La Necesaria Tecnologia ¿Si?


Memphis
08/02/2007, 15:14
¿Quien de ustedes no tiene celular? Ya ni siquiera pregunto por cuenta de mail, más bien pregunto ¿Cuántas?, quienes de ustedes, al igual que este que escribe, no mantienen su teléfono prendido 24 hrs, es más cuando duermen lo hacen con el celular lo más cerca posible, ya sea por la alarma, o por la intención de realizar una llamada o recibirla en cualquier momento.http://www.crit.rai.it/tvmobile/images/tecnologia.jpg

A todo esto, me pregunto como sobrevivieron nuestros padres, abuelos ya antecesores sin la tecnología de hoy día.

Este post, esta enfocado a la maldita y bendita tecnología, y la dependencia del ser humano a esta misma, es notorio el gran campo que ha cubierto la tecnología en el ámbito de la comunicación, para el año 2000, existían 14,049.173 líneas de telefonía móvil, para el 2006, México ya rebasa la barrera de los 54 millones de usuarios en telefonía celular, que decimos del Internet, 17.1 millones de usuarios de Internet, (fuente Universal).


Y para que tanto dato, bien, a lo que voy es esto, cuantos de ustedes no pueden vivir sin su celular, sin su mail, sin el mySpace, no solo es el efecto de interactuar por Internet o por teléfono, ni tomar en cuenta el gasto que implica poseer la tecnología esto ya es un fenómeno social, muchos de los que se conectan a la red, se pierden en ella misma, es decir su vida “social”, la viven por este medio, quizás por falta de espacios, o por falta de tiempo, para poner un ejemplo, los famosos juegos de rol, donde asumes, una raza, una categoría, y generalmente combates contra un personaje creado por un quien sabe quien, en algún efímero lugar del planeta.


En mi experiencia personal, entre a un juego de rol, y me ha sorprendido dos mensajes recibidos de diferentes personas, que por la manera de redactar creo que son Españoles, en donde me hacen un fuerte reclamo y hasta amenazas de por que los agredí, (claro esta que es un juegooo) a lo que mi respuesta es la misma, les he recomendado que salgan a caminar, respiren aire y vean que el mundo “real” esta afuera.http://www.lahora.com.gt/06/07/18/textos/grafica/i2a.jpg


El MySpace, otro tanto, es un gran medio de interacción y expresión, pero más de uno me ha dicho que como es posible que no tenga cuenta en el MySpace, sitio, al que no le acabo de agarrar el gusto.


En el Messenger, se han suscitado casos muy similares, en el ya mal herido y decadente chat, fui testigo de peleas vía Messenger, en donde me sorprenden expresiones como, “es que lo dices de mala onda”, “Es que eres un chinga quedito”, “estas enojado”.


Se dan cuenta, la manera en que escribimos si delata nuestro estado de animo, pero ahora resulta que ya hasta percibimos el sentir de una persona que tenemos del otro lado de la pantalla, que al igual que yo esta detrás de una pantalla.


Si, yo reconozco que he hecho buenas amistades vía Messenger, incluso me comunico más con mis amigos por ese medio que por teléfono.


En nuestra vida laboral, es indispensable tener mail, celular, para los más popis, palm y lap top.


Vivimos al pendiente de la manera en que un aparato nos hace interactuar en esta sociedad, somos tecnologodependientes (y ese término lo acabo de inventar).


Es como decía el buen Adam, la evolución del hombre se esta apegando a la tecnología tanto, que aquellas películas apocalípticas de Terminator y la saga Matrix, no distan mucho de la meta que probablemente estemos logrando.


Este post, los invita a la discusión del tema, ¿que tan humanos somos? ¿Qué tan tecnológicos somos?

Darkazel
08/02/2007, 16:33
la tecnologia es la que nos ayuda a desempeñar nuestras labores cotidianas mas sencillamente.... osease nos hace huevones!!!
es linda la tecnologia pero tampoco se trata de perderse una playa con varias perritas corriendo en bikinis o no?
pss ahi ta el pedo solo tenemos que ekilibrarlo o ya de plano poner un cafe interne en una playa :D asi se disfrutara de todas las comodidades :D

saluos:gadget:

Abraham R
08/02/2007, 16:38
shales neta q si es cierto, hasta hace unos 4 años ni celular tenia y ahora no puedo vivir sin él, y q se diga del internet shales

Hades
08/02/2007, 16:39
Yo si no pudo vivir sin internet, pues la escuela lo hace necesario. El celular si podria sin el... hay meses en los q ni una llamada hago o recibo y en las noches lo apago para q nadie me vaya a llamar por broma o asi y me despierte.

Abraham R
08/02/2007, 16:42
^^^^^jajaja asi como me despertaron los compas del super mc hace unos dias jajajajajajajaja

Memphis
08/02/2007, 16:50
en lo personal siempre carlo laptop para llegar a conectame desde cualquier lado....
y el celular lo traigo prendido las 24 hrs los 365 dias del año.......

la neta si es algo que nos eficienta y facilita el trabajo........

rody
08/02/2007, 16:50
yo religiosamente tengo prendido mi cel las 24 horas es mas se empiesa a bajar la bateria y le conecto el cargador aun ensendido (no vaya siendo q me hablen y yo con el mugre cel apagado jajajaja) todos los dias cheko correos ( mis 2 cuentas d hotmail y d Gmail (1) ) en el mesenger casi no estoy y pss como trabajo en oficina tengo la pagina del nippon abierta jajajaja no cabron neta q si toy mal :omfg: por cierto hace apenas 2 meses tenia 2 celulares pero ya le baje a eso d hablar por cel........

Muroni
08/02/2007, 17:04
nomas tengo el cel prendido todos los dias ya cuando de plano se le acaba la pila ps ya ni pedo lo vuelvo a cargar, en la compu stoy haciendo tareas o chekando calificaciones o posteando en el nippon hahaha neta ke nadie puede vivir sin tecnologia


PDA

Ver la versión completa : La Necesaria Tecnologia ¿Si?