Wastegate (actuador)


Páginas : [1] 2 3 4

Fredd
18/10/2006, 13:01
Que tal, pues con una buena y una mala..

La buena mi carro ya esta lixto, ya armaron la cabeza y bueno estaban afinando detalles cuando;

La mala no sirve el wastegate, tiene una fisura en toda la parte de abajo en la base del soporte por donde de seguro fuga, y por otro lado el downpipe, espero y no me equivoque, es la pieza curva que va despues del multuple de escape antes del catalizador (correcto), tambien tiene un peuqueña fisura que ya le habia arreglado hace un tiempo, para ser exactos despues de que lo compre y ya se esta voviendo a abrir..

Tanto el wastegate como el downpipe creo que no son los originales, el primero de ellos es de otro coche por la forma de la base (verical) y el segundo de ellos creo que lo hizo Del Rio...

Me podrian ayudar a saber primeramente cual es el acuador que tiene que llevar mi nave, o si le puedo poner cualquier otro actuador solo cuidando lo de la base (a lo mejor un Forge o el que trae el SRT-4) y del downpipe si lo tengo que mandar hacer con Derl Rio o le puedo poner cualquier otro.. (siempre y cuando lo vendan de línea)

Perdon si mis preguntas son muy tontas, pero no se si me doy a entender

P.D. gracias Jordan la cabeza salio exelente, recomendación no mandes esas madres con ese tipo de envoltura we, jajaja, se rompio una base que afortunadamanete tiene la mia

Johnny
18/10/2006, 14:28
El DP lo pueden hace en un taller donde jalen bien con tubería... no tienes qu emandarlo hacer a del rio... incluso me atrevo a decir que quedaría mejor jejeje

La waste, si no es la original ps ta dificil decirte cual es, una foto ayudaría... y pues si le puedes poner otra, una forge quedaría bien, como ya dijiste, solo cuida la base.

El YerbErO
18/10/2006, 14:41
Wey Ve A Mofles Scorpion, Ya Se El Del Abastos O El De Lopez Mateos,yo Ahi Mande Hacer Mi Dp Para Mi Carro Y La Neta Quedo Chido Y Muy Bien Hecho No Tengo Nada Que Reclamar, Ve Y Pregunta Haber Qu Epedo..
Saludos

Radical Solitario
18/10/2006, 15:03
Wey Ve A Mofles Scorpion, Ya Se El Del Abastos O El De Lopez Mateos,yo Ahi Mande Hacer Mi Dp Para Mi Carro Y La Neta Quedo Chido Y Muy Bien Hecho No Tengo Nada Que Reclamar, Ve Y Pregunta Haber Qu Epedo..
Saludos

Para que carro???

SaLuDoS :pencil:

TTS - GTX
18/10/2006, 16:18
Que tal, pues con una buena y una mala..

La buena mi carro ya esta lixto, ya armaron la cabeza y bueno estaban afinando detalles cuando;

La mala no sirve el wastegate, tiene una fisura en toda la parte de abajo en la base del soporte por donde de seguro fuga, y por otro lado el downpipe, espero y no me equivoque, es la pieza curva que va despues del multuple de escape antes del catalizador (correcto), tambien tiene un peuqueña fisura que ya le habia arreglado hace un tiempo, para ser exactos despues de que lo compre y ya se esta voviendo a abrir..

Tanto el wastegate como el downpipe creo que no son los originales, el primero de ellos es de otro coche por la forma de la base (verical) y el segundo de ellos creo que lo hizo Del Rio...

Me podrian ayudar a saber primeramente cual es el acuador que tiene que llevar mi nave, o si le puedo poner cualquier otro actuador solo cuidando lo de la base (a lo mejor un Forge o el que trae el SRT-4) y del downpipe si lo tengo que mandar hacer con Derl Rio o le puedo poner cualquier otro.. (siempre y cuando lo vendan de línea)

Perdon si mis preguntas son muy tontas, pero no se si me doy a entender

P.D. gracias Jordan la cabeza salio exelente, recomendación no mandes esas madres con ese tipo de envoltura we, jajaja, se rompio una base que afortunadamanete tiene la mia

Se puede adaptar cualquier otro wastegate. El wastegate controla la presion del turbo.

El downpipe te recomiendo que no lo hagas con mofleros, cuando doblan los tubos se chupan y eso afecta en performance. Aprovecha y ponle uno de 3".

El YerbErO
18/10/2006, 16:20
Para que carro???

SaLuDoS :pencil:


el mis es un spec v 2002, el del fredd es el legendario jetta gli Big turbo...

rubenxh0k
18/10/2006, 17:34
pus que bueno qe ya salio freed

Fredd
18/10/2006, 17:59
Se puede adaptar cualquier otro wastegate. El wastegate controla la presion del turbo.

El downpipe te recomiendo que no lo hagas con mofleros, cuando doblan los tubos se chupan y eso afecta en performance. Aprovecha y ponle uno de 3".

puta wey pero que hay internos y externos y que su madre.. la neta estoy frito en eso

Fredd
18/10/2006, 18:01
este es el que necesito exactamente
http://7000rpm.com/forum/attachment.php?attachmentid=18880&stc=1&d=1161199512

les voy a poner una serie de explicaciones para que me entiendan lo que me dijeron

Fredd
18/10/2006, 18:04
no identifico bien el WG, pero una cosa: si es un wastegate externo ( desviación antes de la turbina, hacia el DP, que creo Del Rio los prefiere así), te podemos conseguir uno ajustable...

El WG cuando es interno (dentro del turbo), depende del fabricante... Por tener Rodrigo la foto del actuador sin el turbo, le echo 80% de probabilidades a que es externo y se puede conseguir un greddy o alguna marca de esas, 100% ajustable y solo habría que ver el tamaño del flange...



ahí vas de atole... QUE ES INTERNO :greenlol

El wastegate NO se puede cambiar por un externo, es sólo el actuador. Si algo está roto del wastegate que sea ajustable externamente es sólo el brazo. :CH

Al fin encontré otras fotos del montaje donde queda claro el asunto. Espero que les sirvan. :CH



Yo creo que a eso se refiere Fredd. La mayoría de la gente habla del WG aunque lo que están viendo es el actuador.

Ya edité el post anterior y anexé unas fotos. Si el wastegate (que es interno)estuviera roto pasaría una de dos: o no tendría presión de turbo (si se queda abierto), o bien ya habría volado el turbo por exceso de vueltas (si se traba cerrado)y su día de pista hubiera sido una hermosa e inmensa nube blanca:greenlol

Ahora que ya sabes que es interno (en estas fotos si se ve), ahora si te dejo el show, que lo que sigue es muy técnico para mi, es decir, no tengo NPI de cuál es la opción que sustituya a ese actuador, ni si existen refacciones para cambiar específicamente ese brazo del WG en el cuerpo del turbo (en caso de que ese sea el que esté fracturado, aunque no creo porque no tendría por qué haber fugas por eso). :greenlol

Si hubiera relación que aparente fugas al tener el brazo del WG roto, creo que sería porque el vástago del actuador aunque se moviera , no estaría haciendo su función de mover el WG adecuadamente, dando esa impresión de "fuga" al estar "bypasseando" todos los gases de escape en la turbona caliente:CH

Se entiende??


PDA

Ver la versión completa : Wastegate (actuador)