Ayuda con catalizador de un tiida


Psysex
09/06/2010, 00:44
Hola nuevamente consultando, en el escáner ya aparece la falla del cataliAdor, por el momento no tengo dinero para cambiarlo, tendría algún problema si le kito la piedra del catalizador, ya ke el carro se sienta en las subidas y últimamente como ke se jalonea en plano y después se le kita y gasta mucha gasolina gracias

iraku
09/06/2010, 10:57
Pues yo no creo que haya problema si le quitas el catalizador. Supongo que nomas se va a prender el check engine. Pero espera a que lleguen los expertos a ver que te dicen.

Ben-uR
09/06/2010, 12:20
qué kilometraje tiene tu tiida?

si ya tienes el check engine encendido por el cat, pues no creo que pasa nada si lo quitas, es decir, ni se va a solucionar tu problema y ni le causará algún problema o fallo.

Según sé, el catalizador debe cambiarse cada cierto kilometraje creo 80mil kms, pero un catalizador no falla nomás por fallar, si no es tiempo de que lo hayas cambiado deberías revisar que no haya algún problema mecánico, una mezcla muy rica lo puede dañar, además de un golpe fuerte que le hayas dado o también si se rebasó el límite de llenado de aceite del motor.

Si lo vas a cambiar revisa cómo está el material del cat (ese como panal que trae dentro) dependiendo de su estado se puede hacer un diagnóstico.... revisa además cables y bujías, tiempo de encendido

Psysex
09/06/2010, 15:14
Pues ya tiene 200000 km hace un mes le hicieron ajuste porke se reventó un engrane del cigüeñal y se brinco la cadena, se cambio la cabeza, pistones anillos pffff todo prácticamente y kedo muy bien pero se prendió el check y al escanearlo muestra ese error del catalizador pero como me kede sin kinto después del ajuste pues no lo he podido cambiar pero en subidas el carro pierde potencia y mi mecánico dice ke es por el catalizador ke esta tapado pero el me recomienda cambiarlo no nada mas kitarlo, últimamente el carro como ke se jalonea en tramos planos y subidas y después se le kita me dicen ke es porke se mueve la piedra por eso mi preguta es ke si habría alguna mejoría kitar el catalizador mientras puedo comprar el nuevo.

Julian Vega
09/06/2010, 15:16
No te dejó bien el motor, y le echa la culpa al catalizador

Ben-uR
09/06/2010, 16:16
pues prueba si se mueve realmente la "piedra", ponte cerca del cat y golpéalo con tu mano levemente, deberías escuchar que suena (hazlo cuando esté frío, jejeje, luego te quemas y me hechas la culpa)

Cuál es el código que te marca?

Checa que las bujías no estén húmedas y revisa el nivel de aceite constantemente.... y podrías quitar el catalizador para revisar como está el sustrato, peeeeero, no lo cambies aún, sólo quítalo y revísalo, ya el moflero te pondrá su respectivo tubo, sólo habrás gastado lo que te cobre el moflero por hacer ese trabajo, no más de 200 pesos

Mira si tu catalizador realmente está dañado debería lucir como alguno de la siguiente imagen (ya sea el mismo cat o el sustrato):

http://www.mzprosil.com/falla01.png

Como puedes ver hay 4 posibles:
1) La carcasa adquirió un color rojizo y humeado.
2) Sustrato carbonizado.
3) Sustrato derretido.
4) Sustrato hecho pedazos.

Cada uno corresponde con una posible falla del motor

Psysex
09/06/2010, 19:15
Pues efectivamente el catalizador estaba todo tapado pero trae dos catalizadores el de atrás toda vía se veía un poco pero el primero estaba inservible, se los removí a los dos y aparentemente el carro jala mejor eso lo sabré mas al rato sin trafico, solo ke kedo un ruido pero pues con una bala dice ke disminuirá, es un pedo esto de los catalizadores pffff después seria mejor ponerle el de alto fujo y el silenciador magnaflow o solo la bala y silenciador

kuzanagui
09/06/2010, 23:02
Pues efectivamente el catalizador estaba todo tapado pero trae dos catalizadores el de atrás toda vía se veía un poco pero el primero estaba inservible, se los removí a los dos y aparentemente el carro jala mejor eso lo sabré mas al rato sin trafico, solo ke kedo un ruido pero pues con una bala dice ke disminuirá, es un pedo esto de los catalizadores pffff después seria mejor ponerle el de alto fujo y el silenciador magnaflow o solo la bala y silenciador
Alto flujo men, contaminas muchisimo menos que con escape abierto!


PDA

Ver la versión completa : Ayuda con catalizador de un tiida