Sentra B16 SE-R Spec V 07-12 con perdida de potencia.

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 53 1231151 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 525

Tema: Sentra B16 SE-R Spec V 07-12 con perdida de potencia.

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    620
    Poder de reputación
    22

    Sentra B16 SE-R Spec V 07-12 con perdida de potencia.

    El SENTRA B16 SE-R Spec V en todos sus modelos (07-12), viene con el sensor de detonación (knock sensor) extremadamente sensible ya que además de captar la predetonación también capta ruido exterior, provocando una variación de voltaje retrasando el tiempo “X” grados, dando como resultado pérdida de potencia, incremento en el consumo de gasolina(6 km/lt), reducción de la vida útil de sensores de oxígeno y precatalizador.

    La falla se puede presentar a partir de cualquier kilometraje, especialmente cuando se conduce en carretera después de "X" horas de recorrido, la pérdida de potencia es evidente, ya no acelera tan rápido como antes, las revoluciones suben muy lentamente y no es hasta después de las 4,500rpm que se normalizan y en algunas ocasiones hasta se puede percibir el olor a gasolina dentro del auto. Detectar el origen del problema es muy complicado porque no lo registra la computadora en ningún código en específico, por los síntomas se puede confundir con otras fallas y cuando se presenta la falla si apagan el motor y lo vuelven a encender es como si lo resetearan, la falla desaparece momentáneamente. Se puede considerar un defecto del sensor de detonación, pero NISSAN no lo reconoce como tal ni se considera una falla que cubra la garantía porque no lo registra la computadora en ningún código y por la calidad de la gasolina que tenemos en el país combinado con admisiones de aire caliente es muy probable que el motor presente predetonación ó cascabeleo, lo que se supone que el knock sensor debe prevenir, de ésta manera se justifican, por ello no es causa de recall y sólo se limitan a cambiar sensores de oxígeno como garantía porque es el único código(P0130 sensores de oxígeno) que aparece en el escaner. El problema no se soluciona cambiando el knock sensor por uno nuevo porque ya viene con éste defecto, tampoco funciona la reubicación del sensor porque entra en modo de protección afectando el desempeño del motor. Cuando la falla es más severa se puede percibir la falta de potencia en cuestión de minutos después de encender el motor y el gasto de gasolina es una constante no importa si se conduce rápido ó despacio.

    Para solucionar el problema por lo menos hasta hoy en día, es necesario colocar una arandela de goma entre el bloque y el knock sensor, así la goma amortigua la señal que capta el sensor restándole sensibilidad. La arandela es la de la tapa de punterías del ALTIMA 98, el número de parte es 1326897E0A y el costo debe estar entre $120 y $160 es ésta:




    ¿PORQUÉ USAR LA ARANDELA DE LA TAPA DE PUNTERIAS?

    Aparentemente luce similar a cualquier rondana de goma pero la gran diferencia es que ésta arandela pareciera que fué hecha a la medida ajusta perfectamente tanto con el sensor como con el tornillo que lo sujeta, además que esta diseñada para soportar altas temperaturas; una goma simple no tiene esas propiedades. Otra cosa que se debe tener en cuenta es que si colocas una rondana de goma gruesa alejas al sensor del bloque causando que ponga al motor en modo de protección, además que se derretirá en corto plazo por estar en contacto directo con el bloque.

    La falla y los problemas que causa el knock sensor se corrigen inmediatamente al colocar la arandela, mejora la respuesta del acelerador, la economía de combustible debe rendir 10 km/lt en ciudad y en carretera hasta14 km/lt y no pierde potencia aún teniendo el A/C encendido.

    Consumo en ciudad:



    Consumo en carretera:



    Es recomendable cambiar los sensores de oxígeno si se encendió en el tablero el testigo "service engine soon"(código P0130) al mismo tiempo que se coloca la arandela, de ésta manera ya no vuelven a marcar falla. Como dato los sensores de oxígeno son los mismos del tiida con la diferencia que si pides los de un SE-R B16 te cuestan casi $4000 el par en agencia y los del tiida son mucho más económicos pero son los mismos comprobado. El # de parte del sensor de oxígeno del tiida es 22690ED000 es como éste:


    En la foto no se alcanza apreciar pero tiene grabado "NISSAN, DENSO, 211200-4600", lo pueden comparar con un sensor de Spec V y coincidirá.

    Este es el precatalizador de un B16 SE-R, los sensores superiores (banco 1) son los que marcan falla.



    A manera de un How to, les explico como colocar la arandela en el knock sensor.

    How to: Solucionar pérdida de potencia espontánea SENTRA SE-R B16. By Kaulitz.

    Tiempo necesario: 10 minutos.
    Herramienta:
    Un gato de patin de preferencia.
    2 torres.
    Una matraca y un dado 12mm.

    1. Con el motor frío, es necesario levantar el auto con el gato y asegurarlo en las torres para poder trabajar debajo con toda seguridad.



    2. Despegar la arandela de goma de la metálica, queda así:




    3. Ubicar al knock sensor atrás del bloque, abajo del múltiple de admisión, es éste:




    4. Desatornillar con la matraca y el dado de 12mm el tornillo que sujeta al sensor.




    5. Colocar la arandela de goma en el tornillo junto al sensor de tal manera que la protuberancia que tiene en el centro la arandela en forma de “donita” quede hacia el bloque y la parte plana hacia el sensor.




    6. Colocar nuevamente el tornillo con la arandela y el sensor en el bloque procurando no apretar demasiado, sólo lo necesario para asegurar que no se vaya a caer. Debe quedar así:





    7. Retirar las torres y bajar el auto.

    Listo!..... Deben sentir una diferencia inmediatamente en el motor.

    ADVERTENCIA:
    Al hacer esta modificación, deben ponerle únicamente gasolina PREMIUM, jamás le pongan magna porque al colocar la arandela en el KS se neutraliza al sensor reduciendo la protección contra la predetonación y tener muy probablemente el riesgo de presentar serios daños internos en el motor.


    Mi auto tenía poco más de 75mil km cuando coloqué la arandela, ahora ya tiene 110mil km y no ha presentado problemas.

    FUENTES DE INFORMACIÓN.
    http://nipponpower.mx/foro/showthrea...alla-y-Pruebas
    http://www.allsentra.com/viewtopic.php?f=87&t=4122
    http://nipponpower.mx/foro/showthrea...merle-al-knock

    Cualquier duda, comentario ó sugerencia es bien recibida. Saludos!.




  2. #2
    SR20 Lover Membership
    Fecha de ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    POLO NORTE
    Mensajes
    15,588
    Poder de reputación
    59
    Bien hecho bro excelente post

  3. #3
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    12 ago, 09
    Ubicación
    Between Your Lies
    Mensajes
    6,179
    Poder de reputación
    48
    Chulada de tema.... Con todo y su how to.

    Enviado desde mi Alcatel usando la GenkiDama 元気玉

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    25 jun, 07
    Ubicación
    Ags.
    Mensajes
    4,825
    Poder de reputación
    33
    chulada de tema para los b16 owners, ygr+!!!

  5. #5
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    ¿Será el mismo problema y la misma solución para el B16 "normal"?

    Porque mi sentra da muy bajo rendimiento!!!

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Ubicación
    en el puto DF
    Mensajes
    660
    Poder de reputación
    15
    listo, ya tengo la arandela puesta y se nota bastante la diferencia tanto de la potencia como del rendimiento en gasolina, ya no se sienten vibraciones en el motor, esta mas parejo, y ahora si a disfrutar del SE-R como se debe
    +1

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    04 oct, 12
    Ubicación
    en el puto DF
    Mensajes
    660
    Poder de reputación
    15
    Mi estimado Miguel, nada mas como dato adicional, me gustaría comentaras lo que me dijiste de los elevadores de octanaje para la gas, se me hizo muy importante y tienes muy buenos argumentos para su uso, ya vimos los dos que soy un vivo ejemplo de este apartado, y que realmente me funciono y aparte me ahorro bastante dinero en mecánicos y revisiones

  8. #8
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    03 mar, 07
    Mensajes
    5,218
    Poder de reputación
    42
    Hoy mismo me lanzo a comprar la arandela ese problema lo he notado en mi carro desde nuevo, cuando me paro en un semáforo como que se quiere apagar, pensando que es el cuerpo de aceleración lo he limpiado como 4 veces y nomás no, gracias bro excelente post!


    Sent from my iPhone 4s using Tapatalk

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    23 abr, 09
    Ubicación
    NISSAN DEEP
    Mensajes
    4,197
    Poder de reputación
    40
    De inmensa ayudaa para los dueños de esos coches

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    03 jun, 08
    Ubicación
    --------
    Mensajes
    2,521
    Poder de reputación
    26
    Excelente post.

Página 1 de 53 1231151 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Perdida de Potencia en S13
    Por pinakeit en el foro El Taller
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 17/07/2012, 12:56
  2. Pérdida de potencia Nissan Sentra 2009 CVT
    Por zavage en el foro El Taller
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 12/04/2011, 10:02
  3. perdida de potencia
    Por neon en el foro El Taller
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04/05/2009, 23:45
  4. Perdida de potencia
    Por Adrián en el foro El Taller
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 13/02/2008, 15:46
  5. Perdida de potencia
    Por Frank R/T en el foro Foro Multimarca
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24/07/2007, 14:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •