escape también te diran si la moto se cayo, como te comente hace rato el escape debe de ser constante con la moto prendida.

    8.- trata de probar la moto en frio, ya que el comportamiento de un motor en frío y en caliente es distinto. es normal que batalles al prenderla en frio o necesites acelerarla un poco, en un par de minutos debe estabilizarse, utiliza el ahogador de ser necesario; si una moto en frío no se queda prendida no quiere decir nada, pero si ya pasaron 5 minutos y aun no se queda prendida sin acelerarla si te puede decir algo.

    9.- si es de cadena, debes de ver que este tensa, eso te dice mucho del mantenimiento que le da el dueño, por que si no la cuido, pues al rato tendrás que cambiar corona y cadena.

    10.- La tijera no debe chorrear aceite ni debe tener nada de golpes visibles, da el rol y baja una banqueta o metete a empedrados para que le escuches los ruidos, no debe de hacer ninguno.

    y andando la moto, pues debe de ser constante acelerarla, la tienes que dar una correteada metiendo todas las velocidades, verifica que todas suben y bajen bien y que no se bote ninguna velocidad, verifica que en altas no eche humo, ese es muy visible por el retrovisor.
    Obviamente en cuanto la compres a cambiar aceite y filtro, y bujías,


    Esto es al menos lo básico que debes de revisar, pero para la revisión andando si te recomiendo que la use alguien que ya haya andado en moto y tenga un punto de referencia.

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Chihuahua, Chih.
    Mensajes
    468
    Poder de reputación
    18
    gracias por el aporte ShadowVT, nada mas una duda a que te refieres con la tijera?

    Estos dos puntos no los entendi:
    5.- Revisa la tijera que esten rectas ambas botellas y alineadas, que no tenga juego en el telescopio, frena la moto con el delantero y empuja la moto en neutral, no debes de sentir juego en la tijera.

    10.- La tijera no debe chorrear aceite ni debe tener nada de golpes visibles, da el rol y baja una banqueta o metete a empedrados para que le escuches los ruidos, no debe de hacer ninguno.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 may, 14
    Mensajes
    268
    Poder de reputación
    0
    La tijera es la horquilla delantera o la suspension.



    Las barras son lo que se ve cromado, las botellas es donde entran las barras que es como color blanco en la foto, ahí se ven los retenes que son los empaques que se ven negros, justamente esa tijera en la barra ya se ve rastros de aceite, pero puede ser mas visible como chorreando

    tanto las botellas como las barras no deben de tener golpes y debes de verlas de lado que se vean completamente rectas.

    Nunca has tenido bicicleta de montaña? la prueba que te digo es que en neutral frenes solo con el delantero a todo y con la moto frenada empujes la moto hacia adelante, obviamente la moto no se debe de mover ni escuchar nada de ruido, si se mueve algo es que la tijera tiene juego entre el tubo y el telescopio.

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Chihuahua, Chih.
    Mensajes
    468
    Poder de reputación
    18
    Cita Iniciado por ShadowVT Ver mensaje
    La tijera es la horquilla delantera o la suspension.



    Las barras son lo que se ve cromado, las botellas es donde entran las barras que es como color blanco en la foto, ahí se ven los retenes que son los empaques que se ven negros, justamente esa tijera en la barra ya se ve rastros de aceite, pero puede ser mas visible como chorreando

    tanto las botellas como las barras no deben de tener golpes y debes de verlas de lado que se vean completamente rectas.

    Nunca has tenido bicicleta de montaña? la prueba que te digo es que en neutral frenes solo con el delantero a todo y con la moto frenada empujes la moto hacia adelante, obviamente la moto no se debe de mover ni escuchar nada de ruido, si se mueve algo es que la tijera tiene juego entre el tubo y el telescopio.
    Ya me quedo muy claro, gracias. Tu en lo personal ya con la experiencia que tienes en motos, si fueses a comprar de nuevo tu primer moto, comprarias una nueva o una usada y por que razón?

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 may, 14
    Mensajes
    268
    Poder de reputación
    0
    Ambas son buenas opciones.

    Nueva pues te aseguras que aunque no sepas absolutamente nada de motos la moto no te va a dar problemas mecánicos o al menos es muy poco probable, las agencias te dan garantia de un año y eso pues ya es algo de seguridad.

    Ahora, a mi la verdad me da mucha flojera las motos nuevas por que una, son mas caras que una usada y ademas, los primeros mil kilometros asentado el motor, manejando como viejito. Personalmente me gustan mas las motos carburadas que las de inyección electrónica, por eso no considere una moto nueva en mi ultima compra.

    Que moto es la que tienes en mente? la verdad la mecánica de motos es sumamente fácil. Mi primer moto fue una GZ150 nueva, comprada en la agencia, pero de 33,500 que me costo la tuve que vender en 29 dos meses después por que se me hacia ya con muy pocos huevos... checa si es negocio o no.

    Si sabes andar bien en bicicleta de volada le vas a agarrar la onda a una moto, es solo cuestión de física. Ya lo dejo a que tanto quieras gastar.

    Si llegara a comprar una usada seria una 2012 o 2013 , una FZ por ejemplo para aprender que esas se venden súper rápido ya para que pienses después en una moto mas grande

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Chihuahua, Chih.
    Mensajes
    468
    Poder de reputación
    18
    Pues tengo en mente una Honda invicta 150, es la que más me ha llenado el ojo (nueva 29lanas) por precio equipamiento y vista. Pero viendo motos usadas algunas Honda twister250 andan rondando los 30itantos pesos 2005 - 2009. Vi tambien una Honda XR2011 en 19lanas es por eso que empece a ver mas opciones que cerrarme y awebarme a comprar una nueva. No vaya ser me pase lo mismo que a ti que querias mas potencia a los 2 meses y la remataste. Siendo que mejor me compro una usada 250 y al menos me divierto 5 meses jaja.

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 dic, 07
    Mensajes
    505
    Poder de reputación
    17
    las que salen buenas y no estan caras son las cargos 150 de honda y de refacciones hay mucho y economico, eso si pareseras repartidos...

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 may, 14
    Mensajes
    268
    Poder de reputación
    0
    Pues si te gusta andar en moto si te va a pasar, y mas como dije, la sensación de una moto te la da el torque no la velocidad máxima.

    Pues suerte, mi opinión es que compres lo mejor que puedas 2008 para arriba

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 jun, 07
    Ubicación
    Chihuahua, Chih.
    Mensajes
    468
    Poder de reputación
    18
    A ver que sale, al menos ya tengo mas opciones a comprar.


Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •