Fondo para el retiro - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 34

Tema: Fondo para el retiro

  1. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    07 jun, 13
    Ubicación
    al norte del corazon
    Mensajes
    1,012
    Poder de reputación
    0
    para retirarse con una pensión "descente" necesitan un minimo de dos millones de pesos en su afore.


    Apúntele bien.

  2. #12
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Ubicación
    Limbo....
    Mensajes
    13,258
    Poder de reputación
    84
    Cita Iniciado por El Chaflan Ver mensaje
    Ex empleado, sin IMSS actualmente. Tiene obviamente algo aportado por el periodo en que fué afiliado al IMSS

    ¿Puede aportar voluntariamente y retirar posteriormente, aún y cuando ante el IMSS no podrá "retirarse", porque no contará con las semanas cotizadas?
    Alta en ley 73 ó 97?...

  3. #13
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por Epifanio Ver mensaje
    Tu afore no te informa? no no no no no.

    En casi todas las afores hay una subcuenta (como bien lo mencionó el compañero) en la que tu llegas y especificas que no quieres tocar esa lana. El ejecutivo te da una solicitud y tu lo firmas, y si tienes una urgencia, o pasan los años y quieres ocupar esa lana, el ejecutivo va a el archivo, saca la solicitud, te la pone en la mesa y te dice "lo siento, usted no puede disponer de ese dinero, aquí está su firma de consentimiento para no tocar ese dinero".

    También hay otros instrumentos de inversión que usan plazos fijos desde 2 meses a un año o mas dependiendo de la AFORE y también hay planes de inversión para plazos específicos (por ejemplo si quieres ahorrar para la universidad de tus hijos).
    Algo me decía "no le hagas preguntas a un TJ"...en fin.

  4. #14
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Ubicación
    Limbo....
    Mensajes
    13,258
    Poder de reputación
    84
    Cita Iniciado por El Chaflan Ver mensaje
    Después de 1997
    No se puede hacer mucho...

  5. #15
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por AUSCE Ver mensaje
    Alta en ley 73 ó 97?...
    Como en el 99-00....era Jr. jajaja

  6. #16
    Banned
    Fecha de ingreso
    12 ago, 13
    Mensajes
    74
    Poder de reputación
    0
    Noo, no noo, ahora resulta que un mendigo toca puertas, zapatos polvorientos, virgen por feo, labio leporino, sectario de cuarta, aborto del teleton, se pone una corbata y ya se siente licenciado.

    Que Dios nos coja confesados. O así a secas!!!

  7. #17
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    1,727
    Poder de reputación
    0
    hace poco vino una vieja a ofrecerme un seguro de vida de seguros monterrey, tipo doy 50K pesos al año, yo decido como se invierte esa lana, puedo disponer de ese dinero en el año 10 pero haciendo un ejercicio al año 15, podría retirar 2 millones y medio de pesos con un riesgo en la inversión hasta cierto punto conservador. En 15 años mi dinero generó un millón de pesos a base de inversión.

    Si quieren retirarse de una manera decente busquen una alternativa en donde el dinero que tienen ahorrado haga mas dinero, en la afore es casi casi como si lo guardaran abajo el colchón

  8. #18
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por AUSCE Ver mensaje
    No se puede hacer mucho...
    uuuu...de hecho, no abro los sobres del edo de cta. Veré cuanto dice que tengo, aunque, según leí hubo un decremento el año pasado de manera general.

  9. #19
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    24 dic, 05
    Ubicación
    Limbo....
    Mensajes
    13,258
    Poder de reputación
    84
    Cita Iniciado por El Chaflan Ver mensaje
    Como en el 99-00....era Jr. jajaja
    Puedes hacer cuatro cosas la primera, jugar a la lotería seguido en esperas de que le pegues....

    La segunda tener un excelente negocio, franquicia o invertir en algún local que te permita vivir de manera continua y decente...

    Un plan de retiros de aseguradora, no confío mucho en ellos en caso de devaluación, pero hay buenos planes...

    Ponerte a llorar, porque va aestar café retirarse con ley 97 y bajas cotizaciones...

    Yo ando en las mismas, pero después en lo informal, por 6 meses se me fué 73....

  10. #20
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por AUSCE Ver mensaje
    Puedes hacer cuatro cosas la primera, jugar a la lotería seguido en esperas de que le pegues....

    La segunda tener un excelente negocio, franquicia o invertir en algún local que te permita vivir de manera continua y decente...

    Un plan de retiros de aseguradora, no confío mucho en ellos en caso de devaluación, pero hay buenos planes...

    Ponerte a llorar, porque va aestar café retirarse con ley 97 y bajas cotizaciones...

    Yo ando en las mismas, pero después en lo informal, por 6 meses se me fué 73....
    Estoy comprando termómetros de vidrio, les saco el mercurio y lo estoy almacenando para en unos 20 venderlo y vivir holgadamente.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •