Ayuda con el bajeo callejero - Página 2

Bienvenidos a NipponPower.mx

El mejor foro de autos de México, encuentra temas de interés sobre autos.
»Foro de Suspensión, frenos, llantas y rines
»Foro de Modificaciones al Motor
»Foro de Modificaciones interiores y exteriores
»Foro de audio
¡Y muchos más!
¡Quiero registrarme en Nipponpower.mx!
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 40

Tema: Ayuda con el bajeo callejero

  1. #11
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    Izcabeach!
    Mensajes
    1,547
    Poder de reputación
    18
    MMM yo opinaria:

    Tires todo lo sony, vendelo y compra mejor equipo, claro poco a poco el dinero no lo regalan hermano.

    Compra una fuente de 4 canales debido que ha de sonar mal con el puro stereo...



    Mejor ahorra y pon alternador mas grande... con todo y capacitor va a mamar tu bateria.

    Sony para bajeo nomas no, se calientan y ya no dan power, además tu fuente trae como 400watts rms... 2000 ni de chiste.
    Saludos

  2. #12
    CBR1000RR Membership
    Fecha de ingreso
    16 ago, 08
    Mensajes
    11,381
    Poder de reputación
    197
    la vdd me dio demasiada weba leer pero a simple vista estas muuuuy mal...

    primero que nada y como ya te mencionaron no es para nada bueno combinar sub's a un mismo ampli, otra que vi son tus "medios" delanteros instalados del asco, las 6x9 d atras = mal, como ya t dijo el pato, desast de todo lo sony, quedat con el sub pioneer y buscate un clase D de buena marca, asle caso a Saint y ve lo de un cajon mejor pensado y no me quiero ni imaginar como esta el cableado...

  3. #13
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 jun, 10
    Ubicación
    Mexicali B.C,
    Mensajes
    224
    Poder de reputación
    14
    pues ya todos te lo dijeron, 2 bajos de diferente marca no te funcionaran como quisieras, y pues yo en el camaro traigo los 4 parlantes pioneer sin amplificar, don de 6" y la verdad no tengo queja de esos, suenan bonito, ahora me imagino que si les meto ampli pues sonaran mas chingonas, la vdd si te recomiendo las pioneer, i no son ni muii caras ni mui baratas las que yo le meti.
    suerte en tu proyecto de mejora.
    saludos!

  4. #14

    Fecha de ingreso
    08 jul, 10
    Ubicación
    San Cristobal de las Casas Chiapas
    Mensajes
    15
    Poder de reputación
    0
    Cita Iniciado por danyleon82 Ver mensaje
    De nuevo aki jejeje..


    /*/*/*/*//*/*/*/*/*/*/*
    bredisoe Gracias por tu comentario, me subio el animo.


    /*/*/*/*//*/*/*/*/*/*/*
    KonEjiTa MK3: Tambien Gracias por tus Aportaciones:

    1.- La caja la ajuste al diseño original trapesoidal porque así venia prearmada y para evitarme problemas con las fugas solo aseguré los cantos con resiston 850 para madera y buenos tornillos.

    2.- Respetanto el cubicaje o litros de aire necesarios recomendados por la hoja T/S de Pioneer, solo ajustando las medidas a la forma en base a la hoja de Excel que diseñe y que arriba adjunto.

    3.- Correcto, tambien pense en eso, veré la forma de vender mi Sony y comparme otro Pioneer, el Sub es de doble bobina y lo tengo conectado de tal manera que presenta los 4Ohms




    4.- Tambien estoy viendo la manera de cambiar los frontales redondos 6" de las puertas por un par de 6*9, por ahora sin amplificar.



    Akabo de leer el post de como conectar altavoces
    http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=49817

    y el de Como balancear tu presupuesto en tu instalacion de audio
    http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=1648

    Muy buenos post, por cierto..

