¿Asentamiento adecuado de un motor?


B/speed performance
10/01/2013, 00:22
Pues acabo de comprar un auto el cual me comento el dueño (un buen amigo)que el motor estaba recién ajustado y ya saben la clásica recomendación de esperar a que el motor llegara a los 1000km para que los anillos se asentaran bien.

Por lo que siempre he tenido la duda ya que investigando un poco leí que existen dos formas de “asentar el motor” la primera es la clásica de asentarlo poco a poco sin darle carrilla o no abusar del acelerador no pasando de ciertas rpm’s hasta llegar a cierto Km…

Y la segunda opción y para mí la más interesante es asentar el motor dándole carrilla dura, claro que no es solo de acelerar a lo pendejo llevando a sus limites al motor, lleva de ciertos pasos a seguir para darle una perfecta asentada incluso mejor que la primera opción y no esperar a los 1000km que recomiendan…

Yo se que en internet existe muncha info al respecto pero me gustaría saber si alguien de aquí lo ha hecho y cual ha sido el resultado o que método utilizan.

Saludos.

JAMES_16
10/01/2013, 00:39
pues mira yo siempre he sido de la idea de que si el motor esta bien armado con sus tolerancias bien checadas no hay porque asentar incluso cuando yo entrego un carro reparado de motor no les digo que asienten y hasta el momente ninguna garantia, con decirte que uno de los carros que arregle a los 2 dias de que lo entregue se fue de vacaciones a sonora desde guadalajara

elpopis
10/01/2013, 09:39
pues mira yo siempre he sido de la idea de que si el motor esta bien armado con sus tolerancias bien checadas no hay porque asentar incluso cuando yo entrego un carro reparado de motor no les digo que asienten y hasta el momente ninguna garantia, con decirte que uno de los carros que arregle a los 2 dias de que lo entregue se fue de vacaciones a sonora desde guadalajara

Mi carnal una vez reparo una explorer y tambien a los pocos dias de que se la entregaron la saco a carretera y cero pedos. tengo entendido que con los carros nuevos si hay una restriccion pero es para asentar el tren motriz.
Corrijanme si me equivoco

Enzoneracer
10/01/2013, 09:55
Tu dale!, cuando catos ajusto mi ex spirit DOHC le di carrilla desde que me lo entrego y jamas dio un pedo! ,,, eso si, si quien hizo el ajuste de tu motor es medio balin, mejor si esperate y dale su asentada!!!

The Grinch
10/01/2013, 10:06
Tu dale!, cuando catos ajusto mi ex spirit DOHC le di carrilla desde que me lo entrego y jamas dio un pedo! ,,, eso si, si quien hizo el ajuste de tu motor es medio balin, mejor si esperate y dale su asentada!!!

o la otra salte a carretera un viaje corto unos 700km.. sin darle fondo digamos normalon 120,130, y ya de regreso deja reposar el motor prendido unos 3 ciclos para que se enfrie perron y ya con eso :D


PDA

Ver la versión completa : ¿Asentamiento adecuado de un motor?