Bajan las RPM por un instante en ralentí


Páginas : [1] 2

Poster2000
18/10/2008, 00:49
Que tal bros

Hace poco me he percatado que el Tiida ocasionalmente sufre una bajada de revoluciones en ralentí por ejemplo cuanto estoy en algun semaforo esperando luz verde en neutral.

En ralentí las revoluciones se mantienen como a 800 por minuto pero de momento bajan como a 600 y se tiene rapido porque el coche se sacude un poco pero esto solo sucede por un segundo o menos y de inmediato regresa a revoluciones normales. Esto sucede a lo mucho una vez al dia o incluso ha habido dias que no sucede.

No se si sera por usar gas magna pero el manual del coche especifica que se use gas sin plomo de 87 octanos o sea que en teoría no deberia haber pedos. Como sea no he hecho la prueba de ver si con premium lo hace.

Ángel.
18/10/2008, 00:52
QUiza quiera limpieza el Maf... cuando fue el ultimo servicio!?

JORGE EVO IX MR
18/10/2008, 00:52
no andara fallando tu maf , o estara mal conectado ? calale con premium aver si ya no sucede

Poster2000
18/10/2008, 00:59
Su ultimo servicio fue el de los 30mil kilometros y eso fue el 15 de septiembre o sea tiene un mes.

Debo mencionar que es el unico detalle porque de ahi el motor se comporta con completa nomalidad.

Godzilla
18/10/2008, 01:07
Que le hicieron en el servicio? ya lo hacia antes del servicio?... Sucede cuando tienes el A/C encendido o algun otro accesorio?

Poster2000
18/10/2008, 01:14
Que le hicieron en el servicio? ya lo hacia antes del servicio?... Sucede cuando tienes el A/C encendido o algun otro accesorio?

Pues el servicio fue lo basico: sólo cambio de aceite y filtro de aceite. Aki hay un tema donde les comente o que le hicieron:
http://www.nipponpower.mx/foro/showthread.php?t=54052&highlight=servicio+tiida

Pero yo detecte esto desde hace bastante bastante tiempo. No se exactamente desde cuando pero definitivamente fue mucho antes de este servicio sólo que casi nunca lo hacía pero en esta semana como que casi diario lo hizo por eso me llama la atención.

Accesorios pues en relidad ninguno porque mi coche no tiene A/C lo unico que siempre llevo encendido es la radio y si es de noche o vengo de carretera pues las luces.

No se si lelvarlo mañana a la agencia a que le den una checada.

Kid Chamaleon
18/10/2008, 01:15
Valvula AIC

Cuando prendes el auto en las mañanas lo notas alto de RPM?
O la direccion algo dura?

Poster2000
18/10/2008, 01:20
Valvula AIC

Cuando prendes el auto en las mañanas lo notas alto de RPM?
O la direccion algo dura?


pues el coche desde nuevo al encenderlo estando frio siempre las RPM empezaban como en 1100 pero en un par de minutos baja a las 800RPM

La dirección jamaz ha estado dura: es electronica asi q ya no hay un sistema hidraulico para ésta según tengo entendido.

Kid Chamaleon
18/10/2008, 01:23
pues el coche desde nuevo al encenderlo estando frio siempre las RPM empezaban como en 1100 pero en un par de minutos baja a las 800RPM

La dirección jamaz ha estado dura: es electronica asi q ya no hay un sistema hidraulico para ésta según tengo entendido.

Te decia por al valvula IAC es la que controla la marcha minima

IAC: Idle Air Control

Poster2000
18/10/2008, 01:26
Hijole y si es dicha valvula sera mucho desmadre reparar o reemplazarla?


PDA

Ver la versión completa : Bajan las RPM por un instante en ralentí