D15B7 Big Turbo!!! - DUDAS tecnicas!

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: D15B7 Big Turbo!!! - DUDAS tecnicas!

  1. #1
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    #408 Dreams
    Mensajes
    292
    Poder de reputación
    17

    D15B7 Big Turbo!!! - DUDAS tecnicas!

    Hola compas tengo un Honda Civic 95 con motor D15B7 (1.5L 16v NON-Vtec)
    Originalmente Trae 102Hp y compresion 9.2:1



    Mi giro es la venta y reparacion de Turbos y tambien la instalacion y modificacion,,, pero es bien sabido que cada motor es distinto, funciona y aguantan de diferentes maneras, no puedo comparar un motor de vocho con uno de civic y uno de civic con uno de BMW.. aunque la mecanica y las bases son las mismas en todos siempre hay detalles diferentes en cada uno...

    Esta pregunta es para los que ya han pasado por esta situacion y/o tienen experiencia con los motores honda Turbos

    QUE PRESION (BOOST) AGUANTAN LOS INTERNOS STOCK???
    eh oido de varias personas que aguantan 6, otros dicen que 8, otros dicen que 10 otros que 12 e incluso que hasta 14.

    Alguno de ustedes ya tiene experiencia el motores Serie D turbocargados y sus limites con internos Stock?
    Cuanto Aguantan las Bielas, Cuanto los pistones y cuanto aguantan las camisas flotantes?

    Y una pregunta mas... en algunos coches como Vw 2.0L cuando se hacen turbo es bueno ponerle doble junta y darle 10 lbs mas de torque a la cabeza... LA DOBLE JUNTA beneficia en los Honda? o combiene dejarle una sola Junta?

    Los datos de mi turboKit son:
    Turbo Garrett Trim60 y en escape un AR de .68 (prende aproximadamente a 3000 - 3500 rpm) de las 7500 que da maximo.
    TurboManifold
    Wastegate Externa Godspeed 38mm
    Downpipe de 3"
    CatBack de 2 1/2"
    Cutout de 3"
    FMIC de 28x3.5x7 con salidas de 2 y media
    Tuberia de Admision completa de 2 1/2
    Blow off HKS original
    Bomba de Gasolina Original + una Bomba Auxiliar de 180 LPH en serie con la original
    Regulador de gasolina FPR ajustable
    FMU 10:1
    Inyectores 300cc
    Wideband UEGO DepoRacing
    con 6 Psi que actualmente estoy manejando lo deje con una mezcla bien protectora de 10.9 en wideband y aun tengo de sobra para dejarlo mas rico en caso de subirle mas libras.
    Tubo de Admision de 3" con Filtro de aire HKS
    Todas las mangueras de Vacio Samco
    y por ultimo Medidor de Presion boost Autometer

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    585
    Poder de reputación
    17
    Cita Iniciado por TurboDreams Ver mensaje
    Hola compas tengo un Honda Civic 95 con motor D15B7 (1.5L 16v NON-Vtec)
    Originalmente Trae 102Hp y compresion 9.2:1

    Mi giro es la venta y reparacion de Turbos y tambien la instalacion y modificacion,,, pero es bien sabido que cada motor es distinto, funciona y aguantan de diferentes maneras, no puedo comparar un motor de vocho con uno de civic y uno de civic con uno de BMW.. aunque la mecanica y las bases son las mismas en todos siempre hay detalles diferentes en cada uno...

    Esta pregunta es para los que ya han pasado por esta situacion y/o tienen experiencia con los motores honda Turbos

    QUE PRESION (BOOST) AGUANTAN LOS INTERNOS STOCK???
    eh oido de varias personas que aguantan 6, otros dicen que 8, otros dicen que 10 otros que 12 e incluso que hasta 14.

    Alguno de ustedes ya tiene experiencia el motores Serie D turbocargados y sus limites con internos Stock?
    Cuanto Aguantan las Bielas, Cuanto los pistones y cuanto aguantan las camisas flotantes?

    Y una pregunta mas... en algunos coches como Vw 2.0L cuando se hacen turbo es bueno ponerle doble junta y darle 10 lbs mas de torque a la cabeza... LA DOBLE JUNTA beneficia en los Honda? o combiene dejarle una sola Junta?

