SAAB ya tiene dueño...


Páginas : [1] 2

DUB EDITION
27/01/2010, 18:15
Victor Muller, CEO de Spyker, se mostró contento con la compra de SAAB cuyo precio quedo en 400 Millones de USD y que GM hoy confirmó.

SAAB, fue comprada por GM en el año 2000 como respuesta a la compra de Volvo por parte de Ford.

La idea era buena en un principio, aprovechar la tecnología de las suecas, mantener su status de near luxury y hacerlas hasta cierto punto una muestra del interés de las marcas norteamericanas por la seguridad.

Lamentablemente después de exprimir todo el departamento de investigación y desarrollo, las americanas se olvidaron de ellas y las dejaron morir poco a poco.

Ford intentó con XC60 y C30 revivir comercialmente la marca y hacerla atractiva a los interesados en comprarla.

GM hizo cambios en 9-3 y 9-5 pero más como respuesta a las presiones (digamos una muestra de "aun la quiero") que a un cambio real que atrayera mayores compradores.

Después de rumores y pláticas hoy podemos decir que Saab seguirá viva... al menos ese es el plan de Spyker...

Para los que no hayan oído de Spyker, es una marca "artesanal" holandesa que quebro en 1929 pero que en 2000 revivió cuano Muller compro los derechos de uso de marca.

El C8 es su máximo representante:

http://digiads.com.au/car-news/images/2005/12/thumbs/lrg_article_1101-img_0.jpg

Salu2.

PERRO 182
27/01/2010, 18:35
Orale DUB!!
que buena info bro!!

JORGE EVO IX MR
27/01/2010, 19:11
muy buena info

Abraham R
27/01/2010, 19:57
he visto esos carros spyker en vivo y se ven muy nice, me da gusto por Saab, hubiera sido un gran desperdicio si la hubieran dejado morir

VQUMBIAS
27/01/2010, 20:01
La vdd no habia escuchado de spyker, pero q bueno q compro saab!!
Buena info DUB!!

The Stig
27/01/2010, 20:23
Supongo que ahora Saab se percibirá mas como una marca de mas "Ptestigio".
Todo lo contrario a lo que ocurrió con Jaguar,que en cierta forma se vio desprestigiada al ser comprada por TATA..
Pero ojo...No estoy diciendo que por ser de TATA, Jaguar ahora hace
coches malos...al contrario,están de huevisimos.


Saludos

Hyundai Rider
27/01/2010, 22:35
Verch, siempre me han latido esos SAAB, que bueno que vaya a seguir existiendo la marca y pues que mal pedo por GM hahaha que ya se ha desecho de mucho, HUMMER, Pontiac, ahora SAAB... Creo que tambien ya vendieron Saturn no?...

Jorge Osuna
27/01/2010, 23:31
que no la iba a comprar koenigsegg originalmente?

DUB EDITION
28/01/2010, 09:35
que no la iba a comprar koenigsegg originalmente?

Y el gobierno Sueco, incluso se especulo iba en paquete con Opel a Magna, en fin...

Lo cierto es que nunca hubo una propuesta formal y con dinero en la mano, cosa que Spyker si consiguió.



Verch, siempre me han latido esos SAAB, que bueno que vaya a seguir existiendo la marca y pues que mal pedo por GM hahaha que ya se ha desecho de mucho, HUMMER, Pontiac, ahora SAAB... Creo que tambien ya vendieron Saturn no?...

Saturn y Pontiac era dificil venderlas...

Saturn podría haberse "vendido" si Opel hubiera estado involucrado, pero la marca como tal no tendría caso...

Salu2.

Brian O' Conner.
28/01/2010, 09:37
Gracias por la info DUB...


PDA

Ver la versión completa : SAAB ya tiene dueño...