Buenas tardes bros, este how to es para reparar el claxon pitando solo o si aún no es tan grave el problema, tal vez solo se escucha algo suelto dentro del mismo.

A mi me sucedió así, primero se escuchaba algo un poco suelto, luego muy suelto, luego empezó a pitar solo.

Herramientas:
1 desarmador plano.
1 desarmador de cruz.
1 matraca
1 dado torx T50H tamper proof. (Torx de seguridad).

El último puede ser que encuentren una llave "L" o una punta para desarmador.




Muy probablemente batallen para conseguirlo, yo lo mande pedir de NAPA (tengo un conocido).

Bueno una vez teniendo el dado primero y por mera seguridad debemos desconectar la batería entre 15 y 20 minutos antes de empezar a trabajar. Esto para evitar que accidentalmente se active la bolsa de aire. Segun internet por seguridad las bolsas de aire cuentan con un capacitor que las activa en caso de impacto si se llegara a desconectar la batería.

Ahora con el desarmador plano debemos remover las dos tapitas del volante, una de cada lado





Esta es la de los controles del cruise control



Ahora removemos los dos tornillos de cruz y despues los controles del cruise control, solo se jalan (se me paso esa foto pero al quitarlos se ve así)

Ahí pueden observar el tornillo torx del lado del copiloto.



Del otro lado el otro tornillo



Una vez removidos esos tornillos se veran unas tipo grapas



Ahora solo se debe jalar la bolsa de aire, OJO: no es necesario desconectarla, pueden solo hacerla hacia abajo.

Se vera el interior del volante



En esa foto se observa un sobrepeso de metal, ya estaba completamente suelto paseando dentro del volante haciendo contacto en todos lados y pitando solo. Se puede volver a poner pero corren el riesgo de que se suelte de nuevo.

Aqui la pieza de metal retirada



Para armar solo vuelven a poner todo en su lugar y listo, pueden conectar todo de nuevo.

Me parece que el mismo procedimiento aplica para el 240sx y supongo que altimas y maximas también.

Saludos y espero que a mas de uno le funcione.

Sent from my Motorola Electrify