Bicicletas: cuidados y consejos
Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 263

Tema: Bicicletas: cuidados y consejos

  1. #1
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131

    Bicicletas: cuidados y consejos

    Abro este thread, porque veo que muchos aquí saben de bicis...y otros mas (como yo) queremos comprar bici y además de andar en ellas no sabemos mucho.

    En mi caso, la verdad, compraré en diciembre una bicicleta tipo montaña pero económica...ya si me gusta y es posible a futuro consideraría comprar otra mejorcita.

    El caso es, que es muy común comprar bici y dejarla en el patio a la interperie (por desordenado o porque no se tiene un lugar bajo techo para colocarla), ocasionando la clásica oxidada de cadena y demás partes expuestas (sin pintura).

    Hace poco, en una tienda X compré unos ganchos que sirven para "montar" algunas cosas en muros/paredes, desde escaleras hasta bicicletas, con lo cual se gana espacio o se mantiene ordenado el lugar donde se almacenan diversas cosas, algo muy práctico en verdad.

    Por lo anterior, aquellos que saben sobre el tema, qué consejos nos pueden dar para el cuidado de las bicicletas (productos para evitar el óxido, periodicidad de aplicación, y demás, que en base a la práctica puedan aconsejar)

    Tengo muchas dudas, desde la elección de una bicicleta (encontrar la "talla" ideal) hasta su cuidado y mantenimiento en general.

    Un saludo!!!

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    01 ago, 08
    Ubicación
    San Casteabro el Chico
    Mensajes
    1,370
    Poder de reputación
    79
    Comentarios expertos de bicis en 3.... 2..... 1....

    Por cierto yo tambien quiero comprarme una bici, pero hace mucho que me aleje de ese mundo... como en cuanto anda una economica para andar en el rancho???

  3. #3
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por Rocko-ko Ver mensaje
    Comentarios expertos de bicis en 3.... 2..... 1....

    Por cierto yo tambien quiero comprarme una bici, pero hace mucho que me aleje de ese mundo...
    Dímelo a mí, mi primer bici me duró una semana y me la robaron....despues me compraron otra que era un mugrero y de ahí en adelante no tuve otra.

  4. #4
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    1,727
    Poder de reputación
    0
    Pues yo practique el ciclismo de montaña alrededor de 10 años de manera semiprofesional, igual y algunas recomendaciones que te puedo dar son las siguientes:

    La talla del cuadro va en funcion de tu tiro; debes de alcanzar a pisar perfectamente el piso y el tubo del cuadro debe de al menos librar cuatro dedos poniendo tu mano extendida de manera vertical. Cada marca tiene una medida distinta de talla de cuadro por lo que un talla 26 en GT es diferente a mongoose, Giant o cualquier marca.
    La forma correcta de pedalear es que ajustes el asiento a la altura de tu cadera tu parado a un lado de la bicicleta; de manera que al subirte tu pierna en la parte mas baja del pedal este casi estirada con una ligera flexion; de esta forma no te cansaras al pedalear ni te lastimaras las rodillas.
    Tu manubrio deberá de ser del ancho de tus hombros para un correcto agarre y que evites lesiones a futuro.

    En cuanto a cuidados, si tienes espacio en interior es mas recomendable; si tu bicicleta cuenta con equipo bueno (llamese de shimano deore para arriba, no importa si esta a la intemperie solo que le rocies de ves en cuando al desviador y multiplicador algo de WD40 que evitará que se oxide.
    La cadena hay que cambiarla depende del uso; yo la cambiaba cada 6 meses por el uso que le daba; o monitorea que no tenga ningun eslabon doblado ta que a la larga joden el sprocket y pues habra que cambiarlo también.

    Si cambiaste tu bicicleta armada cambia los forros de chicote por unos de teflon; son un poco mas caros pero vale la pena; no necesitas casi engrasar los chicotes; aunque yo te recomiendo que por baratos los cambies eventualmente.

    La cadena la puedes dejar remojando en Disel y despues lavarla para que le quites el oxido; despues le das un pequeño baño de WD40 y la sentiras como nueva

  5. #5
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    28 ene, 08
    Ubicación
    K-Pax
    Mensajes
    13,320
    Poder de reputación
    131
    Cita Iniciado por AntonioV Ver mensaje
    Pues yo practique el ciclismo de montaña alrededor de 10 años de manera semiprofesional, igual y algunas recomendaciones que te puedo dar son las siguientes:

    La talla del cuadro va en funcion de tu tiro; debes de alcanzar a pisar perfectamente el piso y el tubo del cuadro debe de al menos librar cuatro dedos poniendo tu mano extendida de manera vertical. Cada marca tiene una medida distinta de talla de cuadro por lo que un talla 26 en GT es diferente a mongoose, Giant o cualquier marca.
    La forma correcta de pedalear es que ajustes el asiento a la altura de tu cadera tu parado a un lado de la bicicleta; de manera que al subirte tu pierna en la parte mas baja del pedal este casi estirada con una ligera flexion; de esta forma no te cansaras al pedalear ni te lastimaras las rodillas.
    Tu manubrio deberá de ser del ancho de tus hombros para un correcto agarre y que evites lesiones a futuro.

