Presentación Sentra Se-R SpecV 2012

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Presentación Sentra Se-R SpecV 2012

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Tlaxco Tlaxcala
    Mensajes
    110
    Poder de reputación
    15

    Cool Presentación Sentra Se-R SpecV 2012

    Buen día grupo

    Les presento mi Sentra, acompañado mi otro Sentra.

    La verdad no pensaba comprar otro carro por la situación económica que se vive actualmente en el país, pero de repente un día pasando al lado de una agencia Nissan vi que en el área de seminuevos estaba un SpecV como siempre me hubiese gustado tener uno (Blanco perla) aunque nunca me había subido a uno, ni tampoco los había visto de tan cerca (solo en fotos y en algún estacionamiento). Pues que nos estacionamos y entramos al área de seminuevos a preguntar (esposa, niño y yo), la vendedora muy amable ofreció mostrarlo, encenderlo y probarlo.

    La verdad es que me gusto mucho, hicimos los tramites y ya lo tengo en casa.

    Tiene casi 80mil km y me dieron 2 meses de garantía, en la bitácora de mantenimientos tiene todos los servicios sellados en agencias Nissan, incluso el de los 80mil km.

    Por lo que les pregunto a los dueños de una de estas bellezas que me pueden recomendar para tenerlo al 100%.

    De modificaciones me gustaría solo lo estético, considero que con la potencia que trae es suficiente para mi.

    Esta seria la lista:

    1.- Plastidip negro en parrilla y emblemas traseros
    2.- Resortes, por lo que había investigado me gustan estas opciones (cual me recomiendan). Necesito también cambiar los amortiguadores??
    Tein S tech skk36-AUB00 - Front 1.5" Rear 1.1"
    H&R Sport spring 53039 - Front 1.5" Rear 1.4"
    Eibach ProKit - Front 1.5" Rear 1.0"
    3.- Colilla de escape en color negro
    4.- Pintar en color rojo los rines y el exterior de la carcasa de los espejos
    5.- Tuercas de los rines en color Negro (lug nuts)
    6.- Conseguir los cinturones de seguridad en color rojo que venian en los primeros Se-R B16.

    Sin más, les dejo las primeras fotos.





















    Saludos
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    620
    Poder de reputación
    22
    Si lo quieres tener al 100 no lo lleves a la agencia, a menos que sólo quieras el sello en el mantenimiento.

    Usa aceite sintético mobil o castrol mínimo...

    Revisa niveles periódicamente y cambia el filtro de aire cada 5,000 km puedes usar el del GA16DE OEM.

    Investiga si le cambiaron algún componente por garantía (sensores de oxígeno, columna de dirección, ECU, etc).

    En algún momento notarás que el anticongelante hierve en el depósito, cambia el anticongelante por el concentrado sin ponerle agua, cambia tapón de radiador y el tapón del depósito.

    Limpieza de cuerpo de aceleración y MAF, esto hazlo cada año, trata de no hacerlo muy seguido.

    Después de los 80,000 km es cuando empieza un periodo de cambio de piezas por desgaste normal, debes saber que no será barato.

    Si puedes conseguir los resortes eibach me dices dónde, a mi carro le puse los TEIN, se ve muy bien pero los topes... Si la suspensión es dura, con los resortes va a ponerse peor, a veces es algo incomodo considera eso, además que los amortiguadores se acaban muy rápido, pero te puedo decir que mejora bastante el manejo y por supuesto la apariencia.

    El estribo derecho, cambia las grapas o se abrirá más de lo que esta.

    No podía faltar la arandela en el KS, es algo que te va a quitar muchos dolores de cabeza.

    Se ve bien el B14, si ya sabes lo que es tener un SR20 entonces no tienes nada que temer.

    Saludos.

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    29 jun, 07
    Ubicación
    Colima
    Mensajes
    3,172
    Poder de reputación
    22
    Muy chingón tu B16, igualito a como me gustaría tener uno también. Una chulada. A disfrutarlo.

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Tlaxco Tlaxcala
    Mensajes
    110
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por iraku Ver mensaje
    Muy chingón tu B16, igualito a como me gustaría tener uno también. Una chulada. A disfrutarlo.
    Si, la verdad por eso me anime a comprarlo. Se ve muy bien el color perlado bajo el sol, y comparado con el negro, delata menos cuando tiene polvo.

    Cita Iniciado por kaulitz Ver mensaje
    Si lo quieres tener al 100 no lo lleves a la agencia, a menos que sólo quieras el sello en el mantenimiento.

    Usa aceite sintético mobil o castrol mínimo...
    En el GSS siempre le pongo castrol magnatec 10-30 y su filtro OEM, yo creo a este sera su 5-30 sintético (mobil, castrol o royal purpple) y filtro no se si el OEM o K&N

    Revisa niveles periódicamente y cambia el filtro de aire cada 5,000 km puedes usar el del GA16DE OEM.
    Anotado

    Investiga si le cambiaron algún componente por garantía (sensores de oxígeno, columna de dirección, ECU, etc).
    Anotado

    En algún momento notarás que el anticongelante hierve en el depósito, cambia el anticongelante por el concentrado sin ponerle agua, cambia tapón de radiador y el tapón del depósito.
    Tendrás a la mano las especificaciones del tapón del radiador, o lo compro en la agencia?? y respecto al anticongelante de cual, siempre he comprado bardahl??

    Limpieza de cuerpo de aceleración y MAF, esto hazlo cada año, trata de no hacerlo muy seguido.
    Anotado, aunque voy a necesitar unos tips de como hacerlo

    Después de los 80,000 km es cuando empieza un periodo de cambio de piezas por desgaste normal, debes saber que no será barato.
    Pfff, con que no sea todo de un jalón me conformo.

    Si puedes conseguir los resortes eibach me dices dónde, a mi carro le puse los TEIN, se ve muy bien pero los topes... Si la suspensión es dura, con los resortes va a ponerse peor, a veces es algo incomodo considera eso, además que los amortiguadores se acaban muy rápido, pero te puedo decir que mejora bastante el manejo y por supuesto la apariencia.
    Jaja, si ya había leído no recuerdo en donde, que ya no venden los eibach. Pues tocara comprar los Tein o H&R.

    El estribo derecho, cambia las grapas o se abrirá más de lo que esta.
    Anotado

    No podía faltar la arandela en el KS, es algo que te va a quitar muchos dolores de cabeza.
    Ya había leído en el foro algo así, creo que el post es tuyo (gracias por eso). Pregunta, como se si ya tiene instalada la arandela??

    Se ve bien el B14, si ya sabes lo que es tener un SR20 entonces no tienes nada que temer.

    Saludos.
    Gracias a los 2.
    Última edición por EleaChay; 30/01/2017 a las 19:59 Razón: identificación de comentarios

  5. #5
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 ene, 07
    Mensajes
    565
    Poder de reputación
    0
    Muy bonitos autos.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    22 may, 11
    Mensajes
    620
    Poder de reputación
    22
    El aceite sintético 5W30 esta bien, incluso un 5W40 ó 5W50 sería muy bueno, habrá quien diga: “es que la temperatura, es que el manual dice, es que el fabricante”… que su puta madre…. Para este motor no aplica eso…Al final es una observación tómala o déjala. Bueno, el filtro de aceite que sea para sintético ya sea OEM, K&N, etc. Menos FRAM. Sus cambios en tiempo y forma, es decir, cada 10,000 km utilizando filtro y aceite sintético .

    El anticongelante que usas esta bien, sólo que vas a pedir el concentrado sin agregar agua, así lo vas a usar, el tapón del radiador lo pides con el número de serie, el tapón del depósito es igual en todos sólo que a éste le vas a hacer una especie de empaque para evitar fugas, puedes utilizar el empaque que viene en el interior de la tapa de los garrafones de agua, con unas tijeras le das la forma de tu tapón y listo, no lo aprietes demasiado.


    La limpieza del TB y sensor MAF, antes que nada desconecta el polo negativo de la batería, así evitas desprogramar al TB y puedes mover la mariposa para limpiarlo muy bien por ambos lados, en youtube hay varios tutoriales, para el TB carbuclean y para MAF un limpiador dieléctrico. Cuando conectes labatería se activará la alarma y dejará de funcionar el control automático delelevador del cristal, nada grave jaja.. Para programar el automático es muy sencillo, con el cristal abajo lo vas a subir hasta que cierre y así te quedas jalando el botón por 5 segundos y listo, bajará y subirá accionando el automático como antes.


    Respecto a las piezas que posiblemente tengas que cambiar, si no tomas precauciones si se pueden juntar las reparaciones $$
    $$$...



    • Revisa soportes de motor y caja de velocidades,que no tengan grietas o estén rotos.
    • Clutch, para alargar la vida útil en ocasionespisa el pedal del clutch varias veces, así eliminas burbujas de aire que dañanal collarín hidráulico, revisa que el nivel del líquido de frenos siempre seencuentre en nivel MAX. Un clutch en condiciones normales aguanta mínimo 4 añosy hasta 120,000 km.
    • Bujes de puente, si notas que tu specV comienzaa hacer ruidos en la suspensión, como crujidos, chirridos, rechinidos etcentonces es necesario cambiar los bujes, aquí puedes usar gomas de tirante dela estaquitas(D21), después te explico cómo.
    • Banda de accesorios, si se encuentra brillosa concuarteaduras cámbiala, es incierto saber cuánto kilometraje aguanta sinreventar.
    • Válvula PCV, es causante de pérdida de aceite siya no sirve, aquí le dejo a los expertos cada cuando cambiarla jaja…
    • Bujías, este auto debe usar bujías de iridioexclusivamente, cada 80,000 km revisa si en los mantenimientos que le hicieronse las cambiaron, algo que he visto en varios specV es que les ponen de otrotipo y no es lo mismo, ni con las de platino, únicamente IRIDIO NGK…
    • No forzar la palanca de velocidades, elmecanismo es plástico gracias a Renault y se puede romper, revisa que no tengajuego excesivo la palanca.
    • Cubre polvos de las flechas lado caja, pero estoes después de 100,000 km, son muy costosas y las consecuencias de traerlasrotas pueden resultar en accidente y finalmente una reparación $$$...
    • Sensor de detonación(KS), talón de Aquiles deestos autos, provoca pérdida de potencia, gasto de gasolina, daña sensores deoxígeno, en fin una pinche pesadilla… Pero ya existe una solución.


    La arandela te recomiendo que la compres y se la pongas, si ya la trae de todas formas coloca una nueva y te despreocupas.


    Ah, se me olvidaba, NO lleves a lavar el motor, no lo mojes, no es buena idea echarle agua a cada rato para que se vea bonito el engine bay, si quieres lavarlo porque esta muy puerco, agarra una brocha y con poca agua,cuando este frío sin usar esa mierda que le ponen para que brille, igual es una observación, tómala o déjala.


    Finalmente, si decides bajarlo, consigue 2 gomas o base del resorte OEM, es decir vas a colocar las que ya tiene y las nuevas, entre el resorte arriba y abajo como zanwich jaja.. esto es para que no haga ruidos al girar el volante.


    Todo esto es en base a experiencia, cosas que aprendí aquí allá, mi primer SpecV era 2007, ahora tengo uno 2009 y sin duda volvería atener otro.

    Saludos.

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    30 ene, 10
    Mensajes
    1,043
    Poder de reputación
    32
    Se mira muy bien, felicidades y cuidalo bien.

  8. #8
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 jun, 08
    Ubicación
    Mexico DF
    Mensajes
    851
    Poder de reputación
    19
    Felicidades por ambos! Se ven muy bien bro!

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Tlaxco Tlaxcala
    Mensajes
    110
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por kaulitz Ver mensaje


    • Clutch, para alargar la vida útil en ocasionespisa el pedal del clutch varias veces, así eliminas burbujas de aire que dañanal collarín hidráulico, revisa que el nivel del líquido de frenos siempre seencuentre en nivel MAX. Un clutch en condiciones normales aguanta mínimo 4 añosy hasta 120,000 km. Que marca y # DOT del liquido de freno me recomiendas?
    • Bujías, este auto debe usar bujías de iridio exclusivamente, cada 80,000 km revisa si en los mantenimientos que le hicieronse las cambiaron, algo que he visto en varios specV es que les ponen de otrotipo y no es lo mismo, ni con las de platino, únicamente IRIDIO NGK…Me puedes compartir la nomenclatura de las bujías
    • La arandela te recomiendo que la compres y se la pongas, si ya la trae de todas formas coloca una nueva y te despreocupas. Deja leo el post del Knock Sensor para tomar el numero de parte y la pido en la semana, junto con el tapón del radiador.
    • Ah, se me olvidaba, NO lleves a lavar el motor, no lo mojes, no es buena idea echarle agua a cada rato para que se vea bonito el engine bay, si quieres lavarlo porque esta muy puerco, agarra una brocha y con poca agua,cuando este frío sin usar esa mierda que le ponen para que brille, igual es una observación, tómala o déjala. Gracias por esta observación.

    Todo esto es en base a experiencia, cosas que aprendí aquí allá, mi primer SpecV era 2007, ahora tengo uno 2009 y sin duda volvería atener otro.
    Gracias de verdad por tomarte el tiempo de responder. Como anda medio olvidado el foro se agradece encontrar todavía compañeros con ganas de compartir.

    Saludos.

  10. #10
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 sep, 09
    Ubicación
    Tlaxco Tlaxcala
    Mensajes
    110
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por NopaleitoR + Ver mensaje
    Se mira muy bien, felicidades y cuidalo bien.
    Cita Iniciado por pepearljam Ver mensaje
    Felicidades por ambos! Se ven muy bien bro!
    Gracias.

    La verdad fue por este foro que empece a meterle mano a los carros (por la ayuda y conocimiento que se comparte).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •