Experimento para Bajeo

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!

Ver resultados de encuesta: Que tiene mas calidad de sonido?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • Sub en Cajon Sellado

    18 60.00%
  • Sub en Cajon Abierto

    12 40.00%
Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 41

Tema: Experimento para Bajeo

  1. #1

    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    11
    Poder de reputación
    0

    Experimento para Bajeo

    Hola a todos, mi duda es la siguiente:

    Esto va especificamente a la parte de Audio, en los subwoofers, y escribire textual lo que dice en el manual.

    En un lancer 2009, despues de leer un poquito, me anime a modificar el sonido, he probado para los subwoofers ambos tipos de cajon, sellado y ventilado, siendo el sellado mas de mi agrado ya que se escucha mejor el "punch" (aunque necesitas pas potencia para que se escuche correctamente) y mi duda es la siguiente, con una fuente
    1000XD MTX


    en un cajon sellado acabo de volar 2 subs MTX thunder, modelo US XT12-44 de doble bobina, 12" y 250 Watts rms (al parecer se quemo la bobina por que huelen a pescado viejo). y Pues en el Inter consegui un cajon ventilado con 2 subs pioneer de 12" de una bobina, y la verdad es que me sorprendio al estar moviendo el gain de la fuente, que con mucho menos potencia generan mas sonido, pero me decepciono que no tienen punch, y escuchando un disco de jazz acoustico, el bajeo se escucha apelmazado, como si no respondieran los subs o estuvieran apendejados, pero la profundidad de el bajo es sorprendente.

    Ahora quiero intentar una idea y quiero su consejo porfa.

    Que piensan de, hacer un cajon híbrido? a que me refiero:

    Construir un cajon en donde la mitad sea 100% sellado para 1 bocina.
    Donde la otra parte (enclosure) sea abierto (creo que se dice bass reflex)

    que piensan? como creen que se escucharia?
    Dara el punch del cajon sellado y la profundidad de el ventilado?

    el ampli es mono, con 2 salidas + y - lo que me preocupa es que

    El cajon sellado necesita mas galleta pa retumbar y el ventilado no

    Creen que se escuche de la verge?

    Mi segunda opcion pues es meter un cajon sellado pero no se si meter 2 de 12 o uno solo de 15, estoy buscando mas tener calidad de sonido que desmadre que ya de por si estoy medio sordo de tanto ruido en el coche.

    El espacio en la cajuela es X, es una cajuela de lancer de buen tamaño y no se que ocupe mas espacio de todas las opciones que puse.

    ahh si por ultimo

    Me recomiendan doble bobina o una sola bobina?



    Gracias a todos y saludos!

  2. #2
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 oct, 06
    Mensajes
    614
    Poder de reputación
    24
    lo k necesitas es unos bajos chingones, o de plano meter un ampli mas chico, del cajon con un sellado es distinto tono al ventilado, pero ps en gustos se rompen generos, yo digo un sellado de 1.8 ft3 con unos QC12" 750RMS como los k traigo yo sonarian pocamadre, asi le subas alo ke le subas de la pelas en volarlos aun con ese ampli

  3. #3
    Silver Membership
    Fecha de ingreso
    25 abr, 06
    Ubicación
    Deep
    Mensajes
    6,590
    Poder de reputación
    46
    usa cajon tipo band-pass

  4. #4
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    20 dic, 08
    Ubicación
    Puebla, pue.
    Mensajes
    198
    Poder de reputación
    16
    A mi gusto los dos cajones (sellados y ventilados) suenan bien, siempre y cuando esten bien entonados y sobre todo bien calculados para los woofers que tienes, el ajuste de ganancia es lo de menos, pero tambien no menos importante. ambos cajones te sirven para calidad de sonido siempre y cuando cumplan con los puntos que te comente.

  5. #5

    Fecha de ingreso
    22 ene, 10
    Ubicación
    Hermosillo,Sonora
    Mensajes
    83
    Poder de reputación
    15
    los sellados tienen mejor acustica, un sonido mas profundo y claro. pero necesitas mas poder,

    los ventilados, suenan mas, pero con menor calidad, no ocupas tanto poder para hacerlo sonar, tiene un sonido mas "aguado" que el sellado.

    es cuestion de gustos.