    En cuanto a cuidados, si tienes espacio en interior es mas recomendable; si tu bicicleta cuenta con equipo bueno (llamese de shimano deore para arriba, no importa si esta a la intemperie solo que le rocies de ves en cuando al desviador y multiplicador algo de WD40 que evitará que se oxide.
    La cadena hay que cambiarla depende del uso; yo la cambiaba cada 6 meses por el uso que le daba; o monitorea que no tenga ningun eslabon doblado ta que a la larga joden el sprocket y pues habra que cambiarlo también.

    Si cambiaste tu bicicleta armada cambia los forros de chicote por unos de teflon; son un poco mas caros pero vale la pena; no necesitas casi engrasar los chicotes; aunque yo te recomiendo que por baratos los cambies eventualmente.

    La cadena la puedes dejar remojando en Disel y despues lavarla para que le quites el oxido; despues le das un pequeño baño de WD40 y la sentiras como nueva
    Muy buenos consejos, gracias!

  6. #6
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    18 jun, 06
    Mensajes
    11,758
    Poder de reputación
    209
    una aceitada antes de abandonarla y cubrirla con una lona, o una bolsota de basura, y no tienes pedos de dejarla en la intemperie, y despues volver a aceitarla al revivirla, en especial los cables de los cambios/frenos

    a mi me gusta usar aceite de coche o grasa en baleros pues se hacen mas silenciosas y suave el funcionamiento general, aceite normal en cadena, cables y amortiguadores

    yo te recomiendo que compres de una ves una bici que no sea economica, o por lo menos que traiga frenos y los brazos de los pedales metalicos

    y como dicen si trae cambios y frenos shimano, duran mas y hacen bien su trabajo, por que las partes chafas y economicas, nunca frenan y nunca logras sincronizar los cambios

  7. #7
    FEO membership
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Ubicación
    Odio la navidad y los poblanos
    Mensajes
    2,783
    Poder de reputación
    52
    cual es la marca mongoles?? de casualidad no es mongoose digo ahi te encargo..

  8. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    04 nov, 08
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    1,727
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por The Grinch Ver mensaje
    cual es la marca mongoles?? de casualidad no es mongoose digo ay te encargo..
    Fue la autocorreccion de la mac; que por lo visto no la conoces.... ahi te encargo

  9. #9
    FEO membership
    Fecha de ingreso
    31 oct, 10
    Ubicación
    Odio la navidad y los poblanos
    Mensajes
    2,783
    Poder de reputación
    52
    Me encanta como ya cualquier pendejo le echa la culpa a un auto corrector.... eso quiere decir que solo escriben a lo bestia y después no revisan las tonterías que ponen... pero esta bien te comprendo.

    compra la bicicleta que quieras, si nada mas es para empezar a agarrarle gusto, ya después si te agrada puedes comprar algo mejorshh, tápala con un plástico y cada que la dejes arrumbada échale su buena dosis de w40 con eso tiene para no oxidarse.

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    19 feb, 07
    Ubicación
    La Belle Fl.
    Mensajes
    1,212
    Poder de reputación
    20
    Cita Iniciado por the grinch Ver mensaje
    cual es la marca mongoles?? De casualidad no es mongoose digo ahi te encargo..
    Cita Iniciado por antoniov Ver mensaje
    fue la autocorreccion de la mac; que por lo visto no la conoces.... Ahi te encargo
    toooing!!

Página 1 de 27 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Bicicletas Chevrolet
    Por betillob11 en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 29/06/2013, 00:44
  2. Cuidados para el abuelo. [?]
    Por Aeroz en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26/07/2011, 20:06
  3. Cuidados qg18de +180,000 km
    Por RedSentra en el foro El Taller
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 14/09/2010, 18:18
  4. Bicicletas en el DF, y los autos?
    Por pakto en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 12/08/2009, 02:03
  5. hospital de bicicletas??
    Por snakearthur en el foro Foro Comico & Babes
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 17/04/2009, 11:21

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •