Ruido raro en el motor


Páginas : [1] 2 3

Flanker84
03/02/2010, 22:40
Saludos nipponeros:

Aqui con una preocupacion bastante seria. Hoy anduve en unas vueltas y al llegar a la casa al carro le note un ruido que no tenia antes (sonaba como cadenas), le destape el cofre y me puse a escuchar bien de donde venia el ruido y efectivamente el ruido venia de la cadena de distribucion. Lo mas curioso es que a ratitos lo tiene y luego se le quita. El carro ya anda en sus 125,000 Kms y pues andube buscando temas sobre esto aqui en el foro y no encontre ni mergas.

ahora si que tengo preocupacion de que la cadena se chingue, se salte los dientes o alguna mamada de esas que me vaya a causar un verdadero mierdero en el carro, por eso les pregunto: sera acaso la cadena que ya esta avisando que no sirve o que pedo?

Y cada que tanto tiempo se le debe de cambiar la cadena de distribucion y saldra muy caro todo el kit?

Gracias de antemano.

Julian Vega
03/02/2010, 22:43
Según yo andas en el límite, cotiza el kit con algún patrocinador o en la agencia

Saludos

Flanker84
03/02/2010, 23:21
Ok, ahorita lo volvi a prender el carro y no se escucha el ruido de "taca taca taca taca taca taca", asi que creo que las valvulas la van librando. El ruido ahorita estaba presente otra vez, pero como dije, va y viene.

Estaba viendo que mas o menos el kit de distribucion anda en unos $2,500 pesos... Auch, me duele el codo, pero me va a doler mas si tengo que cambiar el cagadero que se ve a hacer en el motor si la pinche cadena se truena. :(

Flanker84
04/02/2010, 00:45
Bueno, como veo que nomas Julian le dio coco a esto, vere si maniana le checo la cadena haber si esta muy floja.

SKYLINE_EVOLUTION
04/02/2010, 09:32
k tal anda de aceite tu nave bro ya k el tensador es hydraulico????

Flanker84
04/02/2010, 10:22
k tal anda de aceite tu nave bro ya k el tensador es hydraulico????

El aceite tiene si acaso 1500 Kms de uso. Es Castrol Alto Kilometraje, lo eh usado por mas de 2 anios sin ningun problema.

Del que si desconfio es del pinche filtro de aceite FRAM, ya que al parecer no trae una valvula que evita que el motor arranque en seco. Ahorita en el mediodia lo voy a destapar para ver como esta la cadena.

SKYLINE_EVOLUTION
04/02/2010, 11:29
ok mantienes info ala bandera

kuzanagui
04/02/2010, 21:08
Mi estimado no mencionas el auto pero supongo es un sentra.


Si el ruidero se quita tienes de dos aceites:

O es el tensor de la cadena/banda de dist.
o son los buzos.

yo ando por los 169,000km y apenas le hare su cambio de cadena de dist. al marquis con todo y buzos.

Voy a ver si puedo aprovechar para bajar las cabezas y cambiar sellos de válvula y ya entrados en asuntos de ese tipo hacerle un trabajo de multiangulos a los asientos jejeje.

Igual mi knocksensor ya que se apendeja mucho cuando le sumes la pata y cascabelea mas que una vibora!

Tec momo
04/02/2010, 21:24
El aceite tiene si acaso 1500 Kms de uso. Es Castrol Alto Kilometraje, lo eh usado por mas de 2 anios sin ningun problema.

Del que si desconfio es del pinche filtro de aceite FRAM, ya que al parecer no trae una valvula que evita que el motor arranque en seco. Ahorita en el mediodia lo voy a destapar para ver como esta la cadena.

Alto kilometraje para tu sentra ???? ni al mio le pongo de ese y eso que es 95 de seguro le pones 20w50 verdad !!!!

Flanker84
04/02/2010, 21:42
Alto kilometraje para tu sentra ???? ni al mio le pongo de ese y eso que es 95 de seguro le pones 20w50 verdad !!!!

Despues de los 100,000 Kms ya ocupa mas cuidados. Y trae Castrol Alto Kilometraje 25W-60.


Mi estimado no mencionas el auto pero supongo es un sentra.

Si el ruidero se quita tienes de dos aceites:

O es el tensor de la cadena/banda de dist.
o son los buzos.

yo ando por los 169,000km y apenas le hare su cambio de cadena de dist. al marquis con todo y buzos.

Voy a ver si puedo aprovechar para bajar las cabezas y cambiar sellos de válvula y ya entrados en asuntos de ese tipo hacerle un trabajo de multiangulos a los asientos jejeje.

Igual mi knocksensor ya que se apendeja mucho cuando le sumes la pata y cascabelea mas que una vibora!

Efectivamente, es un Sentra 2001 QG18DE ya con sus 125,000 Kms. La verdad que no pude checar ahora la cadena por falta de tiempo (de hecho no fui a la reunion de NP CLN, acabo de llegar a la casa) y pues si me preocupa que pueda ser la cadena.

Del sensor de detonacion no creo que sea ya que lo han escaneado y no marca ningun error. Y perdona la indiorancia, pero que son los buzos que mencionas?

Nomas no vaya a faltar el teto que me diga: los buzos son los que andan en el agua... DUH!!!


PDA

Ver la versión completa : Ruido raro en el motor