  6. #6
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    In SmallVille N.L.
    Mensajes
    4,159
    Poder de reputación
    65
    a mi me gustan mucho los 2 tipos de cajon y tambien depende mucho el bajo que utilices, yo los pioneer nunca los eh usado en sellado,, los use en ventilado y sonaban super bien, para esos bajos me iria por ventilado o por un sellado compacto para que te de frecuencias un poco mas "altas" y no solo se escuchen sino que tambien se sientan.

    Mmmmmm lo de una bobina o doble lo decide el ampli que tengas, funciona exactamente igual un bajo bobina sencilla y doble, es mas ni siquiera tienen doble bobina, es una sola ,solo que a la mitad de ella sacan otro par de cables para que tu juegues con su impedancia, untiliza los que se adapten a la impedancia de tu ampli.

    checa el manual de tus bajos ya que la caja que quieres hacer es una band pass de 4º orden, pioneer en sus manuales maneja, sellada, ventilada, y band pass y 3 tamaños para cada una de ellas, checa y escoge.

    y a mi gusto es mejor un par de 12`s que un solo 15

    saludos

  7. #7
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    14 abr, 10
    Ubicación
    GTO-MICH
    Mensajes
    168
    Poder de reputación
    14
    Cita Iniciado por InTenSS Ver mensaje
    usa cajon tipo band-pass
    +1 si lo que buscas es calidad de sonido usa este tipo de cajon o un sellado y lleva tu carro a que le ajusten los niveles de ganancia y filtros del amplificador de forma profesional ya que los bajos no se queman de a gratis siempre hay un pendejo que le sube de más a las ganancias o espera que 2 subs de 12" se escuchen como 4 de 15"

    saludos

  8. #8

    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    11
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por suono Ver mensaje
    +1 si lo que buscas es calidad de sonido usa este tipo de cajon o un sellado y lleva tu carro a que le ajusten los niveles de ganancia y filtros del amplificador de forma profesional ya que los bajos no se queman de a gratis siempre hay un pendejo que le sube de más a las ganancias o espera que 2 subs de 12" se escuchen como 4 de 15"

    saludos
    Seeeeeeep ese pendejo fui yo al subirle mas al gain por que le faltaba mas fuerza al bajo pero se me paso la mano y los vole, y el bandpass me han dicho que suena medio mal en autos, que para sonido en casa es excelente, y me dijeron de meter un cqjon de Horn. Me ire por el sellado para sq con 2 de 12, que marca me recomiendan que no sea muy cara? Los mtx me costaron 3000pesos el par, y me doleria quemar otro par >.<. Algo que aguante no sea muy caro y se escuche bien (que no sea xplod, todo mundo tiene una opiniom diferente con esa marca)

  9. #9
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    In SmallVille N.L.
    Mensajes
    4,159
    Poder de reputación
    65
    mmmmmmmmm kicker CVR, JL audio W0V2 o W3V3, , memphis......algunas de esas te serviran, son las que se me vinieron a la mente ahorita jejeje

  10. #10

    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    11
    Poder de reputación
    0
    me han recomendado mucho JL audio, le metere 2 de 12", en cajon sellado, mientras con las pioneer, hare el experimento de cajon hibrido, solo por quitarme la espina de como se escucha. no encuentro un solo video o post que diga nada de un cajon hibrido de este tipo

    ______________________________
    |Cajon Sellado][][Cajon Abierto| = ????????

    Esto sera interesante igual se pone de moda jajaja

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/06/2012, 00:35
  2. experimento con avance en tiempo de sr20de
    Por bettuko en el foro El Taller
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2011, 20:23
  3. ** El Experimento de los 5 litros **
    Por Memphis en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/03/2009, 11:48
  4. *° Experimento Filadelfia °*
    Por Memphis en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 25/10/2008, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •