Cambiar de TBI a Carburador en Nissan B12 Motor E16 (Tapa Roja) - Página 3

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 42

Tema: Cambiar de TBI a Carburador en Nissan B12 Motor E16 (Tapa Roja)

  1. #21
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Mensajes
    364
    Poder de reputación
    15
    y yo queriendo hacer el mio de inyeccion!!


  2. #22
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 oct, 09
    Mensajes
    342
    Poder de reputación
    15
    Yeaah bro muy buen tema! Ojala puedas ir poniendo fotos del cambio o simplemente de las piezas! Es muy interesante tienes rep

  3. #23
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 oct, 09
    Mensajes
    342
    Poder de reputación
    15
    Cita Iniciado por killerist Ver mensaje
    y yo queriendo hacer el mio de inyeccion!!
    A mi se me hace buena idea, es teoricamente mejor pasar de un sistema carburado a uno de inyeccion electronica! Yo si tuviera un b12 y lana haria el swap por un ga16 de una vez.

  4. #24
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    14,308
    Poder de reputación
    205
    Cita Iniciado por killerist Ver mensaje
    y yo queriendo hacer el mio de inyeccion!!
    De hecho es involución. Es un proceso injustificable...pero bueno estrictamente si en el tema está detallando el proceso es un How-To, sea bueno o malo de hacerse...

  5. #25
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    19 ene, 10
    Mensajes
    364
    Poder de reputación
    15
    Nadamas le doy la bienvenida a alezzz al consumo de 10km /l que le dara su b12 con barburador bocar de 2gargantas!!

  6. #26

    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Torreón, Coahuila, México
    Mensajes
    54
    Poder de reputación
    13
    Cita Iniciado por Erick U. S. Salas Ver mensaje
    De hecho es involución. Es un proceso injustificable...pero bueno estrictamente si en el tema está detallando el proceso es un How-To, sea bueno o malo de hacerse...
    Claro que entiendo sus ideas Killerist y Erick U. S. Salas... Se que el Fuel Injection mejora enormemente el desempeño de cualquier motor.... pero no tiene caso que yo gaste en ECU, Arnes nuevo, TBI, y todo lo demas en estos momentos.... Y existe una razón muy importante:

    Primero deseo devolverle la DIGNIDAD a este B12 tan maltratado.... Ya despues lo vestiré de GALA como se lo merece:



    A pesar de que el auto es mio, tengo patrocinadores.... y a ellos les interesa primeramente que el auto funcione dentro de los rangos de un automovil "standar".... pero para obtener mas presupuesto y realizar un SWAP a motor GA16, SR20, o algo mas..... necesito primero darles resultados en el corto plazo y con un presupuesto de verdad limitado..... Pasando la prueba de FUEGO... ten por seguro que esta "carcachita" pasará a ser un auto DIGNO... y de alli... ¿Porque no?.... La envidia de la cuadra..... Entiendanme... necesito dar este paso... y tal vez mas adelante estaremos subiendo otro "HOW TO" donde le demos rienda suelta a todos nuestros sueños....... Sinceramente se agradecen sus comentarios....

  7. #27

    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Torreón, Coahuila, México
    Mensajes
    54
    Poder de reputación
    13
    Como les recuerdo a los que sabian... y les informo a los que no sabian..... a este B12 le hicieron una "mexicanada" (con todo respeto para mi país) en donde le construyeron una base mal hecha para adaptar un carburador Bocar de una garganta al múltiple de admision original que esta diseñado para TBI......

    http://nipponpower.mx/foro/showthrea...ien-los-dueños








    Sobresale ante todo la calidad de la circunferencia:



  8. #28

    Fecha de ingreso
    19 jul, 11
    Ubicación
    Torreón, Coahuila, México
    Mensajes
    54
    Poder de reputación
    13
    Aqui les muestro el famoso motor Nissan E16 que muchos conocen como "El de Tapa Roja" y sobre el cual vamos a trabajar:




    Pueden notar que aun esta colocado el carburador sobre la "adaptación" de porquería.... es por eso que ningun filtro lograba caber, pues al cerra el cofre, este lo aplastaba y nunca se logro el poder cerrarlo

  9. #29
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    28 oct, 09
    Mensajes
    342
    Poder de reputación
    15
    Tssss si se mancho el que te hizo la adaptación bro! Lo bueno que ya le estas dando el cariño q se merece a ese b12. Suerte con la chamba

  10. #30
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Mmmm de acuerdo con Erick es retroceder bastante, entiendo que quieras arreglar ese E16E "tapita roja" segun tu porque no hay piezas y es una mentira, yo tengo un E16E que solo le eh metido refacciones nuevas desde los 55 mil km que llevo con el, como bomba de agua, radiador y eso que es automatico( ese si tardo mas de 1 semana en aparecer), juntas, bandas, termostato, y banda de distribucion ehmm creo que ya y el mio prende al llavazo son motores buenos y no caros de mantener.

    Lo unico que si me di un gran tope fue la banda de la direccion que costo $180 si mas no recuerdo para una banda de distribucion fue cara, la de la explorer anda en 60 pesitos.

    Si sufres por piezas solo buscale bien y encontraras y no tendras que retroceder de esa manera y te evitaras broncas, aparte un E16E sabiendolo arreglar no quedan mal en un foro gringo hay muchos con el E15E con turbo y jalan bien como un sr20 asi que no tienes que irte al extremo de swap.
    Cita Iniciado por Toño speed Ver mensaje
    metete a la pagina de Mitsubishi Mexico y vas a ver todo el equipo que tiene el Lancer GTS sun & sounds 2014 , aunque este Lancer tiene motor 2.4 lts con mayor potencia y torque y tiene la misma suspension que el Lancer Evolution.

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. motor tsuru tapa ROJA
    Por g7k en el foro El Taller
    Respuestas: 26
    Último mensaje: 15/07/2011, 15:41
  2. motor de tsuru tapa roja 8 valvulas
    Por moyy en el foro El Taller
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13/04/2010, 14:54
  3. Birlos Tapa Roja motor E16 .. urge
    Por cervas01 en el foro Nippon Power Cuernavaca
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 13/08/2009, 23:39
  4. MOTOR de la "TAPA ROJA"
    Por Doyram en el foro Modificaciones al motor
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02/10/2008, 11:43

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •