perdida de psi en altas rpm


Páginas : [1] 2 3 4

Samothraki
10/03/2010, 02:06
sres tengo una duda respecto a mi nave

resulta que se me esta ponchando en altas rpm's

antes me pasaba por el turbo inlet pipe original que suele comprimirse..
y en ocasiones daba el pico y la presion caia no tan drasticamente... pero constante... no me sostenia las psi.... y apartir de 5000 que es donde se supone uqe empieza a comprimirse la manguera... me llegaba a ir hasta 12-10 psi


empezo a fugar.. . se rompio. la cambie...

ahora compre una de silicon marca Apr tuned
se noto la mejora.... sostiene mas psi y se siente mas punch...
y hechando jales se siente bastante bien..
pero... el pedo ahora es al llegar a las 5500 rpm.... aprox..... empieza a tener una caida de prsion hasta las 16 o 15 psi.... y ahi me las sostiene.....


cosa que en roll o a bajas rpm... en wot... desde las 3000 o 3200 rpm... cuando voy a full boost de unas
"2X psi"... me las sostiene sin pedos....
el pedo es llegando a ese rango de las 5500 donde empieza a caer la presion

lo que he leido en foros gringos es.. con naves con mods parecidas al mio... si no es que iguales... y el mismo turbo, andan en un rango de psi... dan un pico... y se llegan a ponchar de 2 a 3 psi y sostienen esa presion hasta redline

lo que no hallo es que podra ser.... si viendo que en cierto rango de rpm... me sostiene las psi sin pedos.... ( cosa que pudiendo traer fuga empezaria a caer la presion lenta o rapidaente) y llegando a un rango de rpm.. se poncha de la nada

que podra ser que este causando esta perdida de presion?

knock?
retraso en el tiempo? un mal afr en ese rango?
poco fujo de aire? probablemente?
reestriccion en el sistema de escape?
enfriamiento?

altura?

jasSo
10/03/2010, 02:29
pues hay varios factores , cuando presenta ese detalle ? despues de varios jales ? si es asi , es el enfriamiento bro los IC OEM se calientan de pdo y en lugar de ayudar perjudican ya que se convierten en bancos de calor , bueno almenos tu traes 2 eso deberia de influir.

Si hace lo mismo cuando el carro esta frio ahi si seria otra cosa, si hay perdida pero no tan drastica . Recuerda que el rango de eficiencia de los turbos en los 1.8T esta entre 3000rpm y 5500rpms de ahi viene el hecho que se empiezan a "desinflar" llegando a esos limites

saludos

Samothraki
10/03/2010, 02:37
pues hay varios factores , cuando presenta ese detalle ? despues de varios jales ? si es asi , es el enfriamiento bro los IC OEM se calientan de pdo y en lugar de ayudar perjudican ya que se convierten en bancos de calor , bueno almenos tu traes 2 eso deberia de influir.

Si hace lo mismo cuando el carro esta frio ahi si seria otra cosa, si hay perdida pero no tan drastica . Recuerda que el rango de eficiencia de los turbos en los 1.8T esta entre 3000rpm y 5500rpms de ahi viene el hecho que se empiezan a "desinflar" llegando a esos limites

saludos

pues no de hecho es en caliente dspues de varios ... o en frio desde el primer jale por asi decirlo
no me poncho tanto... ya que traigo reemplazo.... cuando traia conico... me duro 1 semana y a la verch... despues de 2 o 3 jales perdia bastantes psi... 3 o 4

lo raro es que leyendo en vortex.. pasa l oque digo.. que he leido que naves con k04 aguantan las psi hasta redline sin poncharse a lo mamon

o sera que traen algo movido... aunque no se

segun la lata del k04 viene bien ajustada como para aguantar y sostener la presion
segun se la del k03 si hay que ajustarla.... y se que la ajustaron (nac) y anda tirando picos de 22-23 reo y sostiene 21 0 20 psi. creo... o 19 a lo mucho en arrancon dice
y por ahi lei hace unos dias unos post

lo que no quiero es tocar la lata por lo mismo que segun esto pueden aguantar la presion bastante bien

por cierto... respecto a mi turbo me encontre esto




Here is the K04-20. I will check to see if I have K04-01, since I know there are quite a few people on this forum that use this turbo.
http://www2.mediafire.com/imgbnc.php/63ce7f54e78a74eec16f04499082a53a6g.jpg (http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=agybrwagaf7&thumb=4) Note: All maps are converted to lbs./min for easy comparison.
http://www3.mediafire.com/imgbnc.php/a7873de3571ca88a5cc3fedb8a59add56g.jpg (http://www.mediafire.com/imageview.php?quickkey=xn9f8itxjfu&thumb=4)

Tintan
10/03/2010, 11:08
pues no de hecho es en caliente dspues de
segun la lata del k04 viene bien ajustada como para aguantar y sostener la presion
segun se la del k03 si hay que ajustarla.... y se que la ajustaron (nac) y anda tirando picos de 22-23 reo y sostiene 21 0 20 psi. creo... o 19 a lo mucho en arrancon dice
por cierto... respecto a mi turbo me encontre esto

un k03 a 23psi comienza a silbar y si lo haces sostenerse a 20psi (por que si se puede) estarias metiendo aire muy caliente, ademas de que la vida del turbo estaria demasiado coprometida...

yo lo que he visto es que la mayoria de los turbos born warner es que inflan en chinga a pesar de ser journal bearing el pedo es que se ponchan, un k03 con buena repro y sus bolt ons te puede dar hasta 25psi, lo digo por que a mi me paso, y eso no es nada grato para el turbo, lo que hice fue bajarlo con un MBC a 20psi y sosteniendose en 16-17psi y es como mejor a handado el cuervo...

he visto que un k04 de cupra de 225hp con stage 2 de revo y todos sus fierros dio 24psi sosteniendose en 20psi y jalando durisimo...

deberias enlistarnos tus modificaciones para saber si es que te hace falta algo, ahora bien creo tu repro no es de lo mejor...

Samothraki
10/03/2010, 12:56
un k03 a 23psi comienza a silbar y si lo haces sostenerse a 20psi (por que si se puede) estarias metiendo aire muy caliente, ademas de que la vida del turbo estaria demasiado coprometida...

yo lo que he visto es que la mayoria de los turbos born warner es que inflan en chinga a pesar de ser journal bearing el pedo es que se ponchan, un k03 con buena repro y sus bolt ons te puede dar hasta 25psi, lo digo por que a mi me paso, y eso no es nada grato para el turbo, lo que hice fue bajarlo con un MBC a 20psi y sosteniendose en 16-17psi y es como mejor a handado el cuervo...

he visto que un k04 de cupra de 225hp con stage 2 de revo y todos sus fierros dio 24psi sosteniendose en 20psi y jalando durisimo...

deberias enlistarnos tus modificaciones para saber si es que te hace falta algo, ahora bien creo tu repro no es de lo mejor...

los k04 inflan mas y pueden andar en rangos mas altos.....
es lo que he visto y leido
por eso es lo que digo que se me hace rarisimo que se poncha hasta 16... porque no creo que no este dentro de su rango de eficiencia.... si original anda masomenos en ese rango

mods.... solo el inlet de silicon apr y bobinas nuevas y las bujias bkr7e a .028

de ahi en fuera esta stock

como vez krnal

que podra ser que se ande ponchando?
otra que se me ocurre es la n75...
que tal te ha salido la del cuervo'?
es revo no? el fin voy a andar por alla a ver si hechamos jales hahaha

Tintan
10/03/2010, 13:13
las bobinas no es mod....que repro traes? por que si no traes repro evidentemente no te soportara las libras que quieres...ademas que te faltaria el downpipe y eliminar los cats...

esas bujias en lo personal no me laten, menos a esa calibracion, yo las prove y termine hechandolas a la basura, aclaro (cada quien habla de como le fue en la feria)...yo en lo personal creo que son mas bien para aplicacion BT...

el cuervo trae stage 2 con setings bost 8 timming 5 y las 25psi las dio con down pipe de 2.5", tuberia de escape en 2.5", magnaflow de flujo directo con entrada de 2.5", TIP Forge, DV Forge, Cai, cluth de bronce...pero al dar las 25psi el turbo comenso a chillar literalmente, asi que de inmediato instale el MBC y le baje a 20psi y quedo al pedo...

Samothraki
10/03/2010, 13:19
las bobinas no es mod....que repro traes? por que si no traes repro evidentemente no te soportara las libras que quieres...ademas que te faltaria el downpipe y eliminar los cats...

esas bujias en lo personal no me laten, menos a esa calibracion, yo las prove y termine hechandolas a la basura, aclaro (cada quien habla de como le fue en la feria)...yo en lo personal creo que son mas bien para aplicacion BT...

el cuervo trae stage 2 con setings bost 8 timming 5 y las 25psi las dio con down pipe de 2.5", tuberia de escape en 2.5", magnaflow de flujo directo con entrada de 2.5", TIP Forge, DV Forge, Cai, cluth de bronce...pero al dar las 25psi el turbo comenso a chillar literalmente, asi que de inmediato instale el MBC y le baje a 20psi y quedo al pedo...
hahahhaha ya se que no es mod... pero ya ves por aquello de que empiezan a mamar (el pedo que traia) que de hecho a ciertas psi me ponchaba o se jalaba y soft limp...
las habia calibrado a .032 cuando te hablo cesar y asi las dejamos y no subia de 10
por eso ya se quedaron asi a .028 y podia atascarle leve sin que me fallara tanto
traigo unitronic 1+
las bujias es lo que recomiendan en vwvortex....
del downpipe ando en eso.....
ah tambien traigo la forge splitter.... a 2 vueltas y media creo o 3... y en modo

Tintan
10/03/2010, 13:25
yo tengo Revo...tu unitronic es de a deveras o clon???
esa spliter la probe y termine vendiendola...

GiO
10/03/2010, 13:26
samo deja de meterle mano tu cabron lo vas a romper esas madres no fallan

Samothraki
10/03/2010, 13:27
yo tengo Revo...tu unitronic es de a deveras o clon???
esa spliter la probe y termine vendiendola...
pues es de a deveras.........
hahahhaa

lo puse con ellos
http://www.unitronic.ca/dealers2.php?country=Mexico
DF

Mexico - High Performance Parts (http://www.unitronic.ca/dealer.php?id=131)

pues la splitter .. no suena hasta que la reajustas y le mueves.... yo la tengo mas que nada por el ajuste de los resortes


PDA

Ver la versión completa : perdida de psi en altas rpm