Experimento para Bajeo - Página 2

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!

Ver resultados de encuesta: Que tiene mas calidad de sonido?

Votantes
30. No puedes votar en esta encuesta
  • Sub en Cajon Sellado

    18 60.00%
  • Sub en Cajon Abierto

    12 40.00%
Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Experimento para Bajeo

  1. #11
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    17 abr, 08
    Ubicación
    Chasm
    Mensajes
    3,366
    Poder de reputación
    22
    un cajon con laberinto es tu solucion


  2. #12
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    In SmallVille N.L.
    Mensajes
    4,159
    Poder de reputación
    65
    Cita Iniciado por Abräxes Ver mensaje
    me han recomendado mucho JL audio, le metere 2 de 12", en cajon sellado, mientras con las pioneer, hare el experimento de cajon hibrido, solo por quitarme la espina de como se escucha. no encuentro un solo video o post que diga nada de un cajon hibrido de este tipo

    ______________________________
    |Cajon Sellado][][Cajon Abierto| = ????????

    Esto sera interesante igual se pone de moda jajaja
    El cajon que quieres hacer no se llama hibrido se llama band pass de 4º orden mira....

    Tipos de Cajones



    Cajón Cerrado



    Ventajas: Fácil de Construir , Tamaño Pequeño, Bajos muy Claros
    Desventajas: Menos eficiente comparado con el diseño “Ported”





    Cajón Ported (Reflejo en Bajo)




    Ventajas: Mas respuesta y frecuencia comparada con el cajón cerrado
    Desventajas: Cajón mas grande, el calculo de las dimensiones es mas complicado.





    Cajón Bandpass (Cuarta Orden)




    Ventajas: Este cajón esta diseñado para altas o bajas frecuencias dependiendo de tus necesidades. El movimiento de la bocina es mas controlado, reduciendo distorsión.
    Desventaja:Los cajones bandpass suelen crear demasiada resonancia. Normalmente estos cajones no son recomendados para música que requiere mucho detalle.
    Fuente : dbdrive.net


    el tercer cajon es el que quieres hacer , checalo

    saludos

  3. #13

    Fecha de ingreso
    30 jul, 10
    Mensajes
    11
    Poder de reputación
    0

    Thumbs up

    Cita Iniciado por Javirongo Ver mensaje
    El cajon que quieres hacer no se llama hibrido se llama band pass de 4º orden mira....

    Tipos de Cajones



    Cajón Cerrado



    Ventajas: Fácil de Construir , Tamaño Pequeño, Bajos muy Claros
    Desventajas: Menos eficiente comparado con el diseño “Ported”

    Ohhhh de laberito, me agrqda bastane como se ve sabes donde pueden hacerme uno bueno? Y asi solo le meto uno de 15 que tenga buen sonido y adios prblemas y siento que asi hasta esta mas protegido el subwoofer y no tengo que ponerle rejilla
    Creo que comprare un JL audio o un Cerwin Vega, son los que mas finito suenan sin ser tan caro como un boston. Gracias a todos por sus opiniones me han ayudado mucho



    Cajón Ported (Reflejo en Bajo)




    Ventajas: Mas respuesta y frecuencia comparada con el cajón cerrado
    Desventajas: Cajón mas grande, el calculo de las dimensiones es mas complicado.





    Cajón Bandpass (Cuarta Orden)




    Ventajas: Este cajón esta diseñado para altas o bajas frecuencias dependiendo de tus necesidades. El movimiento de la bocina es mas controlado, reduciendo distorsión.
    Desventaja:Los cajones bandpass suelen crear demasiada resonancia. Normalmente estos cajones no son recomendados para música que requiere mucho detalle.
    Fuente : dbdrive.net


    el tercer cajon es el que quieres hacer , checalo

    saludos

  4. #14
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    In SmallVille N.L.
    Mensajes
    4,159
    Poder de reputación
    65
    mm ps de donde eres???? debe haber un buen taller pero primero necesitas decidirte por un bajo y donde lo compres (de preferencia en una boutique de prestigio) especifica que lo quieres para un cajon de laberinto o bandpass,,,o si no investiga modelos en internet, los pioneer manejan este tipo de cajas y vienen las medidas en sus manuales...busca un buen bajo,,,lo vas a levantar con la mtx verdad???? cuanto da y a cuantos omhs???

  5. #15
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    Cita Iniciado por Abräxes Ver mensaje
    Hola a todos, mi duda es la siguiente:

    Esto va especificamente a la parte de Audio, en los subwoofers, y escribire textual lo que dice en el manual.

    En un lancer 2009, despues de leer un poquito, me anime a modificar el sonido, he probado para los subwoofers ambos tipos de cajon, sellado y ventilado, siendo el sellado mas de mi agrado ya que se escucha mejor el "punch" (aunque necesitas pas potencia para que se escuche correctamente) y mi duda es la siguiente, con una fuente
    1000XD MTX


    en un cajon sellado acabo de volar 2 subs MTX thunder, modelo US XT12-44 de doble bobina, 12" y 250 Watts rms (al parecer se quemo la bobina por que huelen a pescado viejo). y Pues en el Inter consegui un cajon ventilado con 2 subs pioneer de 12" de una bobina, y la verdad es que me sorprendio al estar moviendo el gain de la fuente, que con mucho menos potencia generan mas sonido, pero me decepciono que no tienen punch, y escuchando un disco de jazz acoustico, el bajeo se escucha apelmazado, como si no respondieran los subs o estuvieran apendejados, pero la profundidad de el bajo es sorprendente.

