Upgrade de Suspension


Páginas : [1] 2

ulemu
17/09/2004, 15:12
Necesito sus consejos... en especial de aquellos que traigan upgrades en la suspension.

Quiero tener mejor manejo en mi SiR, el chasis mas rigido, poder tomar las curvas mas rápido y que no se me vaya la cola del carro tanto.

Se que hay muchas sway bars, tie bars, strut bars, bushing kits, control arms, etc.

¿¿Por donde empiezo???
¿¿Que me dara mas beneficio para empezar???

Solo traigo resortes neuspeed y amortiguadores tokico.

Luis.Castellanos
17/09/2004, 15:55
yo no se mucho del chassis del SiR pero siguiendo aca como si fuera para el EM2 dependeria de que te late mas si oversteer o understeer..

pero asi para un comienzo leve pues lo mas importante

1.- strut bar del frente
2.- swaybar trasera un poco mas gruesa con mejores endlinks

eso te debe funcionar bien :D

ta chida tu nave we, la neta que bueno que pintaste los rines jeje

Xtreme SiR
17/09/2004, 17:30
q onda caun understeer o oversteer ???

no me acuerdo cual de las dos me parece q oversteer eso se logra teniendo traccion en la llantas traseras y pues el sir no trae este tipo de traccion pues q pasho!

Fredd
17/09/2004, 18:15
Nicolas es el genio en esto, espera a que vea el tema..saludos!!

Quetzalcoatl
17/09/2004, 19:07
q onda caun understeer o oversteer ???

no me acuerdo cual de las dos me parece q oversteer eso se logra teniendo traccion en la llantas traseras y pues el sir no trae este tipo de traccion pues q pasho!

understeer = subviraje = el auto gira menos de lo que debería = "se va de frente"

oversteer = sobreviraje = el auto gira mas de lo que debería = "se va de atrás"

En los autos de tracción trasera es mas probable que se presente el sobreviraje y si te llegas a pasar de galleta en alguna curva pues es trompo seguro.

Luis.Castellanos
17/09/2004, 19:25
exactamente dios azteca..

el oversteer y understeer aplica para todo tipo de traccion, son inercias...

encuanto a lo que decia.. a mi me gusta mas que el carro se vaya de cola en las curvas a que se vaya de frente por lo tanto quiero un frente mas rigido..

ya es cuestion de como le guste manejar a cada quien..

JusTiCe
19/09/2004, 23:02
Aguanta mejor a que te conteste Nico...ese wey es un maestro en el arte de la estabilidad, barras y todas esas mods...

echeagaray
20/09/2004, 12:31
Yo le habia hecho la misma pregunta a nico y me recomendó la barra de torsion trasera inferior como primer paso, con esta y con los resortes y amortiguadores pues él comenta que si se siente mucho mejor. Despues de esta Nico me recomendó la estabilizadora trasera y la de torsion inferior delantera y es todo lo que recuerdo.



[/quote]

Nico
21/09/2004, 00:01
Que onda brothers, grax por los comentarios.

Efectivamente, puedes empezar con la barra de torsion trasera inferior y tambien con la delantera inferior, pero lo voy a poner por partes para q veas lo q se puede hacer.

Adelante Arriba: Consigue una strut bar en las q puedas conservar tambien la barra de torsion original.

Adelante Abajo: Cambia los bujes de la barra estabilizadora por unos de poliuretano, los Energy Suspension te funcionan bien. Ahora q si puedes cambiarle la barra por una Mugen de 30mm mucho mejor.
Tambien ve de ponerle una barra Neuspeed de torsion, te refuerza mucho el chasis de la parte de abajo, el inconveniente...aguas con los vados y topes alto porq raspas, ouch!! Un kit de bujes no caeria mal, en mi caso traigo la suspension delantera con el kit Energy y si se siente mucho mejor, tambien he de decirte q sacrificas confort por desempeño.

Atras Arriba: Aqui no hay mucho q hacer mas q ponerle una strut bar, puede ser Neuspeed, Mugen, Skunk2; Etc...O bien si lo quieres verdaderamente de carreras, puedes ponerle ademas una barra triangular en la cajuela + la trunk floor brace. www.evasivemotorsports.com

Atras Abajo: Primer paso, barra de torsion inferior. Puede ser Neuspeed, o alguna otra marca: Tanabe, Comptech, Skunk2, DC, etc... Luego puedes poner otra barra estabilizadora de mayor diametro como la Neuspeed de 19mm o una Mugen de 24mm. (Ya traen sus bujes)
Checa los bujes del brazo y si estan desgastados cambialos por otros de poliuretano. Por ultimo un camber kit para q puedas manipular la caida de las llantas para eventos de slalom y para calle, tambien sirve para q no desgastes mucho tus llantas de un solo lado. Lo consigues de Specialty Products en www.modacar.com

Tambien como tip, compra un calibrador de presion para llantas de buena marca y manten las traseras con 2 libras menos q las delanteras, con esto tu coche ya no se debe ir de atras.

Si tienes alguna duda, please let me know (o cualquiera)

Saludos.

ulemu
21/09/2004, 01:44
Gracias Nico... sabia que eras el indicado para responder.
Solo ayudame con los nombres en ingles.
La strut bar no tiene pierde.
barra estabilizadora = sway bar??
barra de torsion = tie bar??

Gracias!


PDA

Ver la versión completa : Upgrade de Suspension