    /*/*/*/*//*/*/*/*/*/*/*
    brx666: Buen equipo de Audio que tienes, Felicidades, algun dia tendre algo parecido..



    /*/*/*/*//*/*/*/*/*/*/*
    The Saint:

    Respondiento a tus dudas:

    1.- Porque aprovechando que inverti en algo de equipo para mi carro me gustaria sacarle al máximo provecho en sonido, y si los demás con algo decente pueden hacer que sus carros se escuchen así, porque yo no, tengo que aprender, si, y leo e investigo todos los días..

    2.- EBP..? Business Plan Designer...? jajaja, no creo que es el diseño de cajas por soft.. Nel.. Mejor enseñame y dime que es y como se aplica y así aprendo...

    3.- Si se, lo calcule en base a la hoja universal que posteo arriba convirtiendo cm a pulgadas con hoja y lapiz para ejercitar mi mente, si bien en la hoja T/S trae el tamaño y la longitud para el port, no contaba con el diametro del tubo PVC ni el presupuesto, se que no es muy caro, pero es lo que tenia a la mano y decidi reutilizar materiales puesto que estaba en buen estado..

    La hoja dice..
    Recomendado: 1.65 cu.ft (46.7 litros) 3" diametro * 6" longitud (7.6cm*15.2cm)
    Maximo: 2.05cu.ft (58.0 litros) 3" diametro * 3" longitud (7.6cm*7.6cm)
    Minimo: 1.25 cu.ft (35.4 litros) 3" diametro * 8" longitud (7.6cm*20.3cm )

    Corrigeme si estoy mal...

    4.- En la hoja de instalación lo marca:




    5.- Turbulencia en el port; claro se traduce en la perdida de 3db convirtiendose en silbido, para minimizarlo se usa los aeroport en forma de trompeta, tambien los power port, esto ya es otra historia, trabajo en ello pero antes de tronar mi port necesito saber si es adecuado el que tengo ahora.

    6.- Me base de nuevo en la hoja T/S (Los parámetros Thielle-Small ) de los sub, tanto de Sony (Fs 33.1Hz) cono de Pioneer (Fs 33.7Hz)

    7.- Si, pero la caja ya estaba pre-armada, y era demasiado grande para lo que pedia el sub, por eso realize una hoja en Excel para ajustar las medidas en base a las proporcionadas en las 2 hojas T/S, casí no varian en su entonación de port (son 0.6 Hz).

    8.- Explicame de los port, donde puedo encontrar lo que mencionas sobre la separación, es interesante y me gustaria entender el concepto, las ventajas y desventajas.

    9.- El sub, no esta en el centro del cajón, esta casí en la parte baja del cajón y casí pegados a las paredes laterales para aprovechar la separación para los ports.

    10.- Correcto, se me hizo buen aislante por economico y practico, casí no lo use, lo que hize en las uniones de las camaras, tapize de resistol, de tal manera que quedara una pequeña capa..

    Saludos y en Espera de mas comentarios y ayuda..

    y Tambien para bajarnos unas helodias con la raza del foro..

  5. #15
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    12 dic, 08
    Ubicación
    ..::Leooon, Gto::..
    Mensajes
    448
    Poder de reputación
    16
    Ya te dijeron todos los puntos que debes de tomar en cuenta y el mas grave y primero que resolveria si fuera mi caso es el de los subs distintos, en este caso el pioneer recibira mas potencia ya que tiene menos impedancia 4ohm vs 2ohm

  6. #16
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    18 mar, 08
    Ubicación
    Mérida, Yucatán
    Mensajes
    3,007
    Poder de reputación
    40

    Exclamation

    The Saint:

    Respondiento a tus dudas:

    1.- Porque aprovechando que inverti en algo de equipo para mi carro me gustaria sacarle al máximo provecho en sonido, y si los demás con algo decente pueden hacer que sus carros se escuchen así, porque yo no, tengo que aprender, si, y leo e investigo todos los días..


