Consulta sobre sensores Nissan B15


Páginas : [1] 2 3

rfbogan
12/09/2007, 12:49
Hola amigos, en estos dias me falló el MAf de mi Nissan y cuando lo cambie empezó a funcionar bien. pero para el día siguiente volvió a fallar no me pudieron diagnosticar que podría ser la falla y para preocuparme más me dijeron que este modelo de Nissan le fallan mucho los sensores y las bobinas que van a las bujías y que al fallar se daña la computadora del automovil, mi pregunta que tan cierto es eso y si es mejor que cambie de vehiculo y si es así que tipo de automovil podría adquirir en versión 2001.
Por cierto mi automovil es un Nissan Sentra GXE16D año 2001. Gracias
:sprint:

MIGUE
12/09/2007, 12:52
primero te deverias de presentar en usuarios nuevos
saludos rfbogan

FlaKo
12/09/2007, 13:08
Primero presentate en NUEVOS USUARIOS Bro....
Segundo, pues esos sensores si fallan pero no tanto, cual le compraste El original o alguna opción económica ????
No le vendas, son buenos coches, a lo mejor la falla no estaba ahí y te hicieron comprarlo en vano....
Salu2

rfbogan
12/09/2007, 14:27
El Mecanico le conectó el scanner para chequear las fallas posibles y la única que se mostró era el sensor de flujo de aire o MAF, ahora es extraño por que le hicimos un reclamo a la tienda que nos vendió el repuesto y nos lo cambiaron, sin embargo el nuevo falló en un momento y luego se normalizó ahora lo volví a chequear y nuevamente presenta problemas, ¿la pregunta es si el scanner no reporta otra falla diferente al MAF entonces que podrá ser? que no visualiza.:omfg:

PicoSo
12/09/2007, 14:33
puedes revisar el MAF con un multímetro y nos dices los valores que arroja.

lo de las bobinas de las bujías, no siempre es éso, en ocasiones sólo se daña el conector.

rfbogan
12/09/2007, 14:41
Si me gustaría como que me dijeran que pruebas puedo hacerle o por lo menos que me dijeran a donde puedo medir señales dentro del motor, tengo conocimientos en electronica muy avanzados y tal vez le pueda llegar al daño lo que me falta es como un diagrama de conexiones o esquematico de circuitos. Gracias amigos :sprint:

Morin
12/09/2007, 14:54
si tienes conocimientos de electronica avanzadas ps entonces puedes checarlo tu mismo bro, no nesecitas de diagramas al menos ke ya te vayas directamente a las conecciones de la computadora y todo eso... solo checale ke tenga bien su tierra, señal de referencia y corriente...en caso de ke sea de tres cables el sensor, no se de cuantos traiga tu carro...
ya ke chekes bien esos tres cables con el motor encendido checa ke la señal de referencia tenga variacion...

rfbogan
12/09/2007, 15:11
Gracias Morin, estuve observandolo y tiene cuatro hilos de conexión, voy chequear cual es conexión tierra y cuál es B + o me imagino que es 12v aproximado, y voy a revisar los demás hilos a ver que señales me muestra y te comento para saber que idea me puedes dar. Gracias..:-D

Morin
12/09/2007, 15:18
Gracias Morin, estuve observandolo y tiene cuatro hilos de conexión, voy chequear cual es conexión tierra y cuál es B + o me imagino que es 12v aproximado, y voy a revisar los demás hilos a ver que señales me muestra y te comento para saber que idea me puedes dar. Gracias..:-D

sale we.. ya estas, ;) ojala y todo salga bien jeje

rfbogan
12/09/2007, 17:31
ya hice el check de los voltajes si estan presentes, hay 12v, en dos hilos y 9v en otro.


PDA

Ver la versión completa : Consulta sobre sensores Nissan B15