    Ahora quiero intentar una idea y quiero su consejo porfa.

    Que piensan de, hacer un cajon híbrido? a que me refiero:

    Construir un cajon en donde la mitad sea 100% sellado para 1 bocina.
    Donde la otra parte (enclosure) sea abierto (creo que se dice bass reflex)

    que piensan? como creen que se escucharia?
    Dara el punch del cajon sellado y la profundidad de el ventilado?

    el ampli es mono, con 2 salidas + y - lo que me preocupa es que

    El cajon sellado necesita mas galleta pa retumbar y el ventilado no

    Creen que se escuche de la verge?

    Mi segunda opcion pues es meter un cajon sellado pero no se si meter 2 de 12 o uno solo de 15, estoy buscando mas tener calidad de sonido que desmadre que ya de por si estoy medio sordo de tanto ruido en el coche.

    El espacio en la cajuela es X, es una cajuela de lancer de buen tamaño y no se que ocupe mas espacio de todas las opciones que puse.

    ahh si por ultimo

    Me recomiendan doble bobina o una sola bobina?

    Gracias a todos y saludos!
    Contestando tu pregunta: Cajon Sellado.


    Ahora mis comentarios a tu post.

    El hecho que hayas quemado 2 subwoofer, no creo que se hayan quemado por la potencia, si no por la distorción, el hecho que el ampli tenga un control de GAIN no es para que lo pongas al MAX, a parte tampoco dices si ese cajon esta debidamente calculado para esos subs. Platicanos como hiciste los ajustes y cortes de frecuencia y todo ese rollo.

    Un cajon de 4to orden o pasabanda, es de mucho cuidado, ya que es ultrarapido y facil quemar el motor del sub.

    Suerte +

  6. #16
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    01 dic, 06
    Ubicación
    swapeando vvl´s
    Mensajes
    13,745
    Poder de reputación
    61
    vas a madreear tu bajo,, no te andes con experimentos,, gasta en componentes de buena calidad,,para ke no se te metan experimentos en tu cabeza,,no digo k mtx sea amlo,,kpero kon esas markas no debes de aber pedos ni experimentos

    un cajon sellado,te dara mas fidelidad,, tambien te kitara poko espacio,,,

    el punto negativo,, consume mucha energia para moverlo (watts) y su gama de frecuencia es muy flat,,

    por otra parte,,,el porteado,, te ofrece un gama de freecuencia ms rica ke el sellado,, te "reproduce bajeo" en partes de musica,ke en sellado no lo escucharas lo suficientemente fuerte,,y nesesitan menos potencia para ke entonen,,,(trabajen),y se escucha muy duro,,, jala mas ke un solo cajon ceyado

    el pedo de este tipo de cajones,,,

    okupa mucho espacio para ke funcione,,,y nesesitas aserlo al pie de la la letra,,si no lo ases komo dise el fabricante, bye bye




  7. #17
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40
    El número de bobinas dependera de la configuración que tu requieras.

    Muchos cometen el error de comprar bocinas y amplificadores sin tomar en cuenta la impedancia max o min que soportan dichos amplis y a la hora de instalarlos se dan cuenta que no son compatibles, o peor aun los conectan sin saber y luego empiezan las preguntas por que se recalienta mi ampli y se protege, etc, etc.

    Suerte y mejor no experimentes, mejor lee, lee, lee, llevalo a la practica pero ya con fundamentos. Ahora que si lo que te sobra es billete, sigue experimentando jejejeje.

    Suerte +

  8. #18
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    06 sep, 08
    Ubicación
    In SmallVille N.L.
    Mensajes
    4,159
    Poder de reputación
    65
    pues un band pass 4º orden no es un experimento...quizas es el sonido que el busca, y pues si debe leer y leer para que aprenda a ajustar una ganacia de amplificador a oido y hacer el corte de fracuencias adecuado y demas secretos del car audio,,,,yo no veo nada de malo al bandpass pero en fin gustos son gustos
    saludos

  9. #19
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40

    Exclamation

    Cita Iniciado por Javirongo Ver mensaje
    pues un band pass 4º orden no es un experimento...quizas es el sonido que el busca, y pues si debe leer y leer para que aprenda a ajustar una ganacia de amplificador a oido y hacer el corte de fracuencias adecuado y demas secretos del car audio,,,,yo no veo nada de malo al bandpass pero en fin gustos son gustos
    saludos

    El que quiera un band pass no tiene nada de malo, al contrario, pero si ese cajon esta mal calculado, y su equipo mal ajustado no le doy ni 10 minutos de vida al desafortunado subwoofer que este dentro.

    Suerte +

  10. #20
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    09 feb, 09
    Ubicación
    vikyranch
    Mensajes
    2,002
    Poder de reputación
    19
    bro asi de facil te la pongo, comprate unos bajos buenos, hay muchos, buscale bien , no te dejes guiar por el precio, manda a hacer un cajon chingon hecho ala medida y calculado correctamente, con alguien chingon que le sepa bien a eso, con esto y un buen ampli aparte de una correcta instalacion, wow quedaras maravillado con tu bajeo...

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 33
    Último mensaje: 27/06/2012, 00:35
  2. experimento con avance en tiempo de sr20de
    Por bettuko en el foro El Taller
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 13/03/2011, 20:23
  3. ** El Experimento de los 5 litros **
    Por Memphis en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 29
    Último mensaje: 05/03/2009, 11:48
  4. *° Experimento Filadelfia °*
    Por Memphis en el foro OFF-Topic
    Respuestas: 52
    Último mensaje: 25/10/2008, 23:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •