Sensor de oxigeno lancer 2009

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Sensor de oxigeno lancer 2009

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    377
    Poder de reputación
    20

    Sensor de oxigeno lancer 2009

    Señores, una pregunta:

    El dia de ayer al ir circulando en carretera el coche me encendio el testigo de "check engine", así que lo lleve a escanear al ricer zone y me arrojo el siguiente código:

    P0420

    Rendimiento del Catalizador por debajo del nivel tope - Banco 1

    Causa Probable:

    Convertidor Catalítico Averiado
    Fuga en el escape cerca del sensor de oxígeno calentado HO2S trasero
    Sensor de Oxígeno calentado trasero - Banco 1 HO2S averiado.


    Ya descarte lo mas económico, que sería la fuga del escape, entonces me queda de dos, o el sensor o el catalizador, sin embargo no son piezas económicas y desconozco si se le pueda poner alguna que no sea OEM, sobre todo del sensor, por lo que recurro a ustedes o todopoderosos nipones a preguntar lo siguiente:

    Que es mas probable que sea la falla, el sensor o el catalizador, tomando en cuenta que el carro trae recorridos 70,000 kms y ambas piezas son las originales y;

    En caso de que se requiera cambio de alguno cual recomiendan, no me manden a la agencia por que el catalizador me lo ensartan en 20k y el sensor en mas de 6k.

    Finalmente, en caso de que sea el sensor, se puede "limpiar" o darle mantenimiento o es necesario cambiarlo???

    Mi auto es un Lancer 2009 con maquina 2.0 y transmisión manual.



    Se les agradece la atención

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    377
    Poder de reputación
    20
    Bump!!!

  3. #3
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Mta como que los carros nuevos ya lo que son sensor de O2 y catalizadores estan valiendo madre muy rapido...

    Puedes probar dandole una limpiada al sensor de oxigeno, lo que puedes hacer es con una bateria de carro y un multimetro que te presten y conectar el sensor de oxigeno a la bateria, ver que voltaje te arroja y debe estar en la zona pobre, luego echarle gasolina o carbuclean al sensor y debe irse al extremo del voltaje que indique el sensor y esto marcara rica con eso ya puedes ver que si este jalando el sensor, esto es como si simularas un wideband pero te ayuda a ver que pedo.

    Lo del catalizador pues yo creo va la cosa por ahi, he escuchado mas casos de que los catalizadores andan fallando en diversos carros y que son recientes de 3 años al presente. No se si en los lancers el catalizador lo puedas quitar asi sin mas ni menos sin que te marque error del check como los sentras, de ser asi puedes probar quitando el catalizador a ver que sucede.

    Edit: No habia visto que tiene 70 mil km tu lancer, mmmm si que le das uso jejeje, yo creo que si es catalizador y obvio en la agencia te la van a meter hasta dentro. Puedes checar en magnaflow, te va salir bueno y mucho mas barato.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    377
    Poder de reputación
    20
    ok, entonces hare lo que me comentas con el sensor y voy a revisar aplicaciones de magnaflow

    Otra pregunta, cual es la duración promedio de un catalizador???

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Cita Iniciado por lancer4b11 Ver mensaje
    ok, entonces hare lo que me comentas con el sensor y voy a revisar aplicaciones de magnaflow

    Otra pregunta, cual es la duración promedio de un catalizador???
    Duran aprox 100 mil km pero ultimamente he visto que en varias marcas de carros no estan durando mucho y con toda la electronica que traen luego luego la hacen de pedo.

    Un passat 2011 le fallo a los 9 meses con 16 mil km imaginate...

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    377
    Poder de reputación
    20
    alguien sabe donde carajos esta ubicado el conector del sensor de oxígeno???

    Ya lo estuve buscando y debajo del carro hay un chupon, el cable sigue por ahí por lo que se debe encontrar en la cabina, pero no doy con el cabrón, o tengo que desmontar todo (asientos, plásticos, alfombra) ???

  7. #7
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Cita Iniciado por lancer4b11 Ver mensaje
    alguien sabe donde carajos esta ubicado el conector del sensor de oxígeno???

    Ya lo estuve buscando y debajo del carro hay un chupon, el cable sigue por ahí por lo que se debe encontrar en la cabina, pero no doy con el cabrón, o tengo que desmontar todo (asientos, plásticos, alfombra) ???
    Es ese chupon de hecho, se debe de desenroscar ahi mismo por lo general vienen antes o despues del catalizador pero ese es nadamas uno. El otro debe estar cerca del multiple de escape.

    Supongo el Lancer nadamas trae 2 pero hay casos que hasta tienen 4.



    Algo asi debes de encontrarlo

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 ago, 09
    Mensajes
    377
    Poder de reputación
    20
    mi estimado jack, ilustrame como te puedo dar rep, fuiste el unico en contestar y siempre muy acertadamente

  9. #9
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Jajajajaja pues no solo acepto rep jajajaja no te creas.

    Si luego quieres darle rep a alguien hasta abajo del comentario en la estrellita puedes hacerlo, yo siempre contesto sin el afan de obtener rep la verdad, lo poco que se de carros si puedo ayudar con todo gusto asi como en varias ocasiones he recibido ayuda en estos bajos mundos jojo.

  10. #10
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    16 jul, 09
    Ubicación
    Chicago Illinois
    Mensajes
    12,965
    Poder de reputación
    53
    aqui con nuestros patrocinadores puedes comprar uno

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El sensor de oxigeno ya las dio???
    Por Mauro en el foro El Taller
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 22/08/2013, 14:07
  2. Sensor ABS Lancer 2009
    Por Axel SD en el foro El Taller
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11/06/2013, 23:15
  3. sensor oxigeno
    Por lucinove en el foro El Taller
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 23/07/2010, 15:05
  4. Sensor de oxigeno gsr
    Por KATTITO10 en el foro El Taller
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 26/03/2010, 14:51
  5. Tiene VSS (Velocity Speed Sensor) el Lancer 2009?
    Por bwalsh en el foro Foro General de Autos Nippones
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 11/11/2008, 17:16

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •