Adaptador para rines


Israel Perez
19/10/2009, 15:17
Que tal... necesito su opinion :

Quiero saber si afecta usar adaptadores para rines en la suspencion o en la direccion .

Ya que quiero cambiar mis rines pero mi camioneta es de 5 birlos y los rines nuevos de 6 , el vato de la vulka me dijo "ponle adaptadores" pero no se si perjudique en algo.

gracias.

Flanker84
20/10/2009, 10:35
Pues la bronca esta en que con dichos adaptadores tus llantas van a sobresalir un poco con respecto a la linea original de tu camioneta. Otra bronca es que con esa distancia que sobre sale podrian llegar a pegar las llantas delnateras al dar vuelta (una vuelta muy cerrada).

Ademas por lo que tengo entendido y lo que me dijeron en una llantera de categoria es que tu suspension NO va a trabajar igual, que sufre de desgaste prematuro y las piezas que sostienen tu llanta se someten a una carga extra lo que implica un riesgo pues se podria quebrar si caes en un bache.

Yo la neta a los compas de las vulcanizadoras mis respetos al arreglar llantas, pero no les confio ese tipo de jales.

Y tambien me dijeron que esta la opcion de cambiar la maza de tu camioneta, donde le quitan la de 5 birlos y le ponen una de 6, pero el pedote esta en que los sensores del ABS son bieeen delicados y cualquier error en la colocacion te va a dejar sin ABS hasta que se haga la rectificacion o en casos peores que tengas que cambiar la pieza.

La neta mejor consiguete rines que sean de la medida de tu camioneta, asi te evitas unos pedotes de magnitudes enormes!

Informacion proporcionada por "Perfomance Tires" de Culiacan, Sinaloa.

Israel Perez
21/10/2009, 14:39
Pues la bronca esta en que con dichos adaptadores tus llantas van a sobresalir un poco con respecto a la linea original de tu camioneta. Otra bronca es que con esa distancia que sobre sale podrian llegar a pegar las llantas delnateras al dar vuelta (una vuelta muy cerrada).

Ademas por lo que tengo entendido y lo que me dijeron en una llantera de categoria es que tu suspension NO va a trabajar igual, que sufre de desgaste prematuro y las piezas que sostienen tu llanta se someten a una carga extra lo que implica un riesgo pues se podria quebrar si caes en un bache.

Yo la neta a los compas de las vulcanizadoras mis respetos al arreglar llantas, pero no les confio ese tipo de jales.

Y tambien me dijeron que esta la opcion de cambiar la maza de tu camioneta, donde le quitan la de 5 birlos y le ponen una de 6, pero el pedote esta en que los sensores del ABS son bieeen delicados y cualquier error en la colocacion te va a dejar sin ABS hasta que se haga la rectificacion o en casos peores que tengas que cambiar la pieza.

La neta mejor consiguete rines que sean de la medida de tu camioneta, asi te evitas unos pedotes de magnitudes enormes!

Informacion proporcionada por "Perfomance Tires" de Culiacan, Sinaloa.

Israel Perez
21/10/2009, 14:43
Well... tal vez se me olvidaron algunos detalles...
las llantas que uso actualmente son medida 295 55 R15 es muy ancha y de echo hace ya como 1 año y 1/2 me daño la suspencion por lo mismo del peso...
pero ahora los rines si son grande sde 20 " pero no son tan anchos como los que traigo , aun asi crees q afecte mucho.

Y lo de cambiar la masa, me dijeron q es mucho pedo... q de echo tengo q cambiar gran parte de la suspención por q no queda cambiandola una por otra o bien si me puedes decir de que modelo le queda .. estaria con madre y te lo agradeceria bastante.

Saludos.


PDA

Ver la versión completa : Adaptador para rines