    Para mí el sonido se debe quedar dentro del auto, no es necesario que me escuchen a 4 cuadras, pero en fin......................


    2.- EBP..? Business Plan Designer...? jajaja, no creo que es el diseño de cajas por soft.. Nel.. Mejor enseñame y dime que es y como se aplica y así aprendo...

    EBP es la eficiencia del subwoofer, es decir haciendo un pequeño calculo en base a los T/S sabras que cajon es más conveniente para tu subwoofer, osea se desempeñara mejor. Los fabricantes te dan siempre las 2 opciones para que tu como usuario no veas limitaciones. Aqui te dejo un link a un tema que subi hace ya hace un buen: http://www.nipponpower.mx/foro/showt...lado+ventilado


    Si se te complican las calculos, aqui te dejo una web donde solo metes los datos y ella hace los calculos por ti, ademas ahi te muestra las formulas por si quieres correr el lapiz.

    http://www.ajdesigner.com/phpsubwoof...t_equation.php


    3.- Si se, lo calcule en base a la hoja universal que posteo arriba convirtiendo cm a pulgadas con hoja y lapiz para ejercitar mi mente, si bien en la hoja T/S trae el tamaño y la longitud para el port, no contaba con el diametro del tubo PVC ni el presupuesto, se que no es muy caro, pero es lo que tenia a la mano y decidi reutilizar materiales puesto que estaba en buen estado..

    La hoja dice..
    Recomendado: 1.65 cu.ft (46.7 litros) 3" diametro * 6" longitud (7.6cm*15.2cm)
    Maximo: 2.05cu.ft (58.0 litros) 3" diametro * 3" longitud (7.6cm*7.6cm)
    Minimo: 1.25 cu.ft (35.4 litros) 3" diametro * 8" longitud (7.6cm*20.3cm )

    Corrigeme si estoy mal...


    Existe una formula para calcular la longitud del port, los datos que se requieren para aplicar la formula es el volumen del cajon expresado en ft3 y la frecuencia de entonacion, los otros datos son constantes en la formula.

    Aqui lo mas importante es encontrar la frecuencia de tu auto y en base a ello podras logras lo que buscas. Que te escuchen a 4 cuadras, es como buscar la frecuencia de resonancia de tu subwoofer.

    Aqui un poco de rollo para que te des una idea de que te hablo:

    Cuando hay un terremoto y no existen muchos daños, es por que no hubo la oscilacion (frecuencia) requerida para dañar X edificios.

    Ahora cuando existen daños en extremo como en Haití es por que el movimiento oscilatorio alcanzo la frecuencia de resonancia exacta para hacer vibrar y caer los edificios.



    4.- En la hoja de instalación lo marca:


    5.- Turbulencia en el port; claro se traduce en la perdida de 3db convirtiendose en silbido, para minimizarlo se usa los aeroport en forma de trompeta, tambien los power port, esto ya es otra historia, trabajo en ello pero antes de tronar mi port necesito saber si es adecuado el que tengo ahora.


    Así es la turbulencia causa una perdida considerable, tal vez inaudible pero si medible de ahi usar el terminado PORT FLARE. Sabes o has visto como se miden y con que los decibeles en un auto?


    6.- Me base de nuevo en la hoja T/S (Los parámetros Thielle-Small ) de los sub, tanto de Sony (Fs 33.1Hz) cono de Pioneer (Fs 33.7Hz)


    Lee el punto 3

    7.- Si, pero la caja ya estaba pre-armada, y era demasiado grande para lo que pedia el sub, por eso realize una hoja en Excel para ajustar las medidas en base a las proporcionadas en las 2 hojas T/S, casí no varian en su entonación de port (son 0.6 Hz).



    8.- Explicame de los port, donde puedo encontrar lo que mencionas sobre la separación, es interesante y me gustaria entender el concepto, las ventajas y desventajas.

    9.- El sub, no esta en el centro del cajón, esta casí en la parte baja del cajón y casí pegados a las paredes laterales para aprovechar la separación para los ports.


    Respuesta a 8 y 9.

    Supongo sabes cuales son los movimientos que causa el motor de tu sub en el cono y suspencion de tu subwoofer:

    1.- Reposo

    2.- Excursion o excursionamiento

    3.- Reposo

    4.- Incursión o incursionamiento

    Estos movimientos que hacen? R: Desplazan aire, de ahi que los altavoces tengan que montarse en cajas acusticas a fin de separar el aire desplazado por cada una de las caras del altavoz y asi poder eficientar su desempeño, el hecho de que te recomiente que las instales excentricamente (1cm) es para evitar que el aire desplazado rebote directamente hacia el cono afectando el desempeño del mismo. Podriamos profundizar esto pero, antes hay que entender los puntos anteriores.


    10.- Correcto, se me hizo buen aislante por economico y practico, casí no lo use, lo que hize en las uniones de las camaras, tapize de resistol, de tal manera que quedara una pequeña capa..




    Suerte +

  7. #17
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    18 jun, 06
    Mensajes
    11,758
    Poder de reputación
    209
    no se por que en los cajones de coches les encanta usar pijas, clavos y demas, son las primeras en aflojarse y empezar a rechinar o hacer sonidos molestos, usando un pegamento bueno basta

    y por que le llamas aislante acustico a la tela que le pusiste? no quieres que salga ni entre sonido al cajon o como?

    mas bien es un absorbente acustico, cosas muuuuuuuuuy diferentes

  8. #18
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    4,913
    Poder de reputación
    32
    si quieres que se escuche afuera puedes abrir la cajuela o instalar uno de estos


    yo con el sonido que traigo soy mas que feliz porque casi nada escapa, de afuera es silencioso y adentro es donde se escucha bien, créeme, si no se escucha afuera te ahorraras andar prendiendo alarmas y que te llamen naco con justificada razón

  9. #19
    Bronze membership
    Fecha de ingreso
    24 nov, 07
    Mensajes
    925
    Poder de reputación
    18
    bro, como ya te dijeron arriba tira a la basura todo lo sony

    te aseguro que ese sub pioneer en una caja bien calculada y hecha, hara lo que quieras mucho mejor. Bro, investiga que es la "ganancia en cabina" y las "ondas estacionarias.
    Con ese sub doble bobina de 2 ohms, le caeriamejor un amplificador clase d estable a 1 ohm!
    Suerte

  10. #20
    Gold Membership
    Fecha de ingreso
    14 feb, 07
    Ubicación
    ...
    Mensajes
    14,308
    Poder de reputación
    205
    Muy aparte del desmadre que hiciste por sonido en instalación -naquísima con esas bocinas y adaptaciones moradas- y en las partes de las que se compone...




    Que naco es querer andar llamando la atención con escándalo sin sentido. Tú música es para tí.

    Bueno de hecho se me hizo naco desde el título con eso de "el bajeo callejero" y en el texto del tema con eso de "el bajeo callejero para cuando salgo a rolar" y también lo otro de "esos que se escuchan metros antes de que pase". Demasiado para mí, pero bueeno...

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Challenger Arrancon Callejero Fail!
    Por Soltero en el foro Foro Comico & Babes
    Respuestas: 38
    Último mensaje: 07/06/2011, 21:19
  2. Ayuda se apaga el bajeo...
    Por gues79 en el foro Audio
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 17/09/2009, 03:56
  3. Cd. Obregon // Evento Callejero y Hyper 4 y 6 Cilindros!
    Por suphermx en el foro Nippon Power Sinaloa, Sonora & Arizona
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17/01/2009, 12:28
  4. TIPS para correr un arrancon callejero, como manejar, etc.
    Por cejibe_nissan en el foro 1/4 de Milla y Pistas
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 24/09/2004, 13:14

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •