Epicentro???


Páginas : [1] 2

Ice-Man
11/10/2005, 13:38
Que onda bro's, alguien sabe que es y para que sirve un Epicentro :?
perdonen mi ignorancia :P


saludos.

Audiophile development
12/10/2005, 11:14
es un dispositivo restaurador de bajos.

se utilizo muchisimo en los 80's para recuperar el bajo perdido en las grabaciones de cinta magnetica, en la actualidad esta descontinuado y en su lugar encuentras es epic-150 y epic 160.

puedes regular el "ataque" y el "ancho" de la restauracion, en mi caso personal utilizaba uno con cero restauracion simplemente para aumentar el voltage de preamplificacion y con eso regular el nivel del bajo en el sistema total ya que mi antiguo amplificador no traia un control remoto de bajos.

sinceramente en la actualidad no le encuentro mucha aplicacion, pues te causa deformaciones en el sonido del bajo.


saludos

Punchis
12/10/2005, 11:30
Yo use el epic-160 y en efecto te deforma el bajo en musica que lo tiene bien, pero en la que no tiene tanto bajo lo asentua bien cabron, lo que hace esta madre es aumentar el voltaje de la señal que entra al ampli, a para los que nos gusta la musica de banda, es indispensable esta madre, ahi si mete unos putazotes en donde casi no los hay.

Audiophile development
12/10/2005, 11:41
el detalle de porque la musica de banda no tiene tanto bajo es precisamente la naturaleza misma de la cancion de banda. ya que su ritmo lo lleva el medio bajo, quiza la carencia de un buen mediobajo es lo que hace que no le encuentres "sabor" a ese midbass

si tu le pones bajo a la musica de banda la estas deformando y haciendo de punchis punchis, cosa que no se parece nada a una buena banda de viento.

si te gusta agregarle bajo sin que se deforme la musica simplemente aumentas un poco la ganancia de tu amp y eso hara que tenga mas presencia sin "inventarlo" donde no lo hay
saludos

Punchis
12/10/2005, 11:47
Tienes razon, pero si te gusta la banda no puedes negar que se escucha de huevisimos con un epic, pinches tamborazos bien mecos, y acompañado de unos buenos medios la cosa se nivela cabron.

Audiophile development
12/10/2005, 12:13
mmmm cuestion de gustos, la neta difieron con ud


a mi me gusta que la tambora suene como tambora, sin importar que suene leve, y que cuando suena la tuba no aturda.

igual cuando suena el bombo me gusta distinguirlo del bajo o tololoche, eso se llama reproduccion fiel.

cuando usas el epi no distingues el instrumento que suena, simplemente un tono de frecuencias bajas, eso la verdad le quita la belleza a la musica.

saludos

SUPERCOCHI
12/10/2005, 12:48
si te gusta agregarle bajo sin que se deforme la musica simplemente aumentas un poco la ganancia de tu amp y eso hara que tenga mas presencia sin "inventarlo" donde no lo hay
saludos

ESO ACABAMOS DE HACER CON MI BAJITO KICKER DE 10"
COMO YA METI UN SET DE MEDIOS JBL PUES AUMENTAMOS LA GANANCIA AL ZEUS Y SE OYE MUY CHINGON LA NETA
DIGO PA LO KE HE GASTADO SE ME HACE KE TIENE MUY BUEN SONIDO MI EKIPO

Fredd
12/10/2005, 13:04
Muy buenas respuestas....

memphis crx
22/11/2005, 13:18
el epicenter no esta descontinuado...

si salieron el epic-160 y el 150 que es el modelo para tablero que incluye un medidor de voltaje y un mic de spl...

y si es un restaurador de bajos ...

Cholo GSR
22/11/2005, 17:05
es un epirancho en pocas palabras, te sirve para oir musica de banda nomas, pa lo demas vale madre


PDA

Ver la versión completa : Epicentro???