    Los datos de mi turboKit son:
    Turbo Garrett Trim60 y en escape un AR de .68 (prende aproximadamente a 3000 - 3500 rpm) de las 7500 que da maximo.
    TurboManifold
    Wastegate Externa Godspeed 38mm
    Downpipe de 3"
    CatBack de 2 1/2"
    Cutout de 3"
    FMIC de 28x3.5x7 con salidas de 2 y media
    Tuberia de Admision completa de 2 1/2
    Blow off HKS original
    Bomba de Gasolina Original + una Bomba Auxiliar de 180 LPH en serie con la original
    Regulador de gasolina FPR ajustable
    FMU 10:1
    Inyectores 300cc
    Wideband UEGO DepoRacing
    con 6 Psi que actualmente estoy manejando lo deje con una mezcla bien protectora de 10.9 en wideband y aun tengo de sobra para dejarlo mas rico en caso de subirle mas libras.
    Tubo de Admision de 3" con Filtro de aire HKS
    Todas las mangueras de Vacio Samco
    y por ultimo Medidor de Presion boost Autometer
    Se dicen muchas cosas sobre cuantas psi pueden aguantar los internos, lo que te puedo decir es que de manera segura 8 psi es lo correcto, pueden aguantar más pero ya no es seguro.

    en el caso de las camisas, en motores serie D y B por ser similares en sus tipos de camisa, lo recomendable son 18psi, puedes subir más pero ya no es seguro.

    lo que comentas de la sobré junta eso quiero suponer que es para bajar la compresión y poder ganar unas psi de más con la compresión que tiene el motor vw, en el caso de los tornillos con unos de la marca ARP con su torque especificado es suficiente!!

  3. #3
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    #408 Dreams
    Mensajes
    292
    Poder de reputación
    17
    Gracias!
    Alguien mas tiene algo que aportar? esucho varias sugerencias y experiencias

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 nov, 06
    Mensajes
    748
    Poder de reputación
    21
    y las fotos apa?

  5. #5
    Super Moderator
    Fecha de ingreso
    10 jun, 08
    Mensajes
    6,587
    Poder de reputación
    45
    Pues por lo general si 6 u 8 psi son saludables por así decirlo pero pues obvió el desgaste será mucho más rápido y no esperes que dure tanto ese motor como si fuera N/A.

    Aquí lo mejor es avientate y te saldrás de dudas. De preferencia si cambia varias piezas de una vez con motor fuera ya tu sabes cuales son


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Cita Iniciado por Toño speed Ver mensaje
    metete a la pagina de Mitsubishi Mexico y vas a ver todo el equipo que tiene el Lancer GTS sun & sounds 2014 , aunque este Lancer tiene motor 2.4 lts con mayor potencia y torque y tiene la misma suspension que el Lancer Evolution.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 feb, 08
    Mensajes
    585
    Poder de reputación
    17
    Igual, creo que el turbo que piensas meter te va a dar mucho lag, dudo que empiece a inflar a 3000-3500rpm, en los motores b series vtec, ese turbo puede ser ideal por que aún teniendo lag empieza a inflar a la par del vtec, yo creo que un gt28 puede ser ideal!!

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    08 feb, 08
    Ubicación
    #408 Dreams
    Mensajes
    292
    Poder de reputación
    17
    De hecho mi turbo vienen siendo lo que es un GT28 pero de bujes no de baleros... Pero esta bien que no carge tan rapido por motivos de seguridad en el motor... miren les dejo estas imagenes.
















  8. #8
    Romeo-metro
    Guest
    Mi estimado, se ve bien tu proyecto, pero siento que es un desperdicio de dinero meter un turbo kit decente, con piezas decentes y con internos stock, con un buen tuneo y 10 libras el motor te va a durar mucho tiempo, pero dudo que le puedas sacar menos de 14.80 en el 1/4 de milla con aproximadamente 180 HP (esto basado en la calculadora de hp). Yo estoy armando un proyecto mas o menos parecido, misma plataforma pero con con un d16z6 y cabeza y8. pero con internos forjados, espero poder mantener las 20 libras.

  9. #9
    Romeo-metro
    Guest




  10. #10
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    17 ene, 06
    Ubicación
    Martorell España
    Mensajes
    7,711
    Poder de reputación
    36
    Que cargue o no cargue tan rapido no influye mucho si es de buje o balero de por si es un turbo muy chico para ese motor la ganancia la tendrias en top-end de rom del turbo, el buje se frena, con pedos lo vas a inflar. Para no tronarlo debes ver afr, timing advance, entre otras cosas, doble junta? No